Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

“Swifties contra LLA”, la campaña de los fans de Taylor Swift que piden no votar a Javier Milei en el balotaje.

Publicado

En

Después del cruce entre los seguidores de la banda coreana BTS y Victoria Villarruel, ahora un sector del público argentino de la cantante estadounidense se pronunció en redes sociales para advertir por el peligro a la democracia que representa el candidato de La Libertad Avanza.

Luego del cruce entre las fans argentinas del grupo coreano de k-pop BTS y la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ahora quienes salieron a dar pelea en las redes contra Javier Milei son los“swifties” argentinos, como se conoce a los fans de la cantante estadounidense Taylor Swift, quien se presentará en nuestro país el 9, 10 y 11 de noviembre próximos.

En un comunicado publicado a través de la red social X, la cuenta llamada “Swifties Contra LLA” -que nuclea a un sector del fandom de la artista nacida en Tennessee- salió en repudio del candidato ultraderechista, apoyada en la “filosofía” y la postura política que tuvo Swift al llamar a votar a los estadounidenses en contra de Donald Trump. 

“A pocos días del primer recital de Taylor Swift en Argentina, como fandom nos vemos en la necesidad de hablar sobre las próximas elecciones argentinas y el futuro del país. Como dijo Taylor: tenemos la necesidad de estar en el lado correcto de la historia. #SwiftiesAgainstLLA”, expresaron desde el fandom.

En su comunicado, los fans apuntaron a Javier Milei como el candidato de “un partido mal llamado liberal” que viene a “sacarnos todos nuestros derechos adquiridos” y explicaron las similitudes con el expresidente Trump, apoyados en el documental biográfico de Netflix Miss Americana, en el que la cantante expresa el repudio hacia la figura del magnate devenido en político y expresa “la necesidad de estar en el lado correcto de la historia”. “Nosotros como comunidad tenemos que enfrentar esa misma necesidad”, afirman sus seguidores argentinos.

“Siguiendo su legado, y ante el peligro que representa el candidato Javier Milei, principalmente para las mujeres y diversidades, el 19 de noviembre NO los vamos a votar”, completan el texto. Y, haciendo referencia a una frase de la cantante, cierran con: “Cheers to the resistance! (¡Salud a la resistencia!)”.

El pop contra la ultraderecha argentina

Este martes, los fans argentinos del grupo de K-pop (pop coreano) más famoso, BTS, también lanzaron un comunicado en la red social X para repudiar las declaraciones “de odio y xenofobia” que tuvo hacia la banda la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel,específicamente en relación al nombre, del que dijo que remitía a una “enfermedad de trasmisión sexual“.

“El mensaje que transmite BTS es siempre el respeto hacia todos y uno mismo. Por ende, las fanbases argentinas REPUDIAMOS los dichos de odio y xenofobia hacia la imagen de BTS pronunciados por la candidata Victoria Villarruel“, expresaron en su comunicado las “ARMY” Argentina, como se hacen llamar los fanáticos de la banda.

No esperamos las disculpas correspondientes, debido a sus recientes respuestas. Dada la situación actual, pedimos a la ARMY que por favor denuncien los tweets que contiene estos dichos repudiables. Pedimos no caer y responder en las provocaciones que éstas incitan”, agregaron.

Pero la sorpresa no termina ahí, porque a la polémica se unieron dos referentes de la política vernácula: Juan Grabois y Alejandro Kim.

El exprecandidato a presidente por Unión por la Patria citó el comunicado de los “Army” y aprovechó el empujón para mostrarse en contra de los candidatos de La Libertad Avanza: “Se mete con BTS, se mete conmigo, señora malvada. Con el k-pop no se jode”, afirmó el referente del Frente Patria Grande.

En el mismo sentido, el exvicepresidente de la Cámara de Empresarios Coreanos en la Argentina (CAEMCA) y exprecandidato a legislador porteño por Principios y Valores tildó a la vice de Javier Milei de racista e ignorante. “Yo sé que se te van los días reuniéndote con genocidas, pero BTS mueve medio punto del PBI de Corea del Sur. Si Jimin y el pelo rosa no te caen bien podés probar con Seokjin, que está haciendo la colimba. Felicidades! Fusionaste xenofobia, racismo e ignorancia en 200 caracteres”, sentenció Kim, de ascendencia coreana, contra Villarruel.

@Página12.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo