Conéctate con nosotros

TV BRICSSociedad y CulturaBRICS

Sudáfrica se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de diamantes del continente africano.

Publicado

En

Rusia posee más de un tercio del mercado mundial de diamantes y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial. Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación. Canadá y Brasil también lideran en términos de producción.

En 2022, Rusia produjo por primera vez más de un tercio de todos los diamantes naturales y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial, informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.

El informe añade que los Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación.

Según datos del año pasado, la producción mundial de diamantes ascendió a 119,96 millones de quilates, de los cuales 41,9 millones de quilates provinieron de Rusia, lo que representa un récord del 35 por ciento del mercado.

En África se encontraron otros 61,6 millones de quilates. Los mayores productores de diamantes del continente son Botswana (24,5 millones de quilates), la República Democrática del Congo (9,9 millones) y Sudáfrica (9,7 millones).

Canadá (16,3 millones de quilates) y Brasil (158.000 quilates) también lideran en términos de producción del Proceso de Kimberley.

Los Emiratos Árabes Unidos vendieron la mayor cantidad de diamantes en 2022: 89,4 millones de quilates (27 por ciento de las exportaciones mundiales). Rusia vendió 36,7 millones de quilates.

El Proceso de Kimberley es un sistema de certificación internacional que regula el comercio de diamantes en bruto. Establecido en 2003 para prevenir el flujo de diamantes “en conflicto” y proteger el comercio legal de diamantes en bruto.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

TV BRICSSociedad y Cultura

Laureados de los principales concursos internacionales de música participarán en el concierto “Iyunskoye sozvuchiye”

Publicado

En

Famosos músicos rusos y extranjeros actuarán en el concierto “Iyunskoye sozvuchiye” (consonancia de junio), en el marco del X Festival Internacional de las Artes Chaikovski, que se celebrará en Moscú y Klin del 21 al 30 de junio.

Los laureados del Concurso Internacional Chaikovski 2023 son: el pianista surcoreano Yo Soa, la mezzosoprano Maria Barakova y Zhang Kailin, quien fue ganador del IX Concurso Internacional de Maestros de la Viola. Los laureados se reunirán en un mismo escenario el 27 de junio para interpretar obras de Sergei Rachmaninoff, Camille Saint-Saëns, Piotr Chaikovski y otros compositores.  
El acto fue organizado por Anastasia Ushakova, presidenta de la sección juvenil de la Asociación de Laureados del Concurso Internacional Chaikovski. 

“Nos alegra ver que los extranjeros aprecian la cultura rusa y comprenden la importancia de la música de Piotr Chaikovski, la tratan con deleite y asombro. El día 27 actuarán los laureados del festival juvenil”, declaró Ushakova.

Según la organizadora, la coordinación del concierto ha sido posible porque durante el mismo se celebrará el IV Festival Internacional Juvenil Chaikovski. 

Más de 30 músicos de 8 países: Venezuela, Italia, China, Japón, Mongolia, Rusia, Corea del Sur y Estados Unidos, participarán en 9 conciertos incluidos en el programa del X Festival Internacional de las Artes Chaikovski.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

Vladimir Putin felicitó a Narendra Modi por el éxito del Partido Popular Indio en las elecciones parlamentarias

Publicado

En

El presidente ruso felicitó por teléfono a Narendra Modi por el éxito del Partido Popular Indio en las elecciones parlamentarias generales celebradas.

Señaló que los resultados de la votación reflejan el apoyo al rumbo seguido por los dirigentes indios, el reconocimiento de los resultados alcanzados en el desarrollo socioeconómico del país y el fortalecimiento de su autoridad internacional.

Los líderes expresaron su satisfacción por el nivel actual de la asociación estratégica altamente privilegiada entre Rusia y la India, que se espera que continúe expandiéndose en todas direcciones. Los políticos acordaron continuar con una interacción personal constructiva. Así lo informa el servicio de prensa del Kremlin . 

Anteriormente se supo que la Alianza Democrática Nacional (NDA), encabezada por el Partido Popular Indio (Partido Bharatiya Janata), cuyo líder es el Primer Ministro Narendra Modi, ganó las elecciones parlamentarias generales en la India.

La votación general en India comenzó el 19 de abril y se llevó a cabo en siete fases. Según el jefe de la Comisión Electoral Central, Rajeev Kumar, en ella participaron 642 millones de personas.

@TVBRICS.

/Imagen principal: TV BRICS/

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

El partido del primer ministro Narendra Modi gana las elecciones indias

Publicado

En

La Alianza Democrática Nacional (NDA), liderada por el Partido Popular Indio (Bharatiya Janata Party), liderado por el primer ministro Narendra Modi, ganó las elecciones parlamentarias generales en la India .

“Mi más sincero agradecimiento y felicitaciones a todos los participantes por el trabajo dedicado e incansable que han realizado”, expresó Narendra Modi, Primer Ministro de la India

Según la Comisión Electoral del país , los escaños en el Lok Sabha, la cámara baja del parlamento de la India, se distribuyen de la siguiente manera:

Partido Bharatiya Janata 240 escaños;

Congreso Nacional Indio 99 escaños;

Partido Samajwadi 37 escaños;

Congreso Trinamool de toda la India 29 escaños;

Dravida Munnetra Kazhagam 22 escaños;

Janata Dal (Estados Unidos) 12 escaños;

Rashtriya Janata Dal 4 asientos;

Partido del Hombre Común – 3 escaños;

Otros partidos 97 escaños.

El embajador de la India en Rusia, Vinay Kumar, en un comentario exclusivo para BRICS TV, habló sobre la experiencia del proceso electoral que India puede compartir con sus socios BRICS. “En la India existe un centro de formación para organizadores electorales. Por eso hemos ofrecido becas a institutos y comisiones electorales extranjeros para que puedan enviar a su personal a un programa de formación de dos o tres meses sobre gestión electoral en la India. Esto abarca todo el espectro, desde los cambios en la legislación electoral hasta el procedimiento de recuento de votos. Este es un programa continuo que se lleva a cabo desde hace décadas, y muchos países del Sur global, nuestros socios, tienen centros de capacitación de este tipo ”, señaló el embajador.

Las elecciones generales en la India, que comenzaron el 19 de abril, se celebraron en siete fases. Según el jefe de la Comisión Electoral Central , Rajeev Kumar , en las elecciones participaron 642 millones de personas.

@TVBRICS.

/Imagen principal: ANI/

Continuar leyendo

Continuar leyendo