Connect with us

Deportes 

Running: Varias carreras de montaña siguen en pie pese a la pandemia.

Published

on

A pesar de las restricciones debido al coronavirus, los organizadores de competencias de trail running siguen trabajando para mantener las fechas.

Tiempos complicados se viven para los amantes de carreras. Hay incertidumbre e interrogantes sobre la realización de eventos, además de muchas (malas) noticias que llegan sobre la postergación de competencias. Un ejemplo de ello son el Raid y EcoForest, que se iban a realizar a fines de abril y a mediados de mayo, respectivamente. Por el momento, y salvo que la situación se modifique, sigue habiendo carreras para los que están ansiosos por participar.

El 1 de mayo, en Villa La Angostura, se efectuará Travesía de los Cerros, con el paso por el cerro Bayo y distancias de 60, 42, 21, 12 y 8 kilómetros.

En su décimo aniversario y con la organización del Grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestres de Villa La Angostura, la prueba fue nombrada «de interés municipal» y se aguarda la presencia de alrededor de 1500 corredores.

Ya en mayo, en Tafí del Valle estará la carrera UT Tafí, con las distancias de 110, 85, 70, 55, 45, 40, 21 y 10k.

Bajo la organización de Eco Atletas, el recorrido incluye transitar por varios cerros y lugares turísticos con una vista inolvidable.

En Córdoba, ese mismo día estará Mina Clavero Trail, con los 42k como prueba principal, y distancias alternativas de 26, 13 y 5k.

Por su parte, en San Juan y con cupos agostados figura Desafío Ansilta, una de las pruebas que más trail runners convoca en el país.

A realizarse entre el 23 y 24 de mayo, las distancias van desde los 70 a los 5 kilómetros.

«Nuestra idea es seguir con la organización del evento, salvo que desde las autoridades definan que no se pueden llevar adelante eventos deportivos en la provincia», explicaron los organizadores.

También en el norte del país, Catamarca recibirá una de las pruebas más exigentes del país: Fiambalá Desert Trail, con fecha entre el 24 y 29 de mayo, y recorridos de ultra distancia (200, 100 y 50k), además de los circuitos de 35, 21 y 12k.

El organizador tanto de esta competencia como de Yaboty, que se corre en Misiones, comentó: «Hoy en día no hay ninguna organización argentina que pueda asegurar que se vaya a desarrollar una carrera, porque las reglas cambian todos los días. En nuestro caso, vamos a seguir trabajando para hacerlas, salvo que las autoridades lo impidan».

Aparte, en junio estarán los dos Campeonatos Nacionales de Montaña y Trail Running de Argentina.

Por un lado, la Turmalina Ultra Trail, a realizarse en Capilla del Monte, Córdoba entre el 4 y 6.

Las distancias que serán parte del Campeonato son el Km Vertical, la distancia corta (20k) y la distancia larga (50k).

Pablo Ureta, organizador de la carrera, detalló: «Continuamos avanzando con la organización, pero al mismo tiempo, estamos atentos a todas las medidas que se adopten».

Finalmente, Tierra de Gigantes se hará en San Juan entre el 19 y 20 de junio, con siendo el Campeonato Nacional de ultra-distancia en su circuito de 85 kilómetros, y junior.

En pleno armado del evento, desde la organización detallaron: «No es nada sencillo poder diagramar una carrera de larga distancia, por lo que estamos trabajando en cada detalle, para que los competidores se sientan a gusto, respetando los protocolos, pero sin perder la esencia que nos lleva a disfrutar lo que hacemos».

Deportes 

Tarde especial para Di María: reencuentro con Paredes y las camisetas que se llevó

Published

on

Fideo marcó un gol olímpico que decretó el 1-1 definitivo entre Rosario Central y Boca y se quedó con dos casacas de jugadores del Xeneize, con los que coincidió en la Selección Argentina.

Ángel Di María fue gran protagonista en el empate entre Rosario Central y Bocaal convertir un golazo olímpico que decretó el 1-1 definitivo en el Gigante de Arroyito. La camiseta de Fideo fue más que codiciada y Lautaro Blanco y Leandro Paredes lograron quedarse con una casaca, entregadas al final de cada etapa. 

Luego de la conclusión de la primera parte, en la que el número 11 convirtió su tremendo golazo, el campeón del mundo se acercó al plantel del Xeneize (reunido en la mitad del campo de juego) y saludó a Blanco. Después se quitó su camiseta y se la entregó como obsequio. El lateral izquierdo, confeso fanático del Canalla, compartió con Di María en la Selección Argentina, donde no llegó a debutar pero si fue parte de la doble fecha de marzo de 2023, primera tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.  

Con el pitazo final y consumado el 1-1 entre Canallas y Xeneizes, se dio el intercambio esperado entre Di María y Paredes, multicampeones con la Selección Argentina y que también coincidieron en PSG y Juventus. Dos jugadores de gran relación entre sí, incluso sus familias son cercanas, que protagonizaron un cambio de camisetas queno tardó en volverse viral en redes sociales. 

Instantes más tarde, Fideo ahondó sobre su intercambio con Paredes y cómo fue que vivieron su primer enfrentamiento dentro del fútbol argentino. «Hablamos solamente hoy un rato. Sabía que iba a venir una (patada), se la devolví en otra. Era sabido de parte de él, es un jugador temperamental y dentro de la cancha no hay amigos ni nada. Todo bien», reconoció el delantero.

/TyC

Continue Reading

San JuanDeportes 

La Peque Pareto dirá presente en San Juan en el 2° Congreso Nacional de Deporte Inclusivo

Published

on

La campeona olímpica encabezará uno de los paneles más esperados del encuentro que se realizará el 2 y 3 de octubre en la provincia. La inscripción ya está abierta, es totalmente gratuita y con resolución ministerial.

San Juan será escenario de un hecho histórico con la llegada de Paula “Peque” Pareto, campeona olímpica y referente del deporte argentino, quien participará como disertante en el 2° Congreso Nacional de Deporte Inclusivo 2025, a desarrollarse el 2 y 3 de octubre en distintas sedes de la provincia.

Pareto compartirá escenario junto a su histórica entrenadora, Laura Martinel, en el panel “Deja un legado más allá del deporte”, donde ambas transmitirán experiencias y aprendizajes que marcaron la historia del judo nacional e internacional.

Este año, el congreso trabajará bajo el lema “El deporte nos mueve, la inclusión nos une”, con el objetivo de fortalecer el acceso, la capacitación y el debate en torno al deporte inclusivo en la Argentina.

La inscripción ya está habilitada, es totalmente gratuita y cuenta con resolución ministerial, lo que garantiza puntaje oficial para los asistentes. Quienes deseen participar pueden registrarse al siguiente link.

Paneles destacados

Además de la presencia de la Peque, el congreso contará con la participación de reconocidos referentes:

  • Alejandro Maldonado, atleta paralímpico y múltiple campeón nacional e internacional.
  • Hernán Vila, entrenador de vela y referente olímpico.
  • Eduardo Sotelo, profesor de Educación Física y referente en inclusión y neurodesarrollo.
  • Sergio Verón, profesor, kinesiólogo y comunicador de hábitos saludables.

Un encuentro federal con múltiples espacios

El Centro de Convenciones Guillermo Barrera Guzmán será sede principal de los paneles. También habrá talleres en el Complejo Ferro Urbanístico, clínicas en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand y una feria con food trucks en los espacios verdes.

Con entrada libre y gratuita, el 2° Congreso Nacional de Deporte Inclusivo invita a toda la comunidad deportiva, educativa y de la salud a ser parte de dos jornadas de aprendizaje y experiencias que dejarán huella.

Tambien te invitamos a conocer la página oficial del Congreso Nacional en www.deporteinclusivo.com.ar

/SiSanJuan

Continue Reading

Deportes 

Rugby Championship: los Pumas dieron el zarpazo en Australia

Published

on

El intento de reacción del rival en el tramo final estuvo a punto de frustrar al cuadro albiceleste. No obstante, la selección argentina fue muy superior al cuadro local durante una hora de partido. 

Los Pumas volvieron a demostrar su potencial al sumar su segunda victoria en el Rugby Championship, el torneo de las grandes potencias del Hemisferio Sur. En Sidney derrotaron a Australia por 28-26, tomándose revancha de la ajustada derrota del sábado pasado.

Después de haberse impuesto en agosto a Nueva Zelanda por 29-23 en Buenos Aires (en la primera victoria de la historia como local ante los All Blacks), Los Pumas tuvieron un gran encuentro pese al intento de reacción de los Wallabies en el tramo final, que estuvo a punto de frustrar al cuadro albiceleste.

La selección argentina fue muy superior al cuadro local durante una hora de partido. Impulsada por un magnífico Santiago Carreras pareció sentenciar el encuentro con un contundente 28-7, pero Australia se acercó con los tries de Andrew Kellaway y Filipo Daugunu.

Sin embargo, Los Pumas, que solamente consiguieron un try por medio de Julián Montoya al principio del partido, resistieron para llevarse la victoria y castigar los numerosos errores cometidos por los Wallabies.

En la próxima jornada, el 27 de septiembre, los argentinos visitarán a Sudáfrica en el estadio Kings Park de Durban, mientras que Australia se medirá a Nueva Zelanda en el Eden Park de Auckland.

/P12

Continue Reading

Continue Reading