Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Messi va por su primer título en el Inter Miami con números de otro planeta.

Publicado

En

El astro rosarino va por su 44to. título, con el que aspira a desbancar a Dani Alves como el más ganador de la historia. La “revolución” generada con su desembarco en la MLS parece no tener límite: entradas agotadas, reventa de tickets por U$S2.900 y todo el mundo del fútbol rendido a los pies del campeón del mundo.

El astro argentino Lionel Messi afrontará este sábado su primera final con Inter Miami en busca del título número 44 en su exitosa carrera cuando enfrente a Nashville SC, de visitante, en la definición de la Leagues Cup, torneo organizado entre equipos de la Major League Soccer y la Liga MX de México.

El partido, transmitido por Apple TV, se disputará desde las 22:00 de Argentina en el estadio Geodis Park, con capacidad para 30.000, situado en el estado de Tennessee, región Centro Sureste de los Estados Unidos.

Las localidades para la final fueron agotadas en su totalidad pero en la reventa oficial, a través del portal Ticketmaster, se consiguen desde 468 dólares hasta 2.900 según la ubicación más próxima al campo de juego.

A poco más de un mes de su desembarco en Miami, el capitán del seleccionado argentino dispone una chance directa para aportar la primera estrella a la joven franquicia de la Florida, fundada a comienzo de 2018.

Foto AFP
Foto: AFP.

El fenómeno Messi, acompañado por un plan de contrataciones ambicioso, generó un cambio radical en un equipo que hasta su llegada coleccionaba derrotas en la MLS (14 en 22 partidos), competencia en la que dispone el peor registro entre los 29 equipos participantes.

Con Leo en cancha, el equipo de Gerardo Martino ganó los seis partidos disputados y evidenció una superioridad que proyecta un futuro próspero en el fútbol estadounidense.

“El equipo tuvo un crecimiento muy grande desde la llegada del ‘Tata’. Que hoy estemos a punto de jugar una final puede significar una sorpresa pero nosotros nos preparamos para esto: competir y ganar títulos”, aseguró el campeón mundial en Qatar 2022 en su reciente primera conferencia de prensa en el país norteamericano.

Inter Miami avanzó a la final de la Leagues Cup después de vencer en fila a Cruz Azul de México (2-1), Atlanta United (4-0), Orlando City (3-1), FC Dallas (4-4, 5-3 por penales), Charlotte (4-0) y Philadelphia Union (4-1).

Foto AFP
Foto: AFP.

Messi, de 36 años, consiguió nueve goles en esa campaña y quedó como el máximo anotador del torneo, que este sábado será levantado por primera vez por un equipo de Estados Unidos, después de dos coronaciones de clubes de México (Cruz Azul y León).

Si Inter Miami sale campeón, el argentino conseguirá el 44to. título de su carrera, una cifra que lo dejaría como el más ganador de la historia del fútbol, aunque con un margen de discusión con el brasileño Dani Alves, su excompañero en Barcelona.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, contabiliza 35 títulos en el equipo catalán, tres en París Saint-Germain y cinco con el seleccionado argentino.

Foto AFP
Foto: AFP.

La cuenta del lateral brasileño, ya retirado de hecho por la privación de su libertad en una causa de abuso sexual, varía de acuerdo a la consideración de algunas conquistas. Las estadísticas más favorables le atribuyen dos títulos en Bahía, que el club obtuvo antes de su debut oficial en primera división, y una Supercopa de Francia, que en rigor no disputó por una lesión ligamentaria de rodilla.

Lo comprobado sin discusión es que Dani Alves ganó un título con Bahía de Brasil, cinco en Sevilla de España, 23 en Barcelona, 2 en Juventus de Italia, 5 en PSG, uno con San Pablo y seis en la Selección de Brasil.

Foto AFP
Foto: AFP.

Después de la definición de la League Cup, el argentino irá por otra final con su nuevo equipo cuando se enfrente el miércoles próximo ante Cincinnati en las semis de la US Open Cup, que se definirá en septiembre ante Houston Dynamo o Real Salt Lake, los protagonistas de la otra llave.

El sábado próximo, Messi tendrá su debut por la MLS en el partido que Inter Miami disputará frente a Red Bull Nueva York por la fase regular de la liga.

Foto AFP
Foto: AFP.

@Telam

/Imagen principal: foto archivo

Deportes Mundo

Hockista sanjuanino firme con Los Leones en la Pro League.

Publicado

En

En la ciudad de Amberes, Bélgica, el seleccionado argentino de hockey césped disputó el sexto partido de los ocho que tiene previstos en Europa.

Los encuentros de esta ventana de mayo y junio corresponden al cierre de la 5° Pro League 2024, la competencia internacional de la Federación Internacional de Hockey, que reúne a los mejores selectivos del mundo.

El equipo argentino, de apodo Los Leones, que dirige el entrenador Mariano Ronconi, cuenta entre sus filas con el hockista sanjuanino Agustín Bugallo (29 años).

El partido de hoy para la selección de Argentina fue ante Australia, desde las 11:30 horas de nuestro país. Luego de cuatro tiempos de mucha exigencia, la Albiceleste pudo sobreponerse y ganó por 2 a 1. Nicolás della Torre y Lucas Toscani anotaron los goles argentinos. Bugallo fue titular.

Hasta el momento, para el combinado argentino el balance es positivo porque ganó más partidos de los que perdió. Este pequeño fixture en territorio belga tuvo los siguientes resultados: derrotas 5-4 en penales australianos y también en tiempo regular vs India, triunfos 3-1 y 4 a 3 vs Irlanda, y triunfo 3 a 2 ante España.

Argentina tiene todavía dos partidos más por delante. Y se jugarán este sábado 1/6 vs. Australia, a las 13:30 horas, y el domingo 2/6 frente a España, desde las 15:45. Ambos son horarios de nuestro país y los partidos serán televisados por la señal vía streaming de Star Plus.

Actualmente, Argentina marcha en el segundo puesto de la tabla general. Acumula 26 puntos en 14 partidos disputados (6 victorias, 5 empates y 3 derrotas). Países Bajos es el líder del torneo y también tiene 26 puntos, pero hasta entonces ocupa la primera posición porque jugó 12 cotejos.

@Deportes

/Fuente de imagen: Deportes

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Brasil será el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina en 2027

Publicado

En

El evento se realizará en Sudamérica por primera vez en la historia. El país le ganó la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En una decisión histórica, Brasil será el país sede de la Copa Mundial Femenina en 2027, siendo la primera vez que se realice el evento en América Latina. Así lo dispusieron los delegados de la FIFA en un congreso en Tailandia este viernes.

El país vecino recibió 119 votos a favor y 78 en contra para ser anfitrión de la 10ª edición de la competición. La candidatura brasileña competía contra una opción conjunta de Países Bajos, Bélgica y Alemania. Sin embargo, Brasil se destacó tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica compartido por la federación de fútbol en mayo.

Además, ya se posicionaba como uno de los favoritos tras el legado de la Copa del Mundo masculina de 2014, que se celebró en el territorio. También, se destacó por el desarrollo y progreso del fútbol femenino en el país.

“¡Te esperamos en casa, Mundial femenino de fútbol!”, celebró en la plataforma X la selección femenina brasileña, junto a un video de sus representantes abrazándose y saltando de emoción en el auditorio donde se realizó el anuncio en Bangkok.

El triunfo de Brasil como próxima sede también fue celebrado por la futbolista de 38 años, Marta Vieira da Silva: “Hoy me desperté con una excelente noticia”, escribió en sus redes sociales. “Estoy segura de que la Copa Mundial Femenina 2027 será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, afirmó.

El ministro brasileño de Deporte, André Fufuca, dijo de su lado que “¡Brasil está listo!” para recibir el Mundial, que será “también de toda América del Sur”. Y agregó en un comunicado: “Las jugadoras servirán de inspiración para futuras generaciones y ayudarán a Brasil a crear un impacto positivo duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad en el deporte”.

La candidatura de Brasil como sede de la Copa Mundial femenina

Brasil propuso una Copa del Mundo “ambiental, financiera y socialmente sostenible”, y resaltó contar con una infraestructura ya preparada. Diez de las doce ciudades que fueron sede del mundial masculino de hace una década se repetirán en 2027. Solo quedaron excluidas Natal y Curitiba.

El legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro albergará el partido inaugural y la final, y estarán también Sao Paulo, Brasilia, Recife, Fortaleza, Manaos, Belo Horizonte, Cuiabá, Salvador y Porto Alegre, que vive en este momento la peor catástrofe climática de su historia.

Como sede de la competición en 2027, Brasil contempla también programas para fomentar la presencia femenina en el deporte tanto en el país como en Sudamérica. Además, quiere potenciar los derechos de las mujeres, con debates y acciones para la protección de jugadoras, entrenadoras, periodistas, trabajadoras, voluntarias y aficionadas.

Como país anfitrión intentará conquistar el primer Mundial femenino de su historia. En 2007, la ‘Canarinha’ fue subcampeona y en 1999 terminó en tercera posición.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Un sanjuanino competirá en el Mundial de Vela.

Publicado

En

En su primer año como Senior, Mateo Maldonado, bicampeón argentino junior en Sub 21, se encuentra en España para afrontar las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de Vela en la clase ILCA.

La primera cita mundialista, la 53º edición del trofeo Princesa Sofía, se desarrollará en Palmas de Mallorca, siendo la primera gran cita de la vela mundial previa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo que estará plagado de los mejores veleristas del mundo, ya que las últimas plazas olímpicas, se darán en las dos primeras fechas de este año.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 29, y se extenderán hasta el sábado 6 de abril, aunque las regatas en competencia comienzan mañana lunes 1º. Aseguraron su presencia las estrellas mundiales de la vela, reuniendo a 1100 regatistas de 75 países. Argentina está representada por solo dos timoneles: Francisco “Pancho” Guaragna, representante olímpico en Paris 2024 y nuestro Mateo Maldonado.

Estarán los atletas mejor ubicados en el ránking mundial de cada una de las pruebas y la cita promete ser una competencia de élite para los amantes de este deporte, que reunirá a las diez pruebas de la vela que estarán presentes en los Juegos Olímpicos: las disciplinas femeninas ILCA 6, 49er FX, iQFOiL Women y Formula Kite Women; las masculinas ILCA 7, 49er, iQFOiL Men y Formula Kite Men; y las mixtas 470 y Nacra 17.

Mateo viene entrenado en San Juan y últimamente en Mar del Plata con Pancho Guaragna en la previa a su viaje a Europa. Ya en Palmas, realizó regatas diarias de entrenamiento para familiarizarse con el mar Mediterráneo y el clima, que estuvo nublado, fresco y con mucho viento. En entrenamiento en agua fue acompañado con la parte física y gimnasio.

Mateo busca cerrar su mejor resultado en la elite de la vela mundial, ya que los primeros días de regatas serán clasificatorios para la flota de oro, que es el selecto grupo de los primeros regatistas clasificados y quienes definirán el torneo en la segunda parte de la competencia.

Posterior al Trofeo Princesa Sofía, el sanjuanino viajará a Francia para prepararse para la 2ª fecha de la Copa del Mundo. La segunda serie será la denominada “Semana Olímpica Francesa”, en Hyères, que se disputará entre el 18 y el 27 de abril.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo