Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Ahora SJ en el FMJ: La historia de fortaleza del patinador Roman Kostomarov que conmovió al público.

Publicado

En

El campeón olímpico de patinaje al que amputaron pies y manos, hizo su aparición ante una gran cantidad de jóvenes que observaban un espectáculo sobre hielo en el campo donde se realizaba el Festival Mundial de la Juventud. Lo hizo junto a su esposa, Oksana Domnina con quien patino una asombrosa coreografía.

Ante la mirada atónita del público jóven presente, Roman Kostomarov,- exdeportista ruso Roman Kostomarov, estrella del patinaje artístico que ganó el oro en los Juegos de Invierno de Turín 2006 y fue campeón mundial en dos ocasiones,-realizó su aparición.

El Atleta Ruso, es un ejemplo de coraje y fortaleza de espíritu. Demostró que es capaz de soportar todas las pruebas del destino. Su esposa Oksana Domnina es su principal apoyo y estímulo en este difícil camino. Durante la coreografía Oksana comenzó mostrando la gran historia de amor y resiliencia que no conoce límites para los dos, luego de minutos de baile en el que se expresaba la historia, apareció Roman y todo el mundo encendió las camaras de sus celulares y se pusieron de pie.

Fue una verdadera ovación que duró varios minutos.

La Historia de Roman Kostomarov.

Kostomarov fue internado debido a una pulmonía bilateral y le amputaron los pies y algunos dedos de la mano, sufrió una hemorragia cerebral y sus condiciones fueron de vida o muerte. De hecho, después de la intervención y tras pasar un tiempo en terapia intensiva, el estado de salud del expatinador mejoró, pero posteriormente volvió a empeorar a causa del derrame cerebral. 

Fue un hecho que conmocionó al público de todo el mundo.

@Daniela Albarez- Corresponsal de Ahora San Juan y BRICS LAT

/Imagen y videos: ©BRICS LAT/

Deportes Mundo

Brasil será el país anfitrión de la Copa Mundial Femenina en 2027

Publicado

En

El evento se realizará en Sudamérica por primera vez en la historia. El país le ganó la candidatura conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos.

En una decisión histórica, Brasil será el país sede de la Copa Mundial Femenina en 2027, siendo la primera vez que se realice el evento en América Latina. Así lo dispusieron los delegados de la FIFA en un congreso en Tailandia este viernes.

El país vecino recibió 119 votos a favor y 78 en contra para ser anfitrión de la 10ª edición de la competición. La candidatura brasileña competía contra una opción conjunta de Países Bajos, Bélgica y Alemania. Sin embargo, Brasil se destacó tras recibir una mejor puntuación en el informe de evaluación técnica compartido por la federación de fútbol en mayo.

Además, ya se posicionaba como uno de los favoritos tras el legado de la Copa del Mundo masculina de 2014, que se celebró en el territorio. También, se destacó por el desarrollo y progreso del fútbol femenino en el país.

“¡Te esperamos en casa, Mundial femenino de fútbol!”, celebró en la plataforma X la selección femenina brasileña, junto a un video de sus representantes abrazándose y saltando de emoción en el auditorio donde se realizó el anuncio en Bangkok.

El triunfo de Brasil como próxima sede también fue celebrado por la futbolista de 38 años, Marta Vieira da Silva: “Hoy me desperté con una excelente noticia”, escribió en sus redes sociales. “Estoy segura de que la Copa Mundial Femenina 2027 será un éxito y el pueblo brasileño, como siempre, estará con los brazos abiertos para recibir a la comunidad futbolística mundial”, afirmó.

El ministro brasileño de Deporte, André Fufuca, dijo de su lado que “¡Brasil está listo!” para recibir el Mundial, que será “también de toda América del Sur”. Y agregó en un comunicado: “Las jugadoras servirán de inspiración para futuras generaciones y ayudarán a Brasil a crear un impacto positivo duradero en la sociedad, promoviendo la inclusión, la diversidad y la igualdad en el deporte”.

La candidatura de Brasil como sede de la Copa Mundial femenina

Brasil propuso una Copa del Mundo “ambiental, financiera y socialmente sostenible”, y resaltó contar con una infraestructura ya preparada. Diez de las doce ciudades que fueron sede del mundial masculino de hace una década se repetirán en 2027. Solo quedaron excluidas Natal y Curitiba.

El legendario estadio Maracaná de Rio de Janeiro albergará el partido inaugural y la final, y estarán también Sao Paulo, Brasilia, Recife, Fortaleza, Manaos, Belo Horizonte, Cuiabá, Salvador y Porto Alegre, que vive en este momento la peor catástrofe climática de su historia.

Como sede de la competición en 2027, Brasil contempla también programas para fomentar la presencia femenina en el deporte tanto en el país como en Sudamérica. Además, quiere potenciar los derechos de las mujeres, con debates y acciones para la protección de jugadoras, entrenadoras, periodistas, trabajadoras, voluntarias y aficionadas.

Como país anfitrión intentará conquistar el primer Mundial femenino de su historia. En 2007, la ‘Canarinha’ fue subcampeona y en 1999 terminó en tercera posición.

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Un sanjuanino competirá en el Mundial de Vela.

Publicado

En

En su primer año como Senior, Mateo Maldonado, bicampeón argentino junior en Sub 21, se encuentra en España para afrontar las dos primeras fechas de la Copa del Mundo de Vela en la clase ILCA.

La primera cita mundialista, la 53º edición del trofeo Princesa Sofía, se desarrollará en Palmas de Mallorca, siendo la primera gran cita de la vela mundial previa a los Juegos Olímpicos Paris 2024, por lo que estará plagado de los mejores veleristas del mundo, ya que las últimas plazas olímpicas, se darán en las dos primeras fechas de este año.

Las actividades comenzaron el pasado viernes 29, y se extenderán hasta el sábado 6 de abril, aunque las regatas en competencia comienzan mañana lunes 1º. Aseguraron su presencia las estrellas mundiales de la vela, reuniendo a 1100 regatistas de 75 países. Argentina está representada por solo dos timoneles: Francisco “Pancho” Guaragna, representante olímpico en Paris 2024 y nuestro Mateo Maldonado.

Estarán los atletas mejor ubicados en el ránking mundial de cada una de las pruebas y la cita promete ser una competencia de élite para los amantes de este deporte, que reunirá a las diez pruebas de la vela que estarán presentes en los Juegos Olímpicos: las disciplinas femeninas ILCA 6, 49er FX, iQFOiL Women y Formula Kite Women; las masculinas ILCA 7, 49er, iQFOiL Men y Formula Kite Men; y las mixtas 470 y Nacra 17.

Mateo viene entrenado en San Juan y últimamente en Mar del Plata con Pancho Guaragna en la previa a su viaje a Europa. Ya en Palmas, realizó regatas diarias de entrenamiento para familiarizarse con el mar Mediterráneo y el clima, que estuvo nublado, fresco y con mucho viento. En entrenamiento en agua fue acompañado con la parte física y gimnasio.

Mateo busca cerrar su mejor resultado en la elite de la vela mundial, ya que los primeros días de regatas serán clasificatorios para la flota de oro, que es el selecto grupo de los primeros regatistas clasificados y quienes definirán el torneo en la segunda parte de la competencia.

Posterior al Trofeo Princesa Sofía, el sanjuanino viajará a Francia para prepararse para la 2ª fecha de la Copa del Mundo. La segunda serie será la denominada “Semana Olímpica Francesa”, en Hyères, que se disputará entre el 18 y el 27 de abril.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Condenan a cadena perpetua al exjefe de la Asociación China de Fútbol

Publicado

En

La Justicia del país asiático dictaminó que Chen Xuyan aceptó sobornos a cambio de favores durante años.

El Tribunal Popular Intermedio de Huangshi, en Hubei (China), condenó este martes a cadena perpetua a Chen Xuyan, quien fue presidente de la Asociación China de Fútbol (ACF) entre los años 2019 y 2023, por haber aceptado sobornos, informa la agencia Xinhua.

La corte dictaminó que el que el exjefe de la ACF se aprovechó de sus diversos cargos ejercidos entre 2010 y 2023, incluidos los relacionados con el mencionado organismo, para ayudar a otras personas en asuntos relacionados con la contratación de proyectos, operaciones de inversión y organización de eventos deportivos.

La sentencia judicial asegura que Chen, quien a cambio de sus acciones recibió dinero y objetos por valor de unos 11,4 millones de dólares, perjudicó gravemente el orden de la competencia justa en el sector del fútbol chino y causó un grave daño a este.

Asimismo, el condenado será privado de por vida de sus derechos políticos y se confiscarán todos sus bienes personales, mientras que sus ganancias ilegales serán recuperadas y entregadas al tesoro nacional del país asiático.

@RT.

/Imagen principal: AFP/

Continuar leyendo

Continuar leyendo