El seleccionado de Bullrich lo integran gobernadores electos, como Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) e Ignacio Torres (Chubut).
El gobernador electo de San Juan, Marcelo Orrego, participó del encuentro de Juntos por el Cambio al que asistieron en total 24 líderes de la coalición. Entre ellos, se encontraron gobernadores, intendentes y candidatos del espacio político, en La Glorieta, ubicada en Barrancas de Belgrano, Buenos Aires.
“Todos ellos tienen distintas trayectorias, privadas y públicas, con un solo objetivo, terminar con el kirchnerismo para siempre y tener un país ordenado”, resaltó en esta ocasión la candidata a presidente de la Nación, Patricia Bullrich.
“Esta selección muestra un Juntos por el Cambio renovado, con una dirigencia que está lista y preparada para gobernar el país y hacer frente a todos los problemas que el país tiene, y así lograr que las cosas que tenemos que mejorar, las solucionemos de una vez y para siempre”, agregó.
El seleccionado de Bullrich lo integran gobernadores electos, como Marcelo Orrego (San Juan), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Poggi (San Luis) e Ignacio Torres (Chubut). También, intendentes en ejercicio o electos como Facundo Manzoni (Viamonte, Córdoba), candidatos a diputados y senadores nacionales, y legisladores provinciales.
Entre los otros referentes presentes estaban los candidatos a senadores María Eugenia Talerico, Maximiliano Abad y Martín Goerling; y los postulantes a diputados Martín Yeza, Damián Arabia, Karina Banfi, Daiana Fernández Molero, Sebastián García de Luca, Luis Picat, Belén Avico y Josefina Sandoz.
«Este es un nuevo JxC, porque ha logrado entender que lo que tenemos que hacer en Argentina es un cambio de fondo, de verdad, un cambio en el que no podemos dejarnos extorsionar», agregó.
Entre los intendentes estuvieron Soledad Martínez (Vicente López), Emanuel Gainza (Paraná), Facundo Mazoni (Viamonte), Manuel Passaglia (San Nicolás), Nahuel Mittelbach (Florentino Ameghino) y Mariano Campero (Yerba Buena).
Además de reiterar que la coalición tiene el objetivo de «terminar con el kirchnerismo para siempre» y «tener un país ordenado», Bullrich afirmó que representa «un equipo» y «no una persona». «Esto no es un mesianismo, es un liderazgo de convicción», resaltó.
Al concluir el breve acto que comenzó cerca de las 15, los gobernadores electos verbalizaron su respaldo a la candidatura de Bullrich y coincidieron en que simboliza un «cambio con certeza».
«Estamos trabajando para acompañar a Bullrich, que me parece importante para el cambio de Argentina», indicó Pullaro en declaraciones a la prensa, y agregó que junto a sus otros pares de la coalición le toca «encabezar el cambio en provincias que no están bien».
Por su parte, Torres destacó que el frente opositor «está consolidado» y que tiene el carácter de «ser federal».
«Hay un JxC con un fuerte respaldo de provincias. Y tiene el volumen parlamentario para hacer el cambio», subrayó el gobernador electo de Chubut.
En tanto, Orrego sostuvo que el país «necesita cambios con certeza» y que serán «en manos» de Bullrich.
«Estoy convencido de que los hombres y mujeres que les toque gobernar lo harán de una forma ordenada», aseguró y agregó que hará «todos los esfuerzos» para encarar el «proceso de transición» de mando en San Juan.
