De acuerdo a la consultora, Samsung ha sido el mayor vendedor a nivel mundial con una participación en el negocio durante el trimestre del 22%, seguido por Apple, con una cuota del 14%. En el tercer escalafón aparece una de las sorpresas, Xiaomi. La empresa china consiguió el máximo desempeño trimestral de su historia, con un aumento del 62% en las ventas en relación al mismo período del año pasado. Eso se traduce en una participación del 11%.
El top 5 lo completan dos marcas chinas, pero ninguna de ellas es Huawei. Oppo también creció exponencialmente (un 60%, con una cuota del 11%), y Vivo aparece en el quinto puesto con una participación de 9 puntos porcentuales.
Canalys señala que el crecimiento del negocio móvil podría toparse con un escollo en los próximos meses: la escasez de chips. En ese orden, si bien el impacto en lo que concierne estrictamente a las ventas parece haber menguado, los problemas en la fabricación de dispositivos se traducirían en un estancamiento en las estadísticas de envíos