Connect with us

Sociedad Sucesos

Este jueves iniciará un nuevo protocolo de seguridad en Tribunales.

Published

on

Este jueves iniciará un nuevo protocolo de seguridad en Tribunales.

Este nuevo protocolo de seguridad surge a raíz de un lamentable hecho que ocurrió este martes pasado el mediodía cuando en el subsuelo del palacio, un hombre se quitó la vida con un arma de fuego. 

Luego del lamentable hecho que conmocionó a Tribunales por la muerte de un hombre involucrado en una causa de presunto abuso sexual, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis, convocó a una reunión de emergencia para este miércoles y luego de ello, adelantó que este jueves comienza a trabajarse un nuevo protocolo de seguridad en el edificio. 

En base a lo que mencionó, se encamina a la creación de una nueva dirección que podría constituirse en el D10 Tribunales, en la cual trabajarán miembros de la Policía. 

«Hemos quedado con el Jefe de Policía en que vamos a preparar un protocolo con la ayuda de ellos y los expertos en seguridad que tenga el Jefe a disposición. Los va a poner a disposición de la Corte a partir de mañana, que no nos dejen solos y esté hecho por especialistas», mencionó De Sanctis esta tarde, en diálogo con AM1020. 

Este nuevo protocolo de seguridad surge a partir del hecho que ocurrió este martes pasado el mediodía en el subsuelo del palacio, cuando un hombre se quitó la vida con un arma de fuego. 

«Hay una unidad muy grande que va en camino a ser Dirección, el D10 Tribunales por ejemplo. Los escáners están adquiridos desde el año pasado y no los podemos poner en funcionamiento porque faltan piezas de importación y están lentas. Estamos tratando de ver si en el próximo mes a más tardar, tenemos escáners fijos y portátiles», destacó el Presidente. 

Y agregó que el trabajo se encamina «con el compromiso del Jefe que hablará con su tropa, tenemos una gran colaboración con él. Lamentamos mucho lo que nos ha pasado, nos duele y nos preocupa hacer las cosa para que no vuelva a pasar». 

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Sucesos

Tras la queja de los vecinos, desmantelaron dos kioscos de drogas

Published

on

Tras la queja de los vecinos, desmantelaron dos kioscos de drogas

La Policía encontró cocaína y dinero en efectivo. Detuvieron a una mujer, su hijo y a otro hombre conocido en el ambiente delictivo.

Vecinos de la zona de Rivadavia denunciaron de manera anónima que había gente que comerciaba estupefacientes. Tras el relato de la gente, las autoridades realizaron un procedimiento en el que encontraron dinero en efectivo y cocaína, además detuvieron a dos hombres. 

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, dependiente de la Dirección Judiciales D-5, realizaron los procedimientos judiciales durante el fin de semana pasado.

Bajo la dirección de la Unidad Fiscal Federal San Juan, a cargo del Dr. Francisco José Maldonado, y con la colaboración del Grupo Especial GERAS, se realizaron allanamientos en la Villa Lourdes, departamento Rivadavia. Tras varios meses de investigación, se desarticularon dos kioscos de droga y se detuvo a tres personas: una mujer mayor de edad con su hijo menor de edad y un ciudadano conocido como «Sin Alma».

Durante el operativo, se secuestraron más de 50 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionados en más de 100 dosis, $300.000 pesos argentinos, 8 teléfonos celulares y elementos de fraccionamiento. Los canes detectores de narcóticos del Departamento Drogas Ilegales participaron activamente en las medidas judiciales, y los narcotest confirmaron la presencia de sustancias estupefacientes.

Las autoridades confirmaron que los procedimientos fueron resultado de denuncias anónimas de vecinos de la zona, quienes se manifestaron molestos por la actividad inusual y propia del narcomenudeo. Las personas detenidas quedaron a disposición del Juzgado Federal.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Trinidad: un motociclista de 60 años murió tras chocar con un auto

Published

on

Trinidad: un motociclista de 60 años murió tras chocar con un auto

Sucedió en las calles Pedro de Valdivia y Periodistas Sanjuaninos.

Un grave siniestro ocurrió en la tarde de este viernes en la zona de Trinidad, cuando una moto y un auto chocaron en circunstancias que aún se investigan. El hecho sucedió cerca de las 17 horas, en inmediaciones del barrio Malantiales. 

La víctima fue un hombre de 60 años que circulaba en una moto marca Honda en sentido de norte a sur. Producto del impacto, el motociclista falleció en el lugar.

El auto era conducido por una mujer de 30 años, quien fue trasladada por personal policial para someterse a los estudios correspondientes, incluyendo el test de alcoholemia.

Efectivos de la Policía y de la Policía Científica trabajan en el lugar para relevar pruebas y reconstruir lo sucedido. Según informaron fuentes del caso, en la zona no hay cámaras de seguridad ni semáforos, lo que complica la investigación del siniestro.

Tras el choque, la moto quedó visiblemente dañada, mientras que el auto presentó desprendimiento de la óptica y del paragolpes delantero.

Las autoridades intentan establecer las responsabilidades del hecho y determinar la mecánica del impacto.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Detención y secuestro: actuaba en Pocito pero lo encontraron en Rawson

Published

on

Detención y secuestro: actuaba en Pocito pero lo encontraron en Rawson

En Rawson, arrestaron a un sospechoso por delitos y además incautan vehículo relacionado con una de las denuncias, que eran radicadas en Pocito.

La Sección Brigada de Investigaciones Sur llevó a cabo una minuciosa labor de investigación en relación con hechos delictivos registrados en el Departamento Pocito. Con una orden judicial emitida por la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Contra la Propiedad, se realizó un allanamiento en el Barrio La Estación, en el Departamento Rawson.

Como resultado, se logró la detención del presunto sospechoso, un hombre mayor de edad identificado con el apellido Delgado, quien posee múltiples antecedentes por diferentes delitos. Además, se incautó un automóvil marca Chevrolet Corsa, utilizado en la comisión de los hechos ilícitos.

Hasta el momento, Delgado es señalado como responsable de al menos cuatro hechos delictivos ocurridos en la zona del Departamento Pocito.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading