Conéctate con nosotros

TV BRICSDeportes y Turismo

Embajador en Moscú: “Argentina puede contribuir al desarrollo del polo ecuestre en Rusia”.

Publicado

En

Eduardo Antonio Zuain , Embajador de la República Argentina ante la Federación Rusa, destaca que su país está felizmente dispuesto a desarrollar el polo ecuestre en Rusia, además, todos los componentes infraestructurales y deportivos están disponibles.

“El objetivo final es desarrollar una sociedad con el polo ruso, encontrar formas de cooperación con organizaciones rusas a las que les gusta el deporte y, por supuesto, ayudar con la organización. Porque el polo es un deporte argentino, uno de los deportes con los que nos identificamos“, dijo Eduardo Antonio Zuain.

El Embajador señaló que a pesar de que el polo no es el deporte más fácil, sin duda encontrará adeptos entre los rusos. Los especialistas argentinos ofrecen ayuda y asistencia no solo en términos de organización, sino también en la formación de los jugadores.

A través de intereses deportivos comunes es posible acercar a los pueblos de Rusia y Argentina, y el intercambio cultural ayudará a trasladar la cultura argentina, las tradiciones e intereses argentinos a Rusia, lo que contribuirá a fortalecer los lazos entre los pueblos de nuestros dos países.

/ Istockphoto

Alejandro Ferro, uno de los responsables deportivos de Patagonia Beach Polo, confirmó que Rusia tiene todas las condiciones para practicar y promover el deporte.

“Queremos invitarte a ti o a tus conocidos que viven en Argentina a asistir a un torneo de polo playero que se realizará en diciembre en la Patagonia. Se podría organizar un evento similar en Rusia. Promovemos el polo no solo aquí sino también en otros países. Sin embargo, en Rusia la cultura del caballo está muy desarrollada, hay un gran territorio, hay recursos económicos, entonces este deporte se puede desarrollar con éxito”, dijo Ferro.

Según Ferro, hoy Rusia y Argentina tienen todas las condiciones para la implementación exitosa de esta interesante idea y para la cooperación en el polo ecuestre.

Contrariamente a la creencia popular, el polo en Argentina no es un juego elitista, no requiere grandes inversiones para practicarlo, señaló.

“El polo para nosotros se trata de naturaleza, caballos, amistad. Jugamos y después del juego simplemente socializamos”, aseguró Ferro.

El polo ecuestre es un deporte de equipo con pelota. Los jinetes con palos especiales deben golpear la meta del oponente, como en el hockey o el fútbol. El juego es popular no solo en Argentina, sino también en el Reino Unido, EE. UU., India y otros países.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Embajada Argentina en Moscú

TV BRICSDeportes y Turismo

Rusia, China y Bielorrusia encabezaron el medallero de los Juegos BRICS según los resultados de los primeros cinco días

Publicado

En

Según los resultados del quinto día de competición, Rusia encabezó el medallero de los Juegos BRICS, cuyo equipo ganó 239 medallas. De ellos, 112 son de oro, 78 de plata y 49 de bronce. 

En segundo lugar está Bielorrusia (19-36-39). La tercera posición la ocupó China (17-11-8), la cuarta Irán (4-10-15), el quinto lugar Uzbekistán (3-7-18) y el sexto Brasil (2-2- 8). India ocupó el séptimo lugar (1-3-10), Egipto – 17 (0-1-4), Sudáfrica – 20 (0-1-0), Emiratos Árabes Unidos – 29 (0-0-1).

En los primeros cinco días de los Juegos se celebraron competiciones de atletismo, bádminton, natación sincronizada, gimnasia artística, remo, kárate, tenis de mesa, levantamiento de pesas, wushu, sambo, lucha libre, baloncesto combinado, clavados y tenis.  

“ Vimos al equipo cubano antes y sabíamos que nos ganarían en la cancha, así que hicimos todo lo posible para desarrollar una ventaja en el escenario digital y lo logramos. Más adelante en la cancha simplemente intentamos mantener la distancia ”, compartió Louise Guilherme Matos, jugadora de la selección brasileña de baloncesto, sobre uno de los partidos .

“ Venezuela es un país que ama el levantamiento de pesas. Para mí era importante llegar a los Juegos BRICS y actuar en Rusia. Tengo muchos amigos de tu país. Las impresiones son las más sorprendentes. Todo es genial aquí. Ni siquiera esperaba que todo pudiera ser así. Cuando actué me acordé de mi entrenador, que falleció hace 5 años. Significó mucho para mí ”, dijo el levantador de pesas venezolano y ganador de la medalla de bronce en los Juegos BRICS, Jason Alonso Arias Mosquera .

El 12 de junio comenzaron los Juegos Deportivos BRICS en la capital de la República de Tartaristán, Kazán. Durarán hasta el 23 de junio. En el evento participan unos 4.000 representantes de más de 90 países. Los premios se otorgarán en 27 disciplinas.

Los Juegos BRICS son competiciones multideportivas anuales. Normalmente, el evento lo organiza el país que ocupa la presidencia de los BRICS durante el año. En 2024, Rusia tendrá este derecho.

@TVBRICS.

/Imagen principal: bricskazan2024.games/

Continuar leyendo

TV BRICSDeportes y Turismo

Se inauguran los Juegos Deportivos BRICS en Rusia

Publicado

En

Los Juegos Deportivos BRICS comenzaron este 12 de junio en la ciudad de Kazán, capital de la República de Tatarstán. Las competiciones durarán hasta el 23 de junio, además los Juegos nunca se habían celebrado en Rusia, TV BRICS es un socio mediático internacional de los Juegos Deportivos BRICS.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio el pistoletazo de salida del torneo por videoconferencia.

“Declaro abiertos los Juegos Deportivos BRICS 2024. Deseo a los atletas y a sus mentores un comienzo exitoso, victorias brillantes, y a los espectadores y aficionados impresiones relucientes e inolvidables” explicó Vladímir Putin, Presidente de Rusia.

Unos 4.000 atletas de más de 90 países participarán en los Juegos. Competirán por los honores en 27 deportes en 17 sedes deportivas de Kazán y Moscú.

Los Juegos BRICS son competiciones multideportivas anuales entre los países miembros del Grupo Económico BRICS. Por regla general, el evento lo organiza el país que preside el grupo durante un año. En 2024, Rusia tiene este derecho, y se decidió celebrar los Juegos BRICS en Kazán.

Representantes de China, Emitratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Etiopía, Irán, India, Sudáfrica y Brasil se reunirán en Kazán el 22 de junio en un encuentro de ministros de deportes de los BRICS.

@TVBRICS.

/Imagen principal: bricskazan2024.games/

Continuar leyendo

TV BRICSDeportes y Turismo

La red internacional TV BRICS apoyará el desarrollo de la Liga de Maratones BRICS

Publicado

En

La red internacional TV BRICS actuará como socio mediático internacional de la Liga de Maratones de los BRICS. Se trata de un nuevo proyecto creado en 2023 con el apoyo del Ministerio de Deportes de la Federación Rusa. Inicialmente, la liga unía las mayores pruebas de atletismo de Rusia: la Maratón de Kazán, la Maratón de Moscú y la Maratón de las Noches Blancas de San Petersburgo. Asimismo, se espera que en el futuro se unan carreras populares de otros países BRICS, como Brasil, India, China, Sudáfrica y los nuevos miembros de la asociación.

Utilizando su amplia red de socios mediáticos en todo el mundo, TV BRICS contribuirá a popularizar la Liga de Maratones BRICS en el espacio mediático BRICS+ y ayudará al proyecto a establecer y desarrollar relaciones internacionales en el ámbito del deporte, la cultura y el turismo.

El primer lanzamiento de la Liga de Maratón de los BRICS en 2024 se celebró con el apoyo de TV BRICS en la capital de la República de Tatarstán. En mayo, unos 30.000 corredores de 14 países participaron en la Maratón de Kazán.

“Es un honor para nosotros que haya sido la Maratón de Kazán la que haya inaugurado la primera temporada de la Liga de Maratones de los BRICS. Este importante y potencialmente grandioso proyecto tiene su sede en Rusia, pero ya se está negociando la adhesión de otros países. Estas cuestiones se debatieron, entre otras, al margen del XV Foro Económico Internacional ‘Rusia – Mundo Islámico: KazanForum 2024’. Estoy seguro de que los eventos de la Liga de Maratones de los BRICS apoyados por TV BRICS serán una gran ayuda para el desarrollo del deporte de masas, el turismo de carreras y el intercambio cultural entre los países”, dijo Vadim Yangirov, director del Maratón de Kazán.

El próximo evento será la 33.º Maratón de las Noches Blancas, que tendrá lugar el 29 de junio en San Petersburgo, seguido del Maratón de Moscú, el 13 de octubre en el corazón de la capital rusa.

“Hemos puesto en marcha el proyecto ‘BRICS Marathon League’, que este año unirá las tres maratones más importantes de Rusia y, en el futuro, los eventos de atletismo más significativos de los países BRICS. Creemos que esto se convertirá en un estímulo para el desarrollo del atletismo ruso y el crecimiento de los resultados deportivos profesionales y aficionados. También dará un fuerte impulso al aumento del flujo turístico, al fortalecimiento de las relaciones internacionales y al intercambio de experiencias culturales. Esperamos que nuestra cooperación con TV BRICS nos ayude a cubrir la actualidad de la Liga lo más ampliamente posible y nos abra nuevos horizontes”, declaró Dmitry Tarasov, director de la Maratón de las Noches Blancas y de la Maratón de Moscú.

En el año de la presidencia rusa en los BRICS, la red de medios de comunicación apoyará una serie de acontecimientos clave en el ámbito de la cultura física y el deporte, como los Juegos Deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazán del 12 al 23 de junio, el XII Foro Internacional “Rusia, potencia deportiva” planeado para octubre en la ciudad de Ufa, y proyectos con la organización “Liga de Héroes”.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

Continuar leyendo