Connect with us

Sociedad Actualidad

El Pentágono informa sobre incremento de avistamientos de ovnis con más de 360 nuevos reportes.

Published

on

El Pentágono reportó que desde 2021 se han incrementado los avistamientos de ‘fenómenos aéreos no identificados’ (UAP, por sus siglas en inglés), de los que ha recibido más de 360 nuevos reportes.

Según el reporte anual publicado esta semana, la inteligencia de Estados Unidos ha recibido 366 informes sobre objetos voladores no identificados desde marzo de 2021, lo que supone un importante incremento frente a los 144 informes recibidos durante los 17 años anteriores.

Más de la mitad de los objetos reportados presentan «características poco notables». Entre estos, 26 fueron identificados como drones, 163 como globos y seis correspondieron a otros objetos, como aves, fenómenos meteorológicos o desechos como bolsas de plástico. Aproximadamente la mitad de los nuevos casos no pudieron ser explicados, «parecen haber demostrado características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales y requieren un análisis más detallado». 

El reporte, cuya versión clasificada fue enviada a los legisladores, atribuye parcialmente el aumento de avistamientos de ovnis a «una mejor comprensión de las posibles amenazas que los UAP pueden representar, ya sea como peligros para la seguridad de los vuelos o como posibles plataformas de recolección de adversarios». Otra razón es «la reducción del estigma alrededor de los informes de UAP».

Las autoridades también manifestaron que los eventos relacionados con este tipo de objetos «siguen ocurriendo en un espacio aéreo restringido o sensible», lo que representa un peligro para la seguridad de los vuelos. Además, argumentan que esto podría contribuir a la actividad de recopilación de información por parte de adversarios.

La mayoría de los reportes recibidos provienen de aviadores y operadores de la Marina y la Fuerza Aérea de EE.UU., señala el informe, que eleva el número total de casos de ovnis a 510 desde que empezaron a documentarse hace 18 años.

Siguiendo las demandas del Congreso, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EE.UU. publicó en 2021 su primer informe sobre ovnis, que analizó 144 casos denunciados. Los funcionarios no encontraron evidencia de que esos avistamientos indicaran signos de vida extraterrestre o nuevos aviones o armas de avanzada por parte de adversarios extranjeros.

Actualidad

Tembló 2 veces en San Juan, según lo que informó el INPRES.

Published

on

Este jueves 17 de julio arrancó con dos sacudones para los sanjuaninos. Se trató de dos sismos que seguramente sacaron a más de uno de la cama, los cuáles tuvieron la particularidad de que ocurrieron con apenas 2 minutos de diferencia.

Estos choques de placas tectónicas fueron reportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, mediante su página web oficial. Desde allí informaron que el primer hecho se registró a las 05:32:23 de la mencionada jornada.

El mismo tuvo una magnitud de 3.3 grados en la Escala de Richter. El mismo se dio a poca profundidad, apenas a 21 kilómetros, y tuvo su epicentro en el departamento Iglesia, precisamente a 81 km al sur de Colangüil.

El segundo hecho se dio apenas 2 minutos más tarde, puntualmente a las 05:34:36. Esta vez la magnitud fue de 2.8 grados y la profundidad fue bastante mayor (115 km). Sumado a esto, desde el INPRES manifestaron que en esta ocasión el fenómeno se sintió con mayor claridad en Calingasta.

/C13

Continue Reading

Sociedad Actualidad

Ante el reclamo de más de 200 operadores civiles del CISEM, Gobierno trabaja en un cambio de régimen

Published

on

Los trabajadores habían organizado una manifestación, que tras una reunión entre el gremio y las autoridades, se suspendió, según indicaron fuentes oficiales.

En las últimas horas, se viralizó un reclamo de los operadores civiles del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 por mejoras salariales, recategorización, entre otros pedidos. Desde el Gobierno, reconocieron la situación y adelantaron que trabajan en un nuevo marco legal que los incluya.

En total, son unos 150  planta permanente y unos 70 los contratados, todos civiles, que cumplen tareas en el 911. “Ellos están catalogados como personal administrativo y la verdad, es que no lo son. Se está trabajando en un marco legal que los encuadre con un régimen especial acorde a la tarea que realizan”, dijo a este medio el director del CISEM, Alejandro Cerimedo.

Según explicó, se busca alguna alternativa que contemple los turnos rotativos (se trabaja 24 horas), los feriados y demás.

Respecto a la recategorización, otro de los reclamos, informó que fue otro de los puntos tratados durante la reunión que ayer se llevó adelante entre las autoridades y representantes del gremio.

“Hemos pedido unos días para elaborar una propuesta que de solución a su reclamo, que es totalmente legítimo”, sumó el funcionario.

/0264

Continue Reading

Actualidad

Por unanimidad: el Senado aprobó nuevamente el aumento de las jubilaciones en general

Published

on

Con la vicepresidenta al frente de la sesión, que se retiró al momento de la votación, la oposición sancionó la suba de los haberes previsionales y el bono. Un sector de la UCR, los correntinos y algunas fuerzas provinciales fueron decisivos para reunir el quorum.

Con un tablero que no funcionaba, cada legislador fue expresando su voto con la voz. En tanto, Villarruel se levantó y se retiró de la sesión.

  • 52 afirmativos
  • 4 abstenciones
Continue Reading

Continue Reading