Connect with us

Deportes 

El Globo ganó con una pirueta y hace cuentas: qué tiene que pasar para ser campeón en la última fecha

Published

on

Huracán le ganó por 1 a 0 a Platense, por la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, con una pirueta de Eric Ramírez, y llega a la última fecha con posibilidades de salir campeón. Una multitud disfrutó de una auténtica fiesta en el Palacio.

Huracán, ahora, suma 46 unidades y se presentará en la última fecha con chances de dar la vuelta olímpica. Por ahora, mandan en la tabla Vélez y Talleres, con 48. Pero ante igualdad de puntos en la última fecha, saldría beneficiado Vélez. ¿La razón? Su diferencia de goles. En ese escenario, la T y el hoy líder igualarían en puntos y no se torcerá la historia. El saldo de goles es el criterio que prima en caso de igualdad en puntos, incluido el primer puesto. Y en ese rubro el equipo dirigido por Gustavo Quinteros es de +20. El conjunto cordobés, en cambio, tiene +9.

¿Y el Globo? Si gana el próximo partido, ante Vélez, en Liniers y Talleres empata (o pierde) en la última fecha, será campeón. Dirigido por Frank Kudelka, el Globo es un gran protagonista en la definición del campeonato el próximo fin de semana. El resultado final de Huracán también impacta en la clasificación a las Copas, tanto en la Sudamericana como en la Libertadores.

Rodrigo Cabral, rodeado, busca la mejor opción Fotobaires

Pese a que en las últimas fechas sintió el peso de la presión (llevaba tres partidos sin ganar), el Globo mereció la victoria, más allá del altísimo sufrimiento, en el último partido del año frente a su gente que le permite soñar con volver a gritar campeón en una liga local, luego de 51 años.

Los primeros minutos fueron a todo ritmo, con el Globo con entusiasmo, al ataque, aunque con serios problemas para definir con claridad. Liderado por Walter Mazzantti, el equipo local fue, buscó, intentó. En realidad, todo el primer capítulo tuvo el color de Huracán, que dispuso de tres situaciones claras, dos del hábil volante y la restante, un mano a mano de Wanchope que pasó muy cerca del palo de Cozzani.

Platense se defendió con alma y vida. Con dos líneas de cuatro bien juntas, unidas, un sello distintivo de la pareja Orsi-Gómez. Mateo Pellegrino, solo y en las alturas, hizo lo que pudo. Los zagueros sacaron casi todo. Ignacio Vázquez y Gastón Suso crearon una auténtica muralla en la última línea.

En el tramo final, ganó la emoción. Wanchope Abila tuvo una oportunidad única, debajo del arco, tras un centro de Mazzantti. Pero el corpulento número 9 cabeceó con dificultad y la pelota pasó a un lado del arco. La tensión fue en aumento, la gente perdió la paciencia. Huracán mantenía el colmillo afilado, convencido de la necesidad del triunfo, pero le faltó el toque final.

Hasta que a 15 minutos del cierre, encontró el Globo el gol que puede valer un campeonato. De un lateral (¡sí, de un lateral!), Cozzani falló en el despeje y la Perla Ramírez, con una pirueta, selló el 1-0.

Los últimos minutos se vivieron con dramatismo, tan propio de las definiciones en los ámbitos deportivos. Porque el arquero se equivocó como nunca antes y Ramírez, que había ingresado por Mazzantti, estableció la diferencia cuando pocos lo creían posible.

Cómo se juega la última fecha

La Liga Profesional dio a conocer el esperado cronograma para la 27° y última fecha del torneo. El campeón se conocerá este domingo, desde las 19.30 jugarán Vélez con Huracán, en Liniers y Talleres frente a Newell’s, en Córdoba.

Sin la habitual lucha por la permanencia (la AFA anuló los descensos en medio de la competición, algo que benefició a Barracas Central, último de la tabla, y a Sarmiento de Junín, último de la Tabla Anual), el foco está puesto en esos dos aspectos. En lo referido al título con dos y, quizás, tres aspirantes, y en las copas internacionales.

Luego de 26 jornadas en donde por momentos parecía que ningún club quería hacerse cargo de la responsabilidad de salir campeón, finalmente son al menos dos los equipos que llegan con chances de dar la vuelta olímpica. Ellos son Vélez y Talleres, punteros con 48 puntos.

La actualidad de ambos es bien diferente. Mientras a los dirigidos por Gustavo Quinteros pareciera costarle mantener el ritmo triunfal antes de cruzar la línea de llegada (sumó apenas 6 puntos de los últimos 15 posibles), el elenco que conduce Alexander Medina viene con un sprint final sorprendente (ganó los últimos cinco partidos) y parece enfocado en conquistar su primer título de arremetida.

Conforme a los criterios de

LN

San JuanDeportes 

Los Pumas disputarán ante Inglaterra su sexto partido oficial en San Juan

Published

on

Será la segunda vez que la Albiceleste reciba a su par inglés en la provincia. En su última presentación, la Selección Argentina de rugby masculino logró una victoria histórica ante Australia.

El próximo sábado 12 de julio de 2025, Los Pumas jugarán ante Inglaterra en San Juan. El partido será en el estadio del Bicentenario, desde las 16:40, con arbitraje de Luc Ramos de Francia. El juego corresponderá a la Copa Visa – Banco Macro.

El evento deportivo, incluido entre las 500 actividades en familia de las Vacaciones de Invierno – San Juan 2025, cuenta con la organización y promoción de la Unión Sanjuanina de Rugby, Unión Argentina de Rugby y el Gobierno de San Juan, a través de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Las entradas continúan en venta: de manera presencial, en los clubes afiliados a la Unión Sanjuanina de Rugby (las recaudaciones serán invertidas en obras de infraestructura); u online, a través de Ticketek.

Con aquella Copa en disputa, el primer encuentro entre ambos seleccionados fue el sábado 05/07 en Buenos Aires. Argentina perdió 35 a 12 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, casa del club Estudiantes de La Plata.

El historial completo entre ambos incluye 29 partidos, con 23 victorias de Inglaterra, cinco de Los Pumas y un empate. El último triunfo argentino fue en Londres, en 2022, con el score 30-29 a favor.

Los antecedentes más recientes resumen importantes victorias inglesas. En la Copa Mundial 2023 en Francia, Inglaterra le ganó dos veces a Argentina: 27-10 en la fase de grupos y 26-23 en la definición por el tercer puesto.

Según los registros estadísticos, el del próximo sábado será el sexto partido oficial de Los Pumas en San Juan. Y la segunda vez que aquí enfrentará a Inglaterra. La información está reflejada en la página web de la Unión Argentina de Rugby. El detalle es el siguiente.

1) 09 de junio de 2012: Los Pumas 37-22 Italia.
En este partido, el actual head coach Felipe Contepomi anotó 22 puntos y superó al histórico Hugo Porta como máximo anotador en la historia del seleccionado argentino.

2) 22 de junio de 2013: Los Pumas 29-18 Georgia.
3) 10 de junio de 2017: Los Pumas 34-38 Inglaterra.
4) 09 de junio de 2018: Los Pumas 10-23 Gales.
5) 13 de agosto de 2022: Los Pumas 48-17 Australia.

El seleccionado argentino también estuvo en San Juan por otros acontecimientos. Por ejemplo: inauguración de la cancha del Sporting Alfiles de Rivadavia (1967); estreno de la sede de la Unión Sanjuanina de Rugby (1978); festejos por los 50 años de la Unión (2002); victoria 79-8 ante Chile en el Sudamericano de Mayores (2007); o el triunfo 78-15 ante Argentina XV, previo a la Copa Mundial en Nueva Zelanda (2021), entre otros.

/SiSanJuan

Continue Reading

NacionalDeportes 

Di María en su presentación: «Volver a Central es más que todo lo que hice»

Published

on

El exjugador del Benfica, Real Madrid, Manchester United, Juventus y PSG, campeón del Mundo y figura con la selección argentina, se mostró visiblemente emocionado en la conferencia de prensa realizada en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito.

«Es algo muy lindo, algo que soñaba ya hace bastante. Lamentablemente, quise antes y no se pudo, pero eso ya pasó. Hoy estoy acá, estoy feliz con mi familia, era lo que soñaba, jugar otra vez en Central, estar otra vez en el Gigante«, aseguró Ángel Di María en el marco de la presentación de su regreso que se realiza en el Salón Centenario del Gigante de Arroyito. 

El Fideo se mostró visiblemente emocionado en la que es su vuelta al club donde se formó y debutó en primera división. «Recién tuve la oportunidad de conocer a todos mis compañeros, de poder entrenar, de volver a ponerle la camiseta, sentirme otra vez parte de este gran club». agregó Angelito.

«Estoy orgulloso de todo lo que hice, pero para mí esto es más que todo lo que hice. Volver a casa otra vez después de tanto tiempo, de tantos años… Sinceramente es algo muy especial poder volver a vivir a Rosario con mi familia, poder volver a vestir la camiseta de Central y que la gente esté contenta para mí eso es todo», sostuvo Di María mientras intentaba contener sus lagrimas.

Luego se proyectó un video que repasa la carrera de Di María desde su infancia y sus inicios en Rosario Central hasta sus éxitos en los más grandes clubes de Europa y la selección argentina.Siempre a bordo de su bicicleta, la que su madre usaba para llevarlo a los entrenamientos, cuando Fideo era apenas un juvenil del Canalla. Pero no todo fue un camino de rosas, en el medio hubo espinas. Lesiones, críticas, algunas de ellas despiadadas, marcaron su carrera. 

«De la bicicleta nunca me bajé, porque esa bicicleta fue mi oportunidad. Y hoy, después de tanto camino recorrido, esa misma bicicleta me trae al lugar más lindo del mundo. Donde siempre quise volver a cumplir mi gran sueño, estar otra vez en casa», cierra el emotivo relato, con la voz del propio Di María, mientra se pone la camiseta de Central. 

Noticia en desarrollo…

/P12

Continue Reading

San JuanDeportes 

Los Pumas ya están en suelo sanjuanino

Published

on

Después de perder este sábado con Inglaterra por la ventana de Julio, la selección Argentina de rugby llegó a San Juan para jugar el sábado en el estadio del Bicentenario.

El plantel nacional aterrizó este domingo a las 17:15 en el Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, donde fue recibido por fanáticos y autoridades locales.

El equipo llega en el marco de la «Ventana de Julio Copa Visa – Banco Macro», y se enfrentará a la selección de Inglaterra el  sábado próximo en el Estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.

Durante la semana, Los Pumas realizarán sus entrenamientos en la cancha del Universitario Rugby Club, uno de los escenarios elegidos por su infraestructura.

Además, está prevista una intensa agenda de actividades que incluye visitas a clubes sanjuaninos y jornadas de capacitación destinadas a entrenadores y preparadores físicos de las distintas instituciones deportivas de rugby de la provincia.

La llegada del equipo nacional genera gran expectativa en la comunidad deportiva de San Juan, que volverá a vivir una fiesta del rugby de nivel internacional, tras la histórica victoria de Los Pumas sobre Australia en 2022.

Las entradas para el partido siguen a la venta en los clubes de la Unión Sanjuanina de Rugby y a través de la plataforma Ticketek.

/DZ

Continue Reading

Continue Reading