domingo, octubre 26, 2025
InicioSociedad «El Duki» sanjuanino fue condenado a 7 años y 6 meses de...

«El Duki» sanjuanino fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por vender droga cerca de una escuela

El joven ya tenía una pena anterior, pero en suspenso. Sin embargo, en marzo último volvió a caer preso por vender droga y este miércoles nuevamente fue condenado por un tribunal federal.

Condenaron a 7 años y 6 meses de prisión a “El Duki”, el joven sanjuanino que fue detenido en marzo último por vender droga cerca de una escuela en un tradicional barrio de Rawson. El castigo impuesto fue el resultado de la unificación de la pena con otra anterior que tenía en suspenso y que también era por droga.

Iván Eduardo Pasquali, de 28 años, consiguió menguar lo que podría haber sido una condena más dura por parte de los jueces Daniel Alejandro Doffo, Hugo Carlos Echegaray y Héctor Cortés, del Tribunal Oral Federal. El acuerdo entre el fiscal Francisco Maldonado y la abogada María Filomena Noriega -la defensora- permitió fijar la condena en 6 años de prisión por este último hecho, la cual se computó con la pena de 3 años de cumplimiento condicional que cargaba desde junio de 2024.

De acuerdo con la causa judicial, luego de aquella condena, Pasquali continuó gozando de libertad y montó un punto de venta de droga en su casa en el barrio Obrero Rawson. De hecho, en su casa tenía un maxikiosco y eso funcionaba como pantalla. Según fuentes del caso, en enero último alguien llamó de forma anónima y lo denunció por comercializar droga, supuestamente, a adolescentes. La tarea de vigilancia de los policías locales permitió confirmar que allí se vendía estupefacientes.

El 8 de marzo pasado, la Policía de San Juan allanó el domicilio de “El Duki”, ubicado frente al Centro de Adiestramiento René Favaloro y a metros de una escuela en la llamada Rotonda. La fuerza provincial informó en ese entonces que detuvieron a Iván Pasquali y secuestraron 1 kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, plantas de marihuana, celulares y 2 millones de pesos en efectivo.

A partir de ese día se le revocó la condicionalidad de la pena anterior y quedó imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por tener como destinatarios a menores de edad y realizar esas actividades cerca de un centro educativo.

Este martes, la causa llegó a juicio y su defensora, junto con el fiscal federal, arribaron al abreviado. El tribunal federal homologó el acuerdo, le fijó una multa de alrededor de 56 mil pesos y lo condenó a 6 años de prisión. Esa pena se unificó con la anterior y le quedó una condena única de 7 años y 6 meses de prisión.

/TSJ

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -