lunes, octubre 27, 2025
InicioSociedad Caso Lucía Rubiño: Juan Echegaray, el hijo del juez, quedó imputado por...

Caso Lucía Rubiño: Juan Echegaray, el hijo del juez, quedó imputado por dos delitos pero no irá preso.

Juan Pablo Echegaray, hijo de un juez federal e involucrado en la muerte de Lucía Rubiño, ocurrida en medio de una aparente picada mortal en el barrio Profesional, será investigado tras ser imputado de dos delitos. Fiscalía no pidió prisión preventiva para el acusado. 

Tras la audiencia de formalización y el pedido de Fiscalía y de la querella en el caso de la muerte de Lucía Rubiño Montilla (16), este martes quedó imputado Juan Pablo Echegaray (18), el conductor de una camioneta que habría realizado una maniobra imprudente contra el auto que atropelló y dejó en gravísimo estado a la menor. Luego de ello, y pese a la asistencia médica, murió el pasado 15 de octubre.

Juan Pablo Echegaray, hijo del juez federal Hugo Echegaray, fue imputado por dos delitos por su participación en la muerte de la adolescente Lucía Rubiño. A pedido del fiscal Iván Grassi, el juez de Garantías Federico Rodríguez le atribuyó al joven conductor la autoría de los delitos previstos en el Código Penal 84 bis y 193 bis, es decir, por homicidio culposo y por correr picadas

De esta manera, Echegaray quedó imputado por «homicidio culposo» y por «manejo imprudente que significó un peligro latente para la vida de las personas». El plazo de investigación penal quedó fijado en 12 meses y deberá cumplir medidas como entregar su carnet de conducir y la imposibilidad de manejar vehículos a motor por un año, presentarse cada 15 días en una comisaría y el compromiso de no entorpecer la investigación.

El joven compareció por haber estado en la escena con su camioneta Toyota, en momentos en que se produjo el siniestro vial que terminó con la vida de la adolescente Rubiño, atropellada en el Barrio Profesional de Rivadavia el pasado 15 de octubre, causa en la que está también apuntado un menor de edad que conducía el Renault Sandero que se llevó por delante a la joven.

Al momento de tener la palabra, dijo que no quería perder la oportunidad para dar el «más sentido pésame a la familia» de Lucía y extendió sus condolencias a los amigos de la víctima. «Es muy difícil, un dolor inmenso», se oyó.

«Es muy injusta la manera en que se fue», remarcó.

Y finalmente, pronunció las palabras con el fin de alejarse de la responsabilidad del hecho al decir que «no soy responsable» y asegurar que «no he sido parte» del accidente en el interior del barrio Profesional.

«Nuestra teoría es que Juan Pablo Echegaray no ha tenido ninguna vinculación con el hecho del fallecimiento de Lucía Rubiño y entendemos que podemos acreditar esto, aportando elementos de convicción, durante la investigación penal preparatoria», dijo en rueda de prensa, la abogada Sandra Leveque, que patrocina al joven de 18 años.

Señaló que «estamos dispuestos a colaborar con este proceso y estamos poniendo todo a disposición para que se esclarezcan los hechos que se investigan». Lo que sigue es la etapa de acreditación de teorías de lo sucedido y Leveque destacó que aportarán una pericia accidentológica, realizada de parte y una pericia toxicológica. También aportarán testimonios y podrán a disposición la camioneta para la investigación.

Sobre los videos que muestran el accionar de Echegaray, expresó que «no me parecen para nada claros; realmente no se advierte la maniobra que supuestamente el Ministerio Público Fiscal pretende endilgarle a mi asistido. Bajo ningún aspecto estaba corriendo picadas ni pruebas de velocidad». Además, destacó que Echegaray, cuando declare ante el juez, puede aportar pruebas relevantes para la causa.

Acerca de las testimoniales aportados en la causa, ante el juzgado de Menores , resaltó que seguramente deberán volver a tomarse para esta instancia.

/Imagen principal: DiarioHuarpe/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -