Connect with us

Sociedad Sucesos

Caso Loan: un nuevo video muestra el recorrido que hizo en Chaco el sanjuanino detenido.

Published

on

En las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad se puede ver de fondo el puente que conecta Corrientes con Resistencia.

Este lunes se conoció un nuevo video que muestra entrando a Chaco al Ford Ka rojo del último matrimonio detenido por la desaparición de Loan Danilo Peña.

En las imágenes que quedaron registradas por una cámara de seguridad se puede ver de fondo el puente que conecta Corrientes con Resistencia. El video fue registrado el viernes 14 de junio, un día después de la desaparición, ocurrida la tarde del jueves 13.

Esta grabación es importante para la causa. Ahora la Justicia investiga si la exfuncionaria municipal detenida, María Victoria Caillava, y su marido, Carlos Guido Pérez, también preso, llevaron al nene de 5 años a Chaco.

El Ford Ka rojo cruzando el puente que conecta Corrientes con Resistencia. (Foto: captura TN)
El Ford Ka rojo cruzando el puente que conecta Corrientes con Resistencia. (Foto: captura TN)

Ese mismo viernes, pero a las 22.05, el Ford quedó grabado por otra cámara en un estacionamiento ubicado en la calle Necochea, en el departamento que Pérez alquila junto a su esposa en Resistencia. Este fin de semana se realizó un allanamiento en ese lugar, donde los investigadores encontraron armas y dinero, pero no rastros de Loan.

Sin embargo, los perros de búsqueda sí encontraron rastros del nene, pero dentro de este auto. Es por ello que una de las hipótesis que maneja la fiscalía es que en ese Ford se lo podrían haber llevado.

No obstante, antes de ser detenida, Caillava le dijo a la Policía que le “plantaron ropa” del pequeño en su auto. Tanto Pérez como Caillava siguen arrestados y este lunes fueron imputados.

El Ford Ka rojo quedó grabado en un estacionamiento, cerca del departamento que alquila en Resistencia. (Foto: captura TN)
El Ford Ka rojo quedó grabado en un estacionamiento, cerca del departamento que alquila en Resistencia. (Foto: captura TN)

Pérez está imputado por captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años en carácter de coautor material.

Su esposa Caillava tiene la misma imputación: captación de personas con fines de explotación, agravado por ser la víctima menor de 18 años, en carácter de coautor material.

María Victoria Caillava junto a su esposo, Carlos Guido Pérez. (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).
María Victoria Caillava junto a su esposo, Carlos Guido Pérez. (Foto: Facebook / Maria Victoria Caillava).

@TN

Sociedad Sucesos

Tragedia en 9 de Julio: un joven murió y otros dos resultaron heridos tras un vuelco

Published

on

El accidente ocurrió este mediodía en calle Zapata, antes de llegar a la villa cabecera del departamento.

Una nueva tragedia vial enluta a San Juan. Este sábado al mediodía, un violento vuelco en el departamento 9 de Julio dejó como saldo un joven fallecido y otros dos heridos que debieron ser trasladados de urgencia al Hospital Rawson.

El siniestro ocurrió alrededor de las 12.25 en calle Eusebio Zapata, pasando Ruta 155 y antes de llegar a la villa cabecera del departamento. Según informaron desde la UFI Delitos Especiales, el vehículo —un automóvil color bordó— circulaba de sur a norte cuando, por razones que se investigan, su conductor perdió el control y el auto se desvió hacia el oeste. Tras atravesar un desagüe, el rodado dio varias vueltas y terminó volcado.

En el lugar del hecho, personal de emergencias constató el fallecimiento de uno de los ocupantes, identificado como Gonzalo Agüero. En tanto, los otros dos jóvenes —Maximiliano Gastón Trigo Aballay, de 27 años, domiciliado en el barrio Taranto de Las Chacritas, y Facundo Coria (de quien aún no se precisaron más datos)— fueron encontrados en un zanjón y trasladados al Hospital Rawson con heridas de diversa consideración.

El caso quedó en manos del fiscal Adrián Elizondo, quien junto a personal de Comisaría 11° y la División Criminalística trabaja en el lugar para determinar las causas del accidente.

/DC

Continue Reading

InternacionalSucesos

Inundaciones en Texas dejan al menos 24 muertos y 20 nenas de un campamento desaparecidas

Published

on

Se espera que la cifra de muertos aumente notablemente en las próximas horas.

Las inundaciones ocurrieron en el centro-sur del estado. El parte de muertos fue informado por Larry Lethia, alguacil del condado de Kerr, este viernes. Distintos organismos buscan a las desaparecidas, quienes estaban en un campamento de verano. Las lluvias torrenciales provocaron el desborde del río Guadalupe. Residentes y acampantes fueron arrastrados por el agua durante la noche.

Los equipos de búsqueda llevaron a cabo rescates en barco y helicóptero en medio de la rápida crecida de las aguas, mientras los ciudadanos acudían desesperados a las redes sociales en busca de información sobre sus seres queridos en la zona.

Al menos 25 cm de lluvia cayeron durante la noche en el centro del condado de Kerr, causando inundaciones repentinas de un río cercano. «Algunos son adultos, otros son niños», dijo el vicegobernador de Texas, Dan Patrick. «De nuevo, no sabemos de dónde proceden esos cuerpos». Los equipos de emergencia siguieron buscando a las personas en paradero desconocido. Eso incluye a más de 20 niñas desaparecidas de campamentos de verano femenino. Según Patrick, helicópteros, nueve equipos de rescate y personal de tierra están llevando a cabo una búsqueda masiva. Dice que la búsqueda continuará durante la noche.

«Pido a la gente de Texas que rece en serio esta tarde. De rodillas, rezando, para que encontremos a estas jóvenes», dijo Patrick, quien añadió que se espera que el número de muertos confirmados cambie en las próximas horas.

Una alerta de inundación local emitida el jueves estimaba cantidades aisladas de hasta 17 cm de crecida, pero esa alerta cambió a una advertencia de inundación para al menos 30.000 personas durante la noche.

Campamento Mystic

La preocupación se concentra especialmente en los campamentos de verano que funcionan a lo largo del río Guadalupe. Entre ellos, Camp Mystic, dedicado exclusivamente a niñas, confirmó que algunas de sus integrantes no han sido localizadas y que los padres ya fueron notificados. Otros campamentos informaron que lograron ubicar a todos sus participantes.

El juez Kelly admitió que el condado no cuenta con un sistema de alerta lo suficientemente rápido para advertir a todos los residentes o responsables de campamentos sobre un evento tan repentino.

/m1

Continue Reading

Sociedad Sucesos

La explosión de un horno eléctrico deja a una mujer en grave estado

Published

on

La víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de que explotara un horno eléctrico en su casa de Angaco.

Una mujer de 54 años identificada como Sandra Jofré permanece internada en grave estado en el Hospital Marcial Quiroga tras sufrir un grave accidente doméstico en su vivienda ubicada en el departamento Angaco.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del pasado jueves, cuando, según las primeras informaciones, explotó un horno eléctrico dentro de la casa. El estruendo fue seguido por gritos de auxilio que alertaron a un vecino, quien rápidamente acudió al domicilio. Al llegar, se encontró con la mujer con quemaduras severas desde la cintura hacia abajo. Con dificultad para hablar, la víctima alcanzó a decir que el accidente había sido provocado por el horno.

De inmediato fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico. Horas más tarde, el parte médico confirmó que Jofré sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y que su estado de salud es reservado.

El caso es investigado por UFI Delitos Especiales N°4 a cargo del fiscal Francisco Micheltorena. 

/DZ

Continue Reading

Continue Reading