Connect with us

Sociedad 

Bobi, el perro más longevo del mundo cumplió 30 años.

Published

on

Bobi es un perro de raza Rafeiro, cuyo promedio de vida es de entre 12 y 14 años. Sin embargo este perro, que reside en un pequeño pueblo de Portugal ya superó los 30 años. Por este motivo ingresó al Guiness Worls Records.

Sociedad 

«El Duki» sanjuanino fue condenado a 7 años y 6 meses de cárcel por vender droga cerca de una escuela

Published

on

El joven ya tenía una pena anterior, pero en suspenso. Sin embargo, en marzo último volvió a caer preso por vender droga y este miércoles nuevamente fue condenado por un tribunal federal.

Condenaron a 7 años y 6 meses de prisión a “El Duki”, el joven sanjuanino que fue detenido en marzo último por vender droga cerca de una escuela en un tradicional barrio de Rawson. El castigo impuesto fue el resultado de la unificación de la pena con otra anterior que tenía en suspenso y que también era por droga.

Iván Eduardo Pasquali, de 28 años, consiguió menguar lo que podría haber sido una condena más dura por parte de los jueces Daniel Alejandro Doffo, Hugo Carlos Echegaray y Héctor Cortés, del Tribunal Oral Federal. El acuerdo entre el fiscal Francisco Maldonado y la abogada María Filomena Noriega -la defensora- permitió fijar la condena en 6 años de prisión por este último hecho, la cual se computó con la pena de 3 años de cumplimiento condicional que cargaba desde junio de 2024.

De acuerdo con la causa judicial, luego de aquella condena, Pasquali continuó gozando de libertad y montó un punto de venta de droga en su casa en el barrio Obrero Rawson. De hecho, en su casa tenía un maxikiosco y eso funcionaba como pantalla. Según fuentes del caso, en enero último alguien llamó de forma anónima y lo denunció por comercializar droga, supuestamente, a adolescentes. La tarea de vigilancia de los policías locales permitió confirmar que allí se vendía estupefacientes.

El 8 de marzo pasado, la Policía de San Juan allanó el domicilio de “El Duki”, ubicado frente al Centro de Adiestramiento René Favaloro y a metros de una escuela en la llamada Rotonda. La fuerza provincial informó en ese entonces que detuvieron a Iván Pasquali y secuestraron 1 kilo de marihuana, 400 pastillas de Alplax, plantas de marihuana, celulares y 2 millones de pesos en efectivo.

A partir de ese día se le revocó la condicionalidad de la pena anterior y quedó imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por tener como destinatarios a menores de edad y realizar esas actividades cerca de un centro educativo.

Este martes, la causa llegó a juicio y su defensora, junto con el fiscal federal, arribaron al abreviado. El tribunal federal homologó el acuerdo, le fijó una multa de alrededor de 56 mil pesos y lo condenó a 6 años de prisión. Esa pena se unificó con la anterior y le quedó una condena única de 7 años y 6 meses de prisión.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad 

La bioquímica que hizo la amenaza de bomba al Hospital Rawson deberá pagar 4 millones de pesos y hacer trabajos comunitarios

Published

on

Se trata de Rosario Cortez, quien logró mediante su defensa una probation. Pagará lo reclamado por la Provincia por el operativo que se generó el pasado 3 de junio con su llamado y hará 36 horas de tareas.

La bioquímica, Rosario Cortez, recibió esta jornada una probation en el juicio que se le realizó debido a la amenaza de bomba que hizo hacia el Hospital Rawson el pasado 3 de julio. Con esta medida judicial, con la cual evitó un juzgamiento tradicional y una condena más fuerte e incluso quedar con antecedentes, deberá pagar 4 millones de pesos y realizar 36 horas de trabajos comunitarios en el plazo de los próximos tres meses.

El monto que deberá abonar Cortez es lo que la Provincia le reclamó por el operativo especial que se montó aquella mañana ante el llamado que realizó, el cual se comprobó durante la investigación que fue realizado desde la zona de Patricias Sanjuaninas y Santa Fe. A su vez, el monto será destinado a la Dirección General de Rentas, teniendo que abonarlo Cortez como fecha límite el 28 de este mes.

El episodio tuvo lugar el pasado 3 de junio, cuando una comunicación telefónica al 911 —de apenas ocho segundos— alertó sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo dentro del hospital. Inmediatamente, se activaron los protocolos de emergencia, se evacuaron a decenas de pacientes y personal, y se desplegó un importante operativo con Bomberos, Policía y grupos especiales.

Durante el operativo, una investigación exprés permitió identificar el origen del llamado. Mediante geolocalización y cruce de datos de titularidad, las autoridades ubicaron la señal dentro del propio Hospital. Entonces, Cortéz fue demorada ese mismo día tras vincularla con el teléfono desde el que se hizo la llamada.

Aunque fue liberada horas más tarde, su teléfono fue enviado a peritaje y se ordenó la revisión de cámaras de seguridad internas y externas. Según el Ministerio Público Fiscal, las pruebas acumuladas resultaron suficientes para imputarla por el delito de intimidación pública. Igualmente, esta jornada se llegó a un acuerdo entre las partes y Cortez recibió su probation.

/0264

Continue Reading

Sociedad 

Sale por varias horas, le rompen una puerta y le desvalijan la casa

Published

on

El robo tipo «escruche» se produjo en una vivienda de Rivadavia. El dueño de casa salió por unos días y cuando regresó se encontró con la novedad de qué delincuentes lo habían visitado. 

Un importante robo, tipo «escruche» se produjo en una vivienda del Consorcio Crear 25, ubicado en la calle Bellas Artes del barrio Del Bono Green, en el departamento Rivadavia, donde los desconocidos, luego de violentar una puerta, se apoderaron de un televisor, una notebook, ropa deportiva, zapatillas, tres pelotas de fútbol y la suma de 500.000 pesos.

De acuerdo a la denuncia radicada por el dueño de casa de apellido Oliva (63), dijo que salió en horas de la mañana del domingo y regresó horas más tarde, cuando descubrió que la puerta de entrada estaba violentada y con el faltante de dinero y varias cosas de valor.

Oliva realizó la denuncia en la Comisaría 13, de Rivadavia y la causa fue quedo en manos de la UFI Delitos contra la Propiedad. El damnificado regresó casi 24 horas después, tiempo suficiente para que los delincuentes ingresaran por la puerta principal tras romper la cerradura y hacerse con el valioso botín, con todo el tiempo del mundo.

Los efectivos policiales de la zona revisaron los registros de las cámaras de seguridad del predio y las propiedades aledañas.

/DZ

Continue Reading

Continue Reading