Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Boca, finalista de la Libertadores: la intimidad de la celebración a la espera de la final con Fluminense.

Publicado

En

Boca supo aguantar el 1-1 ante Palmeiras y llevar la serie a los penales, en donde Chiquito Romero volvió a hacer de las suyas para meter al conjunto de Jorge Almirón en una nueva final de Copa Libertadores.El triunfo ante Palmeiras desató emociones fuertes en el vestuario visitante.

Saltan, se empujan y gritan como si apenas unos minutos atrás no hubiesen hecho el desgaste de sus vidas. Suena a todo volumen “La cumbia de los trapos”, de Yerba Brava, y los jugadores de Boca se dejan la garganta en la parte que dice “dejamos el almaaa”. Todo un símboloEl vestuario del Allianz Parque es de ellos, hoy parece que hasta el mundo les pertenece. A un costado, Jorge Almirón aplaude tímidamente. Enseguida, Edinson Cavani se le acerca y le da un abrazo de esos que duran, de esos que hablan. Afuera, ya pasó más de una hora y media desde el penal que ejecutó Pol Fernández y desató la euforia, pero allí siguen los hinchas xeneizes. Ellos tampoco paran de gritar, no se quieren ir.

Más de 20 cajas de pizza aún cerradas, intactas, en el centro de la mesa. Alrededor del banquete, Valentín Barco, Darío Benedetto y Javier García, representantes de diferentes generaciones, entonan un grito de guerra clásico, el que promete devolver la Copa Libertadores a la Argentina. “La copa que perdieron las gallinas”, dicen. La derrota en el superclásico, días atrás, ya no duele. La herida, esa que podría haber sido mortal, parece haberse convertido en una insignificante lastimadura. Queda lo aprendido. Repetir los errores cometidos no es una posibilidad, ya no más, o no debería serlo para que los de Almirón levanten la séptima Libertadores de la historia de Boca.

Lo que viene es lo que importa y está ahí, a un paso. Ya es una realidad que Boca estará en el Maracaná el próximo 4 de noviembre, donde lo espera Fluminense. Ya habrá tiempo de pensar en cómo anular a Marcelo, cómo marcar a Ganso y en quién será el responsable de evitar que el implacable Germán Cano deje su huella en la final que, además, se disputará en Río de Janeiro, la casa del tricolor carioca. “Chiquiiiito, Chiquiiiito”, se grita fuerte ahora en el vestuario. El reconocimiento, claro, es para el arquero que lleva atajados 12 de 23 penales desde que llegó a Boca. Otra vez San Pablo, la misma ciudad donde nueve años atrás Javier Mascherano le aseguraba que se convertiría en héroe antes de la tanda de penales frente a Holanda (hoy Países Bajos). Ayer Arena Corinthians, hoy Allianz Parque. “El destino es hermoso, me tocó venir a este club cuando nadie confiaba, cuando nadie creía”, dijo Romero ya en el aeropuerto de Ezeiza, esta mañana.

Retumban hasta hoy las paredes del vestuario visitante en el Allianz Parque. El grito, más que festivo, es de desahogo, es un grito de guerra. Es una forma de despejar dudas y de mirar hacia adelante. “La Copa Libertadores es mi obsesión”, cantan los jugadores, que a esa altura más bien parecen hinchas. Lo sabían, llevarse la clasificación de San Pablo era la única llave posible para cicatrizar heridas. Por eso la delegación fue tan numerosa. Por eso los 30 futbolistas habilitados para jugar la Copa Libertadores estuvieron presentes en Brasil. Tenían que estar juntos para aguantar la tormenta que se vendría, oscura e intensa, en caso de derrota, o para lo que finalmente sucedió, desahogarse, gritar y cantar durante toda la noche.

Pol Fernande festeja tras convertir el penal decisivo ante Palmeiras, en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores

El próximo paso, la nueva fase que comienza hoy es soñar con lo que viene. Aunque, sin embargo, costará sacarse de encima la noche del Allianz. Llevará algunos días acomodarse al ritmo, pero no hay tiempo para resacas. En menos de un mes, el sueño de todos en Boca estará al alcance de los dedos. Hasta allí, Almirón y el grupo tendrán que trabajar mucho para corregir errores, porque los hubo ante Palmeiras y podrían haber costado caro. Hay sonrisas, muchas sonrisas, como la de Barco, incrédula, en su vivo de Instagram. también hay llantos y abrazos duraderos, eternos. Por allí está Chicho Serna, también Juan Román Riquelme. Seguramente a ellos les vendrán algunos recuerdos a la mente, buenas memorias de batallas ganadas, de noches como la del Allianz Parque, de esas que quedan para siempre, de las que curan e invitan a soñar.

@Lanación

/Imagen principal: ©foto redes

Deportes Argentina

TC: El mejor homenaje al “Flaco” Traverso en Santiago del Estero.

Publicado

En

La reunión de pilotos en Termas de Río Hondo con el Turismo Carretera, TC Pista y las Clases 2 y 3 de Turismo Nacional fueron el marco ideal.

La sonrisa estuvo ausente bajo el cielo plomizo de Termas de Río Hondo, el día después al fallecimiento de Juan María Traverso. El encuentro que se planificó como una fiesta del deporte motor, uniendo al Turismo Carretera y al Turismo Nacional, las dos divisiones con mayor historia del deporte motor argentino, sirvió de eje para los homenajes y reconocimientos hacia el múltiple campeón argentino. El minuto de silencio, con banda musical en vivo, hizo vibrar el asfalto más que los potentes motores y los honores se dividieron entre los presentes en la pista santiagueña y quienes brindaron sus respetos a la familia, en Villa Ramallo.

Los pilotos, que crecieron viendo las proezas del Flaco Traverso, entregaron todo en el trazado de 4.805 metros para cerrar la 5ta fecha del año, donde Chevrolet cortó una racha negativa que alcanzó la docena de carreras sin victorias. El encargado fue el arrecifeño Valentín Aguirre, que celebró por sexta vez en la máxima categoría, esta vez delante de Julián Santero (Ford) y Gastón Mazzacane (Chevrolet). José Manuel Urcera (Ford) arañó el 13° lugar pero lidera el torneo con medio punto de ventaja sobre Mariano Werner (Mustang), gracias al abandono del entrerriano. En TC Pista celebró el chubutense Lucas Valle (Dodge), seguido por Jorge Barrio (Chevrolet) y Jeremías Scialchi (Torino), mientras que el próximo encuentro para ambas divisiones será el 26 de mayo en Concepción del Uruguay.

6to triunfo de Aguirre en TC y el 1ro con Chevrolet / PRENSA ACTC

Por su lado, el Turismo Nacional abrió el espectáculo dominical entregando trofeos por la 5ta cita anual a Maximiliano Bestani (VW) y Fabián Yannantuoni (Fiat) tras vencer en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. En tanto, el Top Race disputó su 4to encuentro, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con victoria de Josito Di Palma (Fiat) sobre un confeso admirador del método Traverso, como es Matías Rossi (Ford). El fin de semana del 2 de junio volverán a correr, el TN en Córdoba y el TR otra vez en Buenos Aires.

@P12

/Imagen principal: ©foto P12

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Los 4 mejores destinos para los que quieren hacer trekking en otras provincias.

Publicado

En

Te contamos en esta nota, en que otros lugares del país podés realizar trekking. El excursionismo cuenta con muchos adeptos y la variedad de lugares que ofrece la Argentina permite que los principiantes puedan recorrerlos sin grandes dificultades.

El trekking es una actividad cada vez más creciente en la Argentina, en especial en nuestra provincia. Es una actividad que permite recorrer de manera autónoma diferentes lugares aislados que tienen una moderada dificultad de tránsito debido a las oscilaciones que presenta en el camino. Por supuesto, el traslado suele realizarse a pie y muchas personas optan llevar a cabo la disciplina en grupos y hasta con algún guía que brinde el contexto de los sitios que se visitan.

El territorio nacional presenta diversos destinos ideales para aquellos que buscan iniciarse en la práctica deportiva: además del enriquecimiento personal que conlleva ampliar horizontes mediante el turismo, también se trata de una buena manera de conectar con la naturaleza y evitar el sedentarismo, disfrutando de los variados paisajes que ofrece nuestro país.

Los mejores destinos para el trekking: Jujuy

Jujuy no puede faltar en el listado: la salida se suele llevar a cabo desde la ciudad de Humahuaca para partir directamente a la zona selvática. Los más osados duermen en hostels y en las casas de los ciudadanos locales con el objetivo de tomar fuerza y moverse por las sendas ancestrales de los pueblos que habitaban allí hace siglos. El paso por Tilcara se transforma en un gran desafío, ya que es necesario superar el puente de hierro y ascender relieves llenos de piedras de colores.

La Garganta del Diablo suele ser el destino final de los principiantes. (Todo Jujuy)
La Garganta del Diablo suele ser el destino final de los principiantes. (Todo Jujuy)

Los viajeros normalmente hacen escala en la Garganta del Diablo, con una caída de agua que es furor entre los turistas durante el verano ya que cuenta con una pileta natural. Si bien el camino consta de más de dos horas y alrededor de siete kilómetros, aquellos que así lo quieran pueden seguir rumbo al Parque Nacional Calilegua de San Salvador, el área protegida más grande y de mayor biodiversidad de la nación.

Los mejores destinos para el trekking: La Rioja

La Rioja propone un circuito extraordinario para principiantes de la mano del Parque Nacional Talampaya y sus cañadones rojos. Más allá del arribo al típico cañón, que se puede hacer caminando, en combi o en bicicleta, también está permitido visitar parajes como Ciudad Perdida, Quebrada Arco Iris y Quebrada Don Eduardo.

Arco Iris, por su parte, fue inaugurado hace tan solo 15 años ya que se trataba de un sector con poca afluencia de gente. De todas formas, con el correr del tiempo, se volvió mucho más conocido: como atractivos, surgen los ríos que reaparecen con los climas cálidos y que dejan a su paso los lechos secos; la variada fauna con zorros, pumas, burros y guanacos; y el paseo bajo la luna llena.

Los mejores destinos para el trekking: Entre Ríos

Entre Ríos también tiene sus ventajas: la cercanía con Buenos Aires es ideal y el Parque Nacional El Palmar es de los más tranquilos para recorrer. Las ondulaciones suaves, los arroyos y el sonido de los pájaros generan un ambiente familiar. La reserva posee cuatro circuitos, de uno a cinco kilómetros, y se pueden combinar sin inconvenientes. La caminata comienza en la administración y continúa por las ruinas de uno de los primeros establecimientos jesuitas de toda la región.

El Palmar está repleto de vegetación.
El Palmar está repleto de vegetación.

Una de las salidas intermedias se mueve por un sendero particular que alcanza una pequeña cascada, disponible para poder refrescarse. En el límite norte, además, hay una siembra comercial. Por otra parte, el lugar cuenta con camping y un sector para adquirir comidas y bebidas.

Los mejores destinos para el trekking: San Luis

Por último, reclama su lugar en la nómina una de las pocas ciudades que tiene un microclima especial: se trata deVilla de Merlo en San Luis, que entremezcla su belleza con la posibilidad de descubrir los paisajes por cuenta propia. Curiosamente, la recorrida se puede efectuar junto a las mascotas de la mano de la empresa Trekking Dog, que también contempla el agua, los trozos de carne y las correas para los perros involucrados.

“La salida propone bosques nativos, pasa por arroyos, lagunas y un buen tiempo para el mate”, contaron los responsables de la iniciativa, quienes brindan un servicio de pan, fiambres y verduras para los dueños de los canes en medio del proceso de caminata.

@datos de TN

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Murió Juan María “El Flaco” Traverso, un ídolo del automovilismo argentino.

Publicado

En

Tenía 73 años y era considerado un prócer del deporte nacional. “Se fue un gran ídolo”, confirmó la ACTC.

Una noticia sacude al mundo del deporte. Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino, murió este sábado a los 73 años. La información fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y por la ACTC.

“Descansa en paz Juan María Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo”, confirmaron. El Flaco, nacido en Ramallo en 1950, fue todo un referente del automovilismo, que quedará en la historia grande.

“Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso”, agregaron. Será velado este domingo de 13 a 18 en la Iglesia San Salvador de Ramallo.

Juan María Traverso falleció a los 73 años. (Foto: juanmariatraverso-IG)
Juan María Traverso falleció a los 73 años. (Foto: juanmariatraverso-IG)

El Flaco Traverso no solo será recordado por su categoría dentro de las pistas, sino también por su carácter y sus reacciones inolvidables fuera. Su estilo y su personalidad lo convirtieron en alguien reconocido incluso por los que no eran seguidores del automovilismo.

“Se fue un gran ídolo, que en paz descanse”

La Asociación Corredores Turismo Carretera le dedicó un emotivo mensaje: “Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre…siempre recordaremos al ‘Flaco’ de Ramallo. Que en paz descanse”.

La histórica carrera del Flaco Traverso

Traverso participó en las más importantes categorías del automovilismo argentino y está considerado uno de los mejores pilotos de la historia. En 34 años de trayectoria obtuvo 16 campeonatos y 7 subcampeonatos, en TC, TC 2000 y Top Race, corriendo con Ford, Chevrolet y Torino.

Traverso con Marquitos DI Palma, otro de sus grandes rivales en las pistas (Foto: Instagram @juanmariatraverso).
Traverso con Marquitos DI Palma, otro de sus grandes rivales en las pistas (Foto: Instagram @juanmariatraverso).

Se retiró en 2005 y aseguró que la Fórmula 1 no fue una asignatura pendiente en su vida: “Pude haber corrido en Brabham, hasta firmé un precontrato con Ecclestone, pero por los quilombos que había en el país decidí quedarme a ayudar a mi viejo. Creí que lo arreglaba en unos meses, y se me pasaron los años”, aseguraba.

@TN

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Continuar leyendo