El Gobierno de la Nación dejó hoy oficializado los beneficios para la tarifas de gas bajo la Ley de Zona Fría. El mismo fue por medio del decreto 486/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial. La reducción tarifaria irá desde el 30% al 50%.
Para acceder a este descuento se dispuso la creación de un Registro Único de beneficiarios especiales del Régimen de Zona Fría» en el cual la Secretaría de Energía tendrá la facultad de incorporar de oficio a los usuarios que cumplan los requisitos detallados en la norma que aprobó el Congreso de la Nación semanas atrás.
De todas maneras quienes no sean incluidos en este registro podrán solicitar que se los incorpore si consideran que cumplen con los requisitos. Este trámite deberá hacerse vía online ingresando al «Modelo de Gestión Unificada – Ventanilla Única Social» de la página web de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Más de 3,1millón de usuarios del gas se verán beneficiados por la reducción de tarifas. Hasta el momento, el régimen alcanzaba a las provincias de la Patagonia, La Pampa, la localidad mendocina de Malargüe y un sector de la Puna, y beneficiaba a casi 850 mil personas. Con la nueva ley, el beneficio se extendió a nuevas localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Catamarca y 50 municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.
Para Más información ingresar aquí.
