Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Zabaleta: «Se necesita un poco menos de corbata y un poco más de calle».

Published

on

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, realizó una fuerte crítica tras la derrota que sufrió el Frente de Todos en la Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y obligatorias (PASO) y reveló que le dijo a Alberto Fernández que «se necesita un poco menos de corbata y un poco más de calle».

«Tenemos que profundizar las medidas que el Gobierno Nacional venía tomando. Tenemos que corregir, escuchar a la gente sin echar culpas, salir a militar las calles, tocar puertas, escuchar a la gente, ir casa por casa, es un poco menos de red social y más contacto humano», amplió el funcionario nacional durante una entrevista en Radio 10. 

En este sentido, el ministro Zabaleta contó cuál fue su consejo al jefe de Estado para poder revertir el duro resultado de cara a las generales del 14 de noviembre «Se lo he dicho con mucho respeto, es mucho menos corbata, porque es un Presidente terrenal que disfruta, que se compromete y hay que caminar».

Además reconoció que «hay argentinos y argentinas que están enojados» con el Gobierno y señaló que la derrota del domingo interpela a todo el Frente de Todos.

«Tenemos que dejar de echarnos culpas, tenemos que hacernos cargo y avanzar«, subrayó en otro tramo de la entrevista. 

A la vez, señaló que la gente esperaba recuperar su economía «mucho más rápido», ante lo cual indicó que se debe «seguir trabajando para construir una economía que vaya hacia adelante y que ayude a la gente«.

«Nuestro pueblo la sigue pasando mal, pero de a poco nos vamos recuperando. El Frente De Todos está comprometido, tenemos que dejar de analizar lo que pasó, corregir y seguir para adelante», planteó Zabaleta.

«Tenemos que redoblar el esfuerzo y el compromiso. Escuchamos lo que la gente nos dijo en las urnas y ahora vamos hacia la recuperación total de la Argentina», finalizó el funcionario.

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

Published

on

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».

En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario

La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Marcha a Plaza de Mayo contra la condena a Cristina Kirchner

Published

on

Luego de que la Justicia confirmara la prisión domiciliaria de la expresidenta, el PJ, organizaciones sociales y distintos espacios de la militancia decidieron no movilizarse a Comodoro Py y hacerlo a Plaza de Mayo. Una multitud ya desborda el lugar para rechazar la proscripción de CFK.

CRISTINA KIRCHNER ENVIARÁ UN MENSAJE A LA MILITANCIA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a enviar un mensaje a los cientos de miles de argentinos que la acompañan en Plaza de Mayo», informaron fuentes cercanas a la exmandataria. 

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Las acciones argentinas bajan en Wall Street, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente

Published

on

Las acciones argentinas caen hasta 1,6% en el premarket, mientras que los principales índices de Wall Street suben hasta 0,2%.

A contramano de Wall Street, los futuros de las acciones argentinas que operan en Nueva York operan con bajas de hasta 1,6%, en una rueda marcada por la creciente tensión en Medio Oriente y la expectativa por las definiciones de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que culminará este miércoles su reunión de política monetaria.

En Wall Street, los futuros de BBVA, Grupo Supervielle y Edenor caen más de 1%, mientras que Loma Negra e YPF ceden pero en menor medida. Sin embargo, los principales índices de Nueva York suben hasta 0,2%.

Noticia en desarrollo.-

/ámbito

Continue Reading

Continue Reading