Conéctate con nosotros

Deportes 

Con las garras bien afiladas. Victoria del Carril tiene una nueva oportunidad para formar parte de las Leoncitas.

Publicado

En

En los últimos días, la Confederación Argentina de Hockey (CAH) le comunicó a la sanjuanina Victoria del Carril, integrante del staff de deportistas de Alto Rendimiento, que será citada a la selección nacional femenina Sub 21 de hockey sobre césped.
Victoria es una de las máximas exponentes del hockey sobre césped juvenil de la provincia, ya que practica este deporte desde los 6 años y siempre vistiendo los colores de la Universidad Nacional de San Juan.
Con sus 19 años, Victoria afila sus garras con la esperanza de quedar seleccionada para formar parte de las Leoncitas.

Deportes San Juan

Proyecto Hoyt, correr para cumplir sueños.

Publicado

En

Se llama Juan Carlos Manzano y ayuda a personas con discapacidades motrices a competir en maratones.

El atleta hace dos años que arrancó con su proyecto llamado “Proyecto Hoyt” donde él mismo construyó una silla de ruedas acondicionada para la competencia y que es fundamental para que las personas con distintas discapacidades de movilidad pueda vivir la experiencia de competir. Claro que es él quien empuja la silla para que esas personas, sientan la enorme sensación que significa completar una prueba.

El proyecto de Manzano se basó en Dick Hoyt, quien falleció hace poco pero antes hizo historia logrando que su hijo Rick, quien padece parálisis cerebral, corriera distintas competencias por todo el mundo. ” Corrí durante 20 años y cuando conocí la historia de Dick me puse a pensar en todas esas personas que quieren vivir esto tan hermoso y no podían”.

Juan Carlos demuestra que a pesar de las dificultades que puedan ocurrir en la vida, nada es imposible.

EL PROYECTO

Juan Carlos Manzano abre las puertas de su proyecto para todas las personas que tengan una paraplejia y que quieran vivir la experiencia de correr una maratón. Sin costo alguno, Manzano aclara que todo lo hace de corazón con el enorme premio de experimentar de cerca la sensación de felicidad en sus ocasionales acompañantes. Para mayor información comunicarse al 264-5029235.

@Fuente de informacion: Juan Carlos Manzano

/fuente de imagen: Juan Carlos Manzano

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Jáchal BC se trajo una importante victoria de Corrientes

Publicado

En

Derrotó a Villa San Martín y sumó su sexta victoria, antes de su viaje a Salta para la próxima fecha.

Jáchal Básquetbol Club visitó la provincia de Corrientes y se trajo un resultado positivo y esperado, logrando su sexta victoria frente a Villa San Martín por 79 a 83. El trabajo de Sergio cabañas posibilitó al equipo sanjuanino seguir sumando puntos y salir del fondo de la tabla de la Zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, segundo nivel en la Liga nacional de básquetbol.

Los refuerzos llegados recientemente siguen dando sus frutos y fueron claves en esta victoria. El base Julián Roumec fue la figura del partido con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias junto al ala pivot Pablo Crausaz que aportó 15 puntos y 9 rebotes. Gran partido de Álvaro Caraffa que sumo 18 puntos y 13 rebotes, al igual que el aporte en la ofensiva de Bruno Caribaux con 13 unidades.

Un buen partido para todo el equipo, derrotando al plantel correntino que marcha en el 6º puesto de la tabla. La victoria levanta el ánimo del plantel del “Expreso del Norte” que comienza a ver resultados en la previa de su viaje a Salta, ya que el próximo martes 27 debe visitar a Salta Basket, que marcha en el 8º puesto.

Precisamente en las posiciones de la tabla de la zona Norte, el histórico Atenas de Córdoba lidera con 17 victorias en 22 partidos jugados y 39 puntos. Jáchal acumula 6 victorias en 22 partidos y 28 puntos para ocupar el 15º puesto.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Dani Alves fue condenado a 4 años y medio de cárcel por violación.

Publicado

En

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG fue encontrado culpable en el juicio que se le siguió por haber abusado sexualmente de una joven de 23 años en una discoteca de la ciudad catalana en diciembre de 2022.

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona, anunció este jueves un tribunal de esa ciudad española.

Los magistrados consideraron “acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación”, en su decisión publicada dos semanas después del final del juicio.

El tribunal le impuso 5 años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio y el pago de una indemnización de 150.000 euros (unos 160.000 dólares).

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, puede recurrir la sentencia.

La Fiscalía, que dio credibilidad al relato de la denunciante desde el inicio de las investigaciones, pedía para él una pena de nueve años.

Su defensa, sin embargo, había solicitado su absolución y, en caso de condena, su letrada había evocado el consumo de alcohol como una de las posibles atenuantes.

Foto AFP
Foto: AFP.

Al igual que durante el juicio oral, celebrado entre el 5 y el 7 de febrero, Alves fue conducido este jueves a la Audiencia de Barcelona en un furgón policial desde la prisión española en la que lleva recluido 13 meses para recibir la sentencia.

Dani Alves estaba acusado de haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local de moda en la que Alves -que era conocedor del establecimiento y estaba allí con un amigo- habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.

La Fiscal, Elisabet Jiménez, consideró durante el juicio que la mujer presentó un “relato absolutamente creíble” desde que se iniciaron las investigaciones, y aseguró que Alves usó la “violencia” para forzar a la joven, que “hizo lo que pudo” para zafarse.

Protegida por medidas para preservar su anonimato en un juicio de gran expectativa mediática, la denunciante, que todavía sigue en tratamiento psicológico, declaró a puerta cerrada.

También lo hicieron sus dos acompañantes aquella noche, que apuntalaron su versión al describir el estado de nervios en el que encontraron a la joven, quien según su amiga salió del baño “llorando desconsolada” y les contó que Alves le había hecho “mucho daño”.

El futbolista, que tomó la palabra el último día y sólo respondió a las preguntas de su abogada, negó sin embargo que hubiera ejercido cualquier tipo de violencia y reiteró que las relaciones habían sido consentidas.

“Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí”, aseguró Alves sobre la joven, durante una declaración en la que aseguró que no es “un hombre violento”.

Foto AFP
Foto: AFP.

El tribunal escuchó a casi una treintena de testigos, entre ellos policías y empleados del local que atendieron a la denunciante, quienes incidieron igualmente en su estado de “shock”, así como su reticencia inicial a denunciar.

Los testimonios del entorno de Alves se centraron, de su lado, en resaltar que el futbolista había bebido mucho, aunque su amigo Bruno, el único que lo acompañaba aquella noche, indicó que mantuvo una “química respetuosa” con la mujer.

Dani Alves, uno de los futbolistas más laureados de la historia, jugó en clubes como el Sevilla y la Juventus de Turín, además de formar parte del exitoso Barça de Messi y Guardiola.

Cuando ocurrieron los hechos se encontraba brevemente en Barcelona, tras regresar del Mundial de Catar.

@Telam

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Continuar leyendo