Sofia Cheung, una ‘instagramer’ de 32 años de Hong Kong, China, que solía posar en arriesgadas fotografías en precipicios y otros paisajes de altura, murió el pasado sábado al caer de una cascada en el parque hongkonés de Ha Pak Lai.
El día de la tragedia, Cheung salió de excursión con tres amigas al parque Ha Pak Lai, un hábitat silvestre ubicado cerca de la ciudad de Yuen Long. La bloguera decidió hacerse unas fotos en el borde de una cascada llamada Pineapple Mountain, un lugar muy pintoresco y popular entre los turistas al atardecer. Al parecer, tras una mala maniobra, la chica perdió el equilibrio y cayó al vacío, impactando contra el agua.
Sus amigos llamaron a los servicios de emergencia y los socorristas llegaron rápidamente al lugar.
Los servicios de emergencia transportaron a la mujer hasta un hospital cercano, pero a su llegada, los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
Sofía contaba con más de 24.000 seguidores en Instagram, entre los que era conocida por sus arriesgados posados en los que aparecía colgando del borde de precipicios o en lo alto de montañas. Disfrutaba pasar tiempo al aire libre y enumeraba entre sus principales pasiones el senderismo, el kayak, la exploración y la fotografía.