Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Un breve repaso por la historia de la marca deportiva Castelli.

Publicado

En

El gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión virtual con empresarios italianos, representantes de la marca deportiva Castelli. Del encuentro participaron el secretario de Deportes, Jorge Chica; el presidente Castelli, Alessio Camoranesi, además de los empresarios Roberto Amadio y Giovanni Lombardi.

Pero, ¿cuál es la historia de la marca deportiva Castelli? ¿Por qué hay tanta expectativas en su desembarco en la provincia de San Juan?

A continuación, algo de la historia de la compañía, narrada por Borja Andreu, manager de Castelli España en una entrevista con ciclósfera.com.

“El origen de la marca tiene lugar en un pequeño estudio de moda Vittore Gianni, en 1876, comenzó incluso antes de que apareciera el nombre. En Vittore Gianni se generaba ropa a medida, vestía al Milán, al Juventus, al ballet de Milán… cualquier prenda deportiva de la época. Fue en 1910 cuando las primeras prendas de ciclismo se empezaron a desarrollar. El material más técnico de la ropa era la lana. En 1935 se une Armando Castelli a la fábrica-taller de Vittore Gianni y en 1939 le compra la compañía. Después nace su hijo, Mauricio Castelli, y es cuando se inicia el ciclismo como un deporte de masas. Ahí vestían a los grandes mitos como Fausto Coppi, Gino Bartali”.

La típica foto en la que se pasan el bidón Coppi y Bartali ya es con la época de Mauricio Castelli, que se dedicó a vestir a todos los grandes profesionales. Al final, en 1974 se genera la propia marca Castelli. Esto ya es algo exclusivamente de Mauricio Castelli.

“Castelli tiene un vínculo muy fuerte con Italia. Ha sido la imagen de Italia en cuando al ciclismo durante muchísimos años, vistiendo incluso al Giro desde hace mucho tiempo. El concepto empieza a exportarse desde el momento que lo llevan los profesionales. En el 77 se desarrolla el primer culotte de licra no solo usado por los profesionales si no también se vendió al público. Hasta ese día no se vendía al público ningún culotte de licra. Ahí es cuando empieza a haber una explosión de ventas, por requerir esa calidad técnica que ofrece Castelli y empieza a exportarse a otros sitios del mundo. Aunque claro, hace cincuenta años el nivel de distribución sería mucho más complejo. Estar viviendo en Estados Unidos y haber visto en un recorte de periódico un culotte Castelli de licra, podían pasar tres años hasta que llegara hasta ahí”, citó Andreu.

La marca más grande vinculada al ciclismo a nivel mundial buscaría desembarcar en la provincia una vez que el velódromo en construcción sea inaugurado.

¿Casualidad? no, hablamos de la provincia de San Juan, reconocida como la capital nacional del ciclismo, y que desde principios del siglo XX, los sanjuaninos destacan por sus acciones en las pistas y rutas.

Desde 1947, la provincia cuenta con el primer velódromo de toda Sudamérica. Este hecho, sumado al público que reúne cada carrera, han convertido a San Juan en sede de importantes encuentros ciclísticos nacionales e internacionales. Hoy son dos los velódromos de San Juan: el “Vicente Chancay”, ubicado en el Estado Abierto del Parque de Mayo, en Capital; y el “Malvinas Argentinas”, situado en el departamento Rawson.

Por ser una de las prácticas deportivas tradicionales de la provincia, el ciclismo cuenta con el apoyo económico del gobierno y de los diferentes municipios. Gracias a este sostén, la Federación organiza diferentes competiciones locales y nacionales.

Deportes San Juan

¡Si te gusta el Karate, esta propuesta es para vos!

Publicado

En

Desde la municipalidad de Rawson invitan a sumarse a las clases gratuitas de karate, para todas las edades a partir de los 7 años. Estás se dictan los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 hrs, en las distintas cedes.

A continuación te dejamos el link de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoSjZfo9j6pQsoH-FfOQpnXD4-XPIxaj7lwtQfxVlAyQtOQA/viewform

@Municipalidad de Rawson

/Fuente de imagen: Municipalidad de Rawson

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Particular forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo.

Publicado

En

Con gamelas en los hombros, los jugadores de rugby cosecharon uvas y aprovecharon sus destrezas deportivas para unir fuerzas en el viñedo. Los entrenadores apuntan a la unión del grupo.

En épocas de pretemporadas, los equipos suelen realizar actividades diferentes a las habituales por lo que los entrenamientos se trasladan a
otros ámbitos. Sin embargo, en este caso, un club de rugby sanjuanino, el plantel de Universidad Rugby, se trasladó a un lugar muy particular: un viñedo.

Si bien la historia no fue de preparación física, la propuesta de ‘team building’ (construcción de equipos) para los rugbiers fue gamelear y poner en marcha sus valores de grupo en medio de los parrales.
El Plantel Superior se trasladó hasta una finca, ubicada en San Martin, con el objetivo de realizar dos turnos de cosecha”, contaron desde el club en su página de Instagram.

Allí compartieron imágenes de lo que fue la experiencia, que tuvo como misión -según manifestaron- darle continuidad a la pretemporada y apuntalar la formación de grupo.

@Tiempo de San Juan

/Fuente de imagen: Instagram universitariosj

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Un sanjuanino debutó jugando en Argentinos Juniors en la máxima categoría del fútbol.

Publicado

En

Se llama Mateo Díaz, tiene 20 años y nació en Caucete. El delantero formado en Argentinos Juniors el jueves cumplió el sueño de todo pibe que juega al fútbol: debutar en Primera División.

Lo hizo ante Talleres de Córdoba ingresando desde el banco de suplentes a los 25 minutos del complemento.El talentoso delantero, gracias a sus actuaciones el año anterior en la Reserva, en este 2024 fue convocado para realizar la pretemporada con el plantel mayor. Es que sus números hablan por sí solos. En los 107 partidos jugados en Juveniles anotó 33 goles. En Reserva jugó 81 partidos, anotando 11 goles- El 2023 fue un gran año para el sanjuanino, jugó 15 partidos en Cuarta División y anotó 4 goles, a la vez que marcó 6 en 32 partidos de Reserva. Sus actuaciones durante el año que pasó lo llevaron a firmar su primer contrato profesional con el Bicho hasta el 31 de diciembre de 2027.

@Infocaucete

/Fuente de imagen: Infocaucete

Continuar leyendo

Continuar leyendo