Así lo informaron después del plenario con las bases. Se trata del gremio con más afiliados.
Los docentes afiliados a UDAP rechazaron de manera unánime la última propuesta de aumento salarial ofrecida el lunes por el Gobierno. Desde el gremio se declararon en estado de alerta y amenazan con un paro para el 5 de marzo de uno recibir un ofrecimiento “superior”.
En el primer encuentro paritario del año, el Gobierno propuso un incremento salarial según la inflación tomándose como base el salario de enero y aplicando el IPC para el mes de febrero y marzo. Además, una mejora adicional en el coeficiente del E60, que pasará de 37 puntos a 39 puntos.
Dicha propuesta no refleja el costo real de vida ni representa una real composición salarial que impacte positivamente en la economía de los hogares docentes. Además, incumple con la recomposición del 25,5% adeudado del 2024, así como tampoco mejora las condiciones de los radios 4,5, 6 y 7, compromisos asumidos previmaente en paritarias anteriores”, respondieron los docentes en un comunicado.
También, se declararon en estado de alerta e informaron que de no recibir una propuesta superadora, se analiza un paro de actividades para el 5 de marzo. Cabe recordar que tras el inicio del Ciclo Lectivo, se espera que ese día los chicos vuelvas a las aulas de manera presencial.
/0264
