Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Tranqui, podés arrepentirte de ese tatuaje y removerlo de esta manera.

Publicado

En

Hacerse un tatuaje siempre fue percibido como una decisión de por vida. Quienes no quedaban conformes o por algún motivo ya no querían mostrar un dibujo, nombre o frase sobre su piel, optaban por usar prendas que los escondan o incluso taparlos con una nueva imagen.

Sin embargo, ahora existen técnicas muy efectivas para su remoción y el 80% de quienes se arrepienten ya recurren a un método activo para borrar el tatuaje en vez de ocultarlo.

Desde el punto de vista médico, hay dos soluciones con alta eficacia: los tratamientos láser y los quirúrgicos.

La remoción de un tatuaje puede hacerse con tratamientos láser o de manera quirúrgica

“La técnica con láser se practica en consultorio durante aproximadamente 20 minutos por visita y, en general, para remover la totalidad del tatuaje se necesitan entre 8 y 12 sesiones, dependiendo del tamaño y pigmentación del dibujo”, explicó la médica cirujana plástica Soledad Rosenfeld (MN 130699).  Y detalló: “Se realiza mensualmente y el tatuaje se va borrando de manera paulatina, aunque hay que tener en cuenta que el color negro es el más fácil de quitar y cuantos más colores tiene la imagen, más difícil es eliminarla. Luego de cada sesión, la zona debe cubrirse con cremas cicatrizantes y papel film”.

Los tatuajes chicos y negros son los más fáciles de remover (Getty)Los tatuajes chicos y negros son los más fáciles de remover (Getty)

En el caso de las técnicas quirúrgicas, según la directora de Cirugía Plástica Olivos, “los tatuajes se pueden remover de forma similar a la exéresis de un lunar”.

“En este caso, se utiliza anestesia local y el procedimiento es ambulatorio e indoloro -puntualizó-. En general, queda una cicatriz que intenta disimularse en pliegues, arrugas o zonas poco visibles del cuerpo. La ventaja de este método es que la remoción es completa e inmediata y resulta más económico. En este caso, los cuidados post operatorios incluyen aplicar alcohol dos veces por día y tomar antibióticos y analgésicos, mientras que los puntos comúnmente se reabsorben solos”.

En tatuajes de gran tamaño y con muchos colores, médicamente no es recomendable la remoción

Y tras asegurar que “si el tatuaje es grande, puede precisarse un injerto, que consiste en extraer un pedacito de piel de otro sector del cuerpo y colocarlo en la zona del tatuaje como un ‘parche'”, la especialista aclaró que “otra alternativa es tomar la piel de un colgajo, en caso de que el paciente lo tuviera, y llevarla hacia el sector del dibujo”.

Los especialistas recomiendan que los tatuajes sean chicos, negros y en zonas fáciles de cubrir (Getty Images)Los especialistas recomiendan que los tatuajes sean chicos, negros y en zonas fáciles de cubrir (Getty Images)

Cabe aclarar que “si se trata de un tatuaje de un tamaño muy importante y con muchos colores, médicamente no es recomendable la remoción y se intenta, en cambio, que el paciente se amigue con su tatuaje, ya que para quitarlo se requeriría un tratamiento muy costoso y prolongado con resultados desalentadores”.

En ese sentido, finalmente Rosenfeld recomendó a quien esté pensando en tatuarse, que “opten por tatuajes chicos, negros y en lugares donde se puedan cubrir, ya que de esta manera en el futuro podrán removerlos sin complicaciones”.

@Infobae

/Fuente de imagen: Archivo Google

Cultura Espectáculos

“Raíces y Alas, Storytelling” en Chalet Cantoni Casa Cultural.

Publicado

En

Este sábado 15 de junio a las 20:30, el Chalet Cantoni Casa Cultural, espacio dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, será el escenario del evento “Raíces y Alas, Storytelling”, una noche dedicada a los contadores de historias. En esta ocasión, seis protagonistas compartirán relatos que transformaron su manera de ver la vida: Leonardo Tapia, Mónica Montaña, Rodrigo Almazán, Isaac Chacón, Alejandro Lorenzetti y Juan Martín Rodríguez.

El evento es una experiencia de reflexión ofreciendo a los oyentes la oportunidad de ver el mundo desde diferentes perspectivas, fomentar la compasión y encontrar un sentido de identificación y compañía.

Para los storytellers, la creación de una narrativa sobre los eventos de sus vidas proporciona claridad y comprensión sobre cómo se han convertido en quienes son.
Organizado por Pablo Montemurro (Host) y Federico Giaccaglia (Productor), la entrada tiene un costo de $7000, incluyendo un break con degustación de pizzas de Il Pilonte, vino y jugo. Para adquirir tus entradas, visita el siguiente enlace.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo, Cultura y Deporte

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

“Congelados”, “Hechizada, Merlina” y “Parque Jurásico”, grandes propuestas teatrales para peques.

Publicado

En

Se acercan las vacaciones de invierno y la Catita Producciones ha preparado tres propuestas teatrales para el entretenimento de los más pequeños. Con precios accesibles y promos de preventa.

☆ CONGELADOS
Domingo 14 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/53d0f8f1/step/1

☆ HECHIZADA, MERLINA
Domingo 14 de julio 17hs, 2X1 ingresando el código CATITA
https://www.entradaweb.com.ar/evento/8a69d42d/step/1

CAMPAMENTO JURÁSICO
Lunes 15 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/cdd132e2/step/1

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Se realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

Publicado

En

La Cámara de Diputados de San Juan, realizó el acto de Lanzamiento del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leonidas Escudero. Edición 2024, y la firma del Acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan.

El Concurso San Juan Escribe es una convocatoria anual que nace en el Poder Legislativo y que se realiza desde el año 2015. Es una ventana abierta a la cultura que cuenta entre sus objetivos, el de contribuir a la edición y difusión de las obras de autores que buscan un espacio en el quehacer literario.

En su constante evolución adoptó el nombre de uno de los máximos exponentes de nuestras letras: Jorge Leonidas Escudero.

En esta oportunidad el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público.

Como novedad se introduce la SECCIÓN destinada A ESCRITORES MENORES, en la que podrán concursar participantes de 12 a 17 años inclusive, en la Categoría Revelación Juvenil.
Los premios consisten en la impresión de la obra y la edición digital de la misma para los primeros y segundos premios. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma un viaje a Ischigualasto.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Para ello, el acto contará con la firma del: Acta Complementaria con la Universidad Nacional de San Juan a fin de hacer posible la intervención de los Jurados enunciados precedentemente.

El acto estuvo presidido por el Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan Dr. Fabián Martín y a él asistieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades e invitados especiales.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo