En ese pequeño elemento que usas a diario se esconden muchisimas curiosidades. Date un tiempo y leelas, te sorprenderás.
1. La archiconocida marca BIC traspasó en el año 2015 la cifra de los 100.000 millones de unidades de bolígrafos vendidos. ¡Casi nada!
2. Este punto lo comentamos anteriormente pero no está de más recordarlo. El inventor del bolígrafo fue Ladislao Biro, un periodista que, harto de los manchones que dejaba la pluma cada vez que tomaba notas, se empeñó en inventar una alternativa más usable y cómoda. ¿Sabes cómo se inspiró? Unos cuantos puntos más abajo te desvelamos el misterio!
3. La tinta de un bolígrafo BIC permitiría trazar una línea de nada menos que 2 km de longitud. ¿Te atreverías a comprobar que es cierto? ¿Serías capaz de calcular cuántas cartas se podrían escribir con esa tinta? Más abajo te damos la respuesta, así que… ¡sigue leyendo!
4. Fueron 32 los inventos ingeniados por nuestro amigo Ladislao. El bolígrafo fue su idea estrella, pero de su cabeza de inventor salieron otros proyectos como el sistema electromagnético del tren bala, la máquina de lavar ropa, una cerradura inviolable o un termógrafo clínico. ¡La verdad es que este periodista de origen húngaro no perdió el tiempo!
5. Utensilio de lujo en sus primeros años, se lanzó al mercado con un precio de 100 dólares y era considerado un juguete. En la actualidad, el bolígrafo se ha convertido en un producto al alcance de todos los bolsillos y en la estrella de los regalos corporativos gracias a la gran variedad de bolígrafos publicitarios baratos desde tan solo 0,05 euros.
6. La forma hexagonal del bolígrafo BIC responde a un criterio de aprovechamiento de espacio a la hora de almacenarlos y guardarlos en cajas, pero muchas son las formas y modelos, así como materiales, de bolígrafos para personalizar disponibles.
7. ¿Sabes por qué el tubo de tinta del bolígrafo BIC nunca está lleno? Más adelante, y para que puedas darle una vuelta a la pregunta, te contamos el porqué, pero mientras te podemos contar que la tinta de un bolígrafo BIC permitiría escribir a mano 232 cartas en tamaño A4. ¿Cómo te quedas?
8. Y hablando del bolígrafo BIC, ¿te has fijado que tiene un agujero en la tapa? La razón es bien sencilla: se empezó a aplicar en el año 1991 por cuestiones de seguridad, para evitar que se pueda ahogar quien trague la tapa accidentalmente. ¡Normal! Con ta cantidad de gente que tiene la costumbre de llevárselo a la boca, mejor prevenir, ¿no?
9. Seguimos con agujeros, y nos centramos ahora en el que hay en el cuerpo del bolígrafo personalizado: es para evitar que explote en situaciones de alta presión, como es el caso de un avión.
10. ¿Ya sabes qué fue lo que inspiró a Ladislao para inventar el bolígrafo? Algo tan simple como unos niños jugando con una pelota y el rastro que esta dejaba al salir del charco. Así es el sistema del bolígrafo publicidad: una bolita que según se aprieta deja o no salir la tinta.
11. Y ya que te desvelamos misterios, que sepas que si el bolígrafo no va lleno de tinta es porque esta se expande con el calor, y claro, al contacto con la mano se desbordaría. ¡Está todo pensado!
12. El bolígrafo BIC forma parte de la exposición permanente del MoMA de Nueva York.
13. Los primeros bolígrafos solo podían escribir sobre madera o cartón, el papel vendría luego, y gracias a Ladislao.
14. Y para acabar… ¿te atreverías a decir la edad del bolígrafo BIC? Esta no la respondemos, tendrás que buscarlo tú mismo!
La versión de un posible vínculo sentimental entre la humorista y el actor gana fuerza. La madre de Fede no esquivó el tema y dio su opinión al aire en su programa.
El mundo del espectáculo argentino vuelve a encenderse con una noticia que nadie esperaba: Fátima Florez y Fede Bal estarían viviendo un romance en secreto. Según trascendió en las últimas horas, ambos habrían compartido varios encuentros en Miami y Buenos Aires, generando especulaciones sobre una conexión que hasta ahora se desconocía.
El escándalo explotó en Puro Show, cuando el periodista Matías Vázquez reveló detalles comprometedores sobre la relación. “Cenaron juntos en Miami, fueron a bailar y pasaron la noche juntos. Hubo reencuentros en Buenos Aires, incluso en el departamento de ella. Los vecinos se quejaron del ruido”, aseguró, citando fuentes cercanas.
Vázquez también sostuvo que la primera chispa surgió en noviembre, durante el Martín Fierro Latino, y que en los últimos días la historia habría sumado nuevos capítulos. “Hubo revancha en Buenos Aires y otra vez se escucharon gemidos. Pasó la noche y se lo vio salir de la casa de Coronel Díaz”, agregó, dejando a todos los panelistas en shock.
El primer encuentro entre Fátima y Fede habría tenido lugar en un exclusivo restaurante de pastas en Miami, donde compartieron mesa con Carmen Barbieri y Marcelo Polino. “La atracción era notoria. Se mandaron mensajes durante semanas. Todo muy caliente”, indicaron testigos de la reunión.
Carmen Barbieri, madre del actor, no tardó en referirse a los rumores. En Mañanísima, su programa matutino, aseguró que no tenía conocimiento del supuesto romance, pero dejó en claro que no se opondría. “Me entero por ustedes, pero apruebo la relación de Fede con Fátima”, declaró con total sinceridad.
La conductora también recordó que, durante la gala en Miami, Fátima le pidió permiso para ir a la post fiesta con su hijo. “Le dije que sí, que vaya con Fede, que tenía auto. Ella es la ex del Presidente y él es el ex de tantas”, bromeó, desatando risas en el estudio. Sin embargo, destacó que su hijo nunca le mencionó nada al respecto. “Fede está en Londres, me contó que fue a ver Cabaret, pero de esto, nada. Igual, hacen una pareja hermosa”, agregó.
Lejos de quedarse con la duda, Carmen decidió escribirle a su hijo en vivo y, al no obtener respuesta, le envió un audio en pleno programa: “Me dicen que estás saliendo con Fátima, yo no sabía nada. Si es cierto, ojalá estén bien, pero todo el mundo lo comenta. ¿Es verdad?”. Para cerrar con su característico humor, le pidió una primicia: “Fede, mandame un audio así te escuchamos, estoy cerrando el programa”.
Santiago Caputo y Facundo Manes protagonizaron un escandaloso cruce tras el discurso del presidente Javier Mile en la apertura anual del Congreso.
¿Qué pasó entre Javier Milei y Facundo Manes?
En medio de su discurso en el Congreso, donde hablaba de la aceleración de los nombramientos en los cargos vacantes del Poder Judicial, el presidente Javier Milei tuvo un intenso enfrentamiento con el diputado radical Facundo Manes, quien se mostró en contra levantando la Constitución Nacional.
«Leela Manes te va a hacer bien, supuestamente vos entendés cómo funciona el cerebro y no aprendiste nada. Leéla bien. Quizás tu versión es con IA y cambia de libertaria a kirchnerista como hiciste vos, Manes», le respondió el jefe de Estado.
¿Qué pasó entre Santiago Caputo y Facundo Manes?
Luego de eso, Manes dejó su banca en medio de gritos de los militantes mientras le mostró el ejemplar de la Constitución a Santiago Caputo. Rápidamente, el asesor estrella de Milei lo increpó cerca de una escalera del Congreso.
Video: Data Clave
Posteriormente, el radical afirmó que un hombre que acompañaba a Caputo lo golpeó en el pecho. Junto al asesor presidencial, estaba el youtuber libertario Fran Fijap, quien en ese momento atinó a empujar la cámara que grababa el episodio. “Vino enfurecido y me dijo: ´Ahora me vas a escuchar, me vas a conocer´. Y alguien que estaba con él me pegó dos piñas», contó Manes, a la salida del Congreso ante las cámaras de los medios.
Horas después, en su perfil de X (ex Twitter), el mandatario compartió un video que une la acusación de Manes y la palmada que Caputo tras su discusión, y afirmó: “Aquí la prueba de lo mentiroso que es Manes y de la basura que son los periodistas que intentaron hacer de esto un escándalo».
Además, Milei lanzó que “muchos periodistas son parte del problema. Coimeros”.
El programa radial «Hola Chiche» fue el escenario de una tremenda discusión entre el conductor y su compañera Matilde Badini, quien al final de la emisión terminó renunciando «después del destrato de esta tarde», dijo.
Momentos de suma tensión se vivieron entre el conductor del programa radial “Hola Chiche” y una de sus panelistas, que terminó renunciando en vivo por el “destrato” que sufrió por parte del experimentado periodista y conductor.
Acompañado por Matilde Badini, Analía Graffigna y Diego Colombres, Chiche Gelblung encabeza en Radio del Plata un programa periodístico que lleva su nombre, y la discusión comenzó en la emisión del viernes último por un tema vinculado a la salud mental.
Según la óptica de Chiche, dos años serían suficiente tiempo para un tratamiento, mientras que Badini respondió que en “dos años de tratamiento con un psicoanalista no hacés nada, flaco”.
“Bueno, está bien, vos sos psicoanalista”, le retrucó el conductor, a lo que su compañera dijo con bastante molestia que “no soy psicoanalista, soy paciente”.
Lejos de apaciguar los ánimos y el tono del cruce, ambos fueron subiendo el nivel de belicosidad hasta que Chiche la cuestionó: “¿Será posible que todo quieras saber, vos? ¡No podés saber de todo!” Y Badini no se quedó atrás, elevando el enfrentamiento verbal: “No me gusta escucharpelotudeces”.
Matilde Badini
En ese momento, Gelblung la conminó a retirarse del estudio de radio: “Bueno, entonces retírate, si no te gusta. Te podés retirar. Retirate si no querés escuchar pelotudeces”, insistió el conductor radial.
Cuando Badini intentó bajar los ánimos, Chiche no dio marcha atrás sino que elevó el tono: “Vos tenés cosas más geniales, decilas. No ofendas al pedo, insolente. Respeto, por lo menos, a la jerarquía. Sos una insolente,no me gusta la gente insolente”, disparó ante el silencio incómodo del resto del personal del programa.
Finalmente, el periodista y conductor saludó a la audiencia hasta la semana próxima, pero Matilde Badini dio las ultimas palabras del programa ante el silencio de Chiche: “Para todos los oyentes, les agradezco el tiempo que estuve aquí. Yo soy una agregada sin experiencia, no soy periodista, que trate de agregar cosas chiquitas, pero desde el corazón”.
“No puedo volver después del destrato de esta tarde. Me siento despedida. Los quiero muchísimo y pase muy lindas tardes con todos ustedes, gracias por escucharme”, concluyó Matilde Badini entre lágrimas.