Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Te presentamos 5 videojuegos de terror para asustarte este Halloween.

Publicado

En

Además de series o películas, esta festividad también se puede disfrutar con joystick en mano. Estas cinco recomendaciones te van a meter de lleno en un mundo de sustos.

Halloween podrá ser una celebración muy apegada a la cultura estadounidense pero es real que llega octubre y a todos nos dan ganas de estar en ese humor de sustos. Algunos lo canalizan a través de series o películas de terror, y otros a través de los videojuegos.

La industria del gaming ha hecho incursiones en el terror desde sus principios y de allí han nacido algunas de las franquicias más importantes de los videojuegos. Solo hace falta mirar a Resident Evil Silent Hill que continúan sacando juegos y siendo amadas por los fans.

A diferencia de los medios audiovisuales tradicionales, los jugadores pueden involucrarse con las historias de terror en videojuegos de otras formas. Este medio permite una inmersión mucho más intensa, con sensaciones espeluznantes a través de distintos sentidos.

4 videojuegos de terror para disfrutar (o no) este Halloween

Alan Wake II

Lanzamiento de esta misma semana pero que se catapulta a lo mejor del año y en su época justa. Alan Wake II (que no necesita que juegues a su primera parte para jugar este) sigue la historia de un escritor atrapado en un mundo oscuro de su propia creación mientras intenta escapar. Al mismo tiempo, una agente del FBI investiga los sucesos del pueblo que causó la desaparición de Alan, un lugar lleno de misterios con aires de Twin Peaks o una novela de Stephen King. El uso de la tecnología de nueva generación al servició de sumergirte en una historia que te va a poner los pelos de punta.

Disponible en Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC (Epic Store).

Alien Isolation

Basada en una de las películas más importantes de la historia del cine de terror, Alien Isolation es una experiencia diferente al típico videojuego de tiros. En vez de ser un cazador que rebana aliens a balazos, esta vez sos la presa. Más que un juego de acción, es un juego de cubrirte, esconderte y hacer lo que sea necesario para sobrevivir en la soledad del cosmos, en el medio de una estación espacial, mientras un Xenomorph pulula, buscando hacerse una cena con tu cadáver. En Alien Isolation vas a controlar a Amanda Ripley, la hija de Ellen Ripley. Por motivos que no te queremos spoilear, vas a terminar en una estación espacial viviendo una situación muy parecida a la que atravesó mamá. ¿Crees que tenés lo que hace falta para sobrevivir?

Disponible en todas las plataformas y está incluído en el servicio PlayStation Plus.

Resident Evil 4 Remake

Resident Evil es seguramente la franquicia de videojuegos de terror más famosa del mundo y por eso los fanáticos estaban ansiosos de que llegue la remake de Resident Evil 4, uno de los juegos más aclamados de la saga. El resultado fue más que bienvenido, una actualización integra del juego para la nueva generación y los fans más que contentos. El título sigue a Leon Kennedy mientras intenta rescatar a la hija del presidente capturada por una organización/culto en una aldea europea con mucho que ocultar.

Disponible en Xbox Series S|X, PlayStation 5 y PC (Steam)

Hollow Knight

Hollow Knight es un plataformero estilo “metroidvania”, de esos donde no es que avanzas en línea recta sino que tenés que explorar montones de pantallas mientras vas, volves, conseguís objetos y nuevas habilidades. El motivo por el que aparece en esta lista es porque además de ser increíblemente preciso y divertido tiene una estética de no-muertos, bestias insectoides y más que lo hacen ideal para jugar en Halloween… o en cualquier momento.

Con su genial sistema de progresión que de a poco va sumando nuevas habilidades, su mundo interconectado y espectacular arte y música, Hollow Knight es uno de esos juegos que no vas a poder soltar. Queda más que recomendado si querés algo creepy, pero lo suficientemente light como para que cualquiera pueda agarrar el joystick y simplemente pasarla bien dado que aunque no es fácil el juego siempre es justo.

En este momento, muchos de los fanáticos esperan pacientemente la secuela que todavía no tiene fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, antes de que aterrice quizás sea una buena idea pasar por Hallownest una última vez para recorrerla de nuevo o experimentarla por primera vez.

Disponible en todas las plataformas e incluído en los servicios PlayStation Plus y Xbox Game Pass.

Dead Space Remake

En 2006, Dead Space se convirtió en un éxito cuando su creador, Glen Schofield, canalizó nfluencias de videojuegos como Resident Evil 4 y películas como Solaris para crear lo que esperaba fuera el videojuego más terrorifico en existencia. De allí nació una nueva saga para los juegos de horror que aún hoy se mantiene con la llegada de la remake de este primer juego a principios de 2023. Dead Space Remake captura la escencia del horror del primero y la trae a los estándares de hoy para tener un viaje de miedo mucho más real todavía.

Disponible en Xbos Series S|X, PlayStation 5 y PC (EA y Steam), también incluido en Xbox Game Pass (a través de EA Play)

@Ámbito.

/Imagen principal: Archivo/

Cultura Espectáculos

Nueva función de espectáculo flamenco en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario, presenta por segunda vez el show “Voces del alma”, a cargo de la compañía Canela y Fuego, bajo la dirección de María Eugenia Maldonado y con coreografía de Hugo Álvarez.

El alma que habita nuestro cuerpo encuentra su expresión más profunda a través del movimiento y la danza, cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que realmente sentimos. Como dicen, «el cuerpo grita lo que el alma calla».

En esta ocasión, la compañía Canela y Fuego nos invita a explorar las amistades, el amor, los desafíos de aprender y la resistencia a vivir alienados en la era digital. A través del baile flamenco, nos muestran cómo los valores más elementales y aquellos que creíamos secundarios siguen siendo temas terrenales sobre los cuales el alma tiene mucho para decir.

La compañía flamenca que llega al TB por primera vez, deleitará al público durante 75 minutos, transportándolo “a una dimensión donde solo se puede entrar bailando” a través de una experiencia sensorial única.

Voces del Alma llega a la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 26 de julio, a las 21:30, con entradas agotadas, y agrega una función el sábado 27, a las 21. La entrada general de $6500 se encuentra disponible en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20, y los sábados de 10 a 14, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También se encuentra disponible online a través de la plataforma TuEntrada.com.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Legislatura donó libros a la Biblioteca “Guido Delfor Yribarren”.

Publicado

En

En la mañana del jueves 11 de julio, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, realizó la donación de 87 libros editados por el Fondo Editorial de la Casa de Todos.

La entrega fue realizada a la Biblioteca y Espacio Cultural Municipal “Guido Delfor Yribarren” ubicada en Avenida Córdoba y Las Heras. Acompañó en la ocasión, la intendente de Capital, Susana Laciar, la diputada Alejandra Leonardo, el legislador Juan de la Cruz Córdoba y el secretario Legislativo, Gustavo Velert. 


Entre los libros donados por el titular del Poder Legislativo, se destacó una colección de obras literarias ganadoras del Concurso Literario San Juan Escribe desde el año 2015 en adelante.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Prensa Cámara de Diputados

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Cecilia Figaredo brindará una masterclass para bailarines en el Bicentenario

Publicado

En

El próximo 20 de julio, Cecilia Figaredo dictará una Masterclass de Ballet para bailarines. La actividad es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Maestros de danza podrán ingresar a la clase en calidad de oyentes.

El Teatro del Bicentenario, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a bailarines a participar de manera activa de la Masterclass de Ballet a cargo de la destacada Maestra Cecilia Figaredo el sábado 20 de julio de 11:30 a 13:00hs en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario.

Con el objetivo de perfeccionar la formación académica en ballet y el desarrollo artístico profesional, el TB abre la convocatoria para bailarines mayores de 16 años que tengan un nivel intermedio y avanzado en danza clásica para participar de la clase única del día 20 de julio.

Las inscripciones serán a partir del 10 de julio a través de un formulario de Google, dispuesto en la página web del Teatro, y se les informará vía mail la confirmación de aceptación. La selección será por orden de inscripción y es con cupos limitados.

Los maestros de danza, principalmente de ballet, podrán presenciar la Masterclass en calidad de oyentes. Además, tienen la posibilidad de observar alguna de las clases del “Seminario intensivo de ballet y repertorio coreográfico” dictado por la Maestra Cecilia Figaredo para alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines. Las condiciones para participar son las mismas que los alumnos activos. Es decir, deberán registrarse en el mismo formulario de Google, serán seleccionados por orden de inscripción y es con cupo limitado.

Sobre Cecilia Figaredo

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas N°2 y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, perfeccionándose en forma particular con Josefina Serrano, Gloria Kazda, Lidia Segni, Karemia Moreno, Loipa Araujo y el maestro Wilhem Burgmann. Su repertorio clásico internacional como Primera Bailarina incluye diferentes obras como Llamas de París, El Corsario, Tchaicovsky pas de deux, Tarantella, Diana y Action, La fille mar gardee, Cisne Negro, Don Quixote, Coppelia, La Vivandiere, entre otras.

Interpretó, también, obras con artistas nacionales e internacionales de renombre.

Actualmente, se desempeña como docente en la UNA ( Universidad Nacional de las Artes) y como Maestra del Ballet Folklórico Nacional. A su vez, es Maestra invitada del Ballet Estable del Teatro Colón y del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín. Desarrolla su labor como docente en la Escuela Fundación Julio Bocca y en IAM (Instituto Argentino de Música).

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo