Desde este 3 de febrero, los estudiantes de nivel secundario y universitario pueden viajar pagando la tarifa escolar en la Red Tulum
Los Centros de Estudiantes de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) informaron que a partir del 3 de febrero comienza a regir el boleto escolar en todas las unidades de transporte público de la provincia. Esta medida se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre, según lo establecido en la Resolución 3652-STT-2023.
De acuerdo con esta normativa, los estudiantes de nivel secundario y universitario deben presentar su credencial estudiantil emitida el año previo, la cual sigue siendo válida hasta marzo del corriente año. Con esta identificación, se les debe cobrar la tarifa correspondiente al boleto escolar.

Sin embargo, surgieron dudas respecto a la implementación de la tarjeta SUBE Escolar, que comenzó a utilizarse a mediados de 2024, si bien este medio consultó sobre este aspecto al ministerio correspondiente, no hubo respuesta sobre la habilitación de este sistema para los chicos y chicas que van a las unidades académicas. Ante esto, desde la UNSJ aclararon que los estudiantes universitarios pueden acceder al descuento presentando su credencial, sólo con la credencial que les brinda la universidad.
La extensión del boleto escolar desde febrero fue impulsada por un pedido de los estudiantes universitarios, quienes argumentaron la necesidad de contar con el beneficio debido a actividades académicas como clases de consulta y mesas de exámenes que comienzan en febrero y se extienden hasta fines del mes de diciembre. En respuesta a esta demanda, el Gobierno de San Juan aprobó la medida, garantizando que todos los alumnos de nivel secundario y universitario puedan acceder al descuento con su credencial vigente.
/C13
