NacionalDeportes
Se terminó la novela de Paredes en Boca: la fulminante decisión del volante de la Selección Argentina

Se terminó la novela de Leandro Paredes en Boca Juniors: la fulminante decisión del volante de la Selección Argentina en este mercado de pases. Leandro Paredes no regresará a Boca Juniors en este mercado de pases.
e terminó una de las novelas más extensas de este mercado de pases: Leandro Paredes no regresará a Boca Juniors y continuará en la Roma hasta junio, fecha en la que finaliza su contrato con el club italiano. Horas después del triunfo del ‘Xeneize’ por 2 a 1 frente a Huracán en La Bombonera, se confirmó que el volante de la Selección Argentina no llegó a un acuerdo económico a pesar de las arduas negociaciones que llevó adelante el presidente Juan Román Riquelme para repatriarlo.
Según informó el periodista Gastón Edul, el objetivo será entablar nuevamente charlas para su vuelta a mitad de año, una vez que termine su vínculo con el Giallorossi. A pesar de que la prioridad era juntarlo con figuras del calibre de Edinson Cavani y Ander Herrera para disputar el Mundial de Clubes que tendrá lugar en Estados Unidos en junio, la posibilidad de «sacarlo sin costo a mitad de año» puede ser un facilitador para destrabar las charlas con el jugador y llegar a un acuerdo.
Los mensajes de Leandro Paredes en redes sociales que anticiparon su decisión: «No juzgues»
En los últimos días, el mediocampista con paso por la Juventus y el Paris Saint-Germain dejó varias pistas en sus redes sociales sobre su postura de regresar a Boca. El futbolista compartió la historia de Instagram que publicó en primera instancia su pareja: «No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuanto pelotudo suelto», soltó. «Las cosas como son. Te amo», acotó Paredes al respecto. Este posteo causó todo tipo de reacciones y le puso más misterio a su potencial regreso a Boca.
Además, Claudio Ranieri, su entrenador en la Roma, también disipó los rumores sobre su posible partida en una reciente conferencia de prensa. «¿Alguien pidió irse?», fue la pregunta de uno de los periodistas luego del 1-1 como local frente al líder Napoli, por la fecha 23 de la Serie A de Italia. Casi enojado, el entrenador respondió: «No, no vino nadie. Lo hubiera acompañado al aeropuerto… (risas)». «Necesitamos vender diarios y hacer algo de marketing en los medios. Nadie quiere irse, todos están bien», cruzó a la prensa finalmente. Paredes tuvo mucha presencia en los últimos encuentros del cuadro de la capital italiana, incluyendo en la victoria ante el Eintracht Frankfurt por Europa League para clasificar a la siguiente fase del certamen continental.
El furioso mensaje del padre de Paredes sobre su vuelta a Boca: «Cerrar el orto»
El padre de Leandro Paredes, Daniel Paredes, disparó munición gruesa con relación a la frustrada vuelta del mediocampista de la Selección Argentina a Boca Juniors. En medio de los rumores acerca de la decisión en el mercado de pases por parte del volante de 30 años que juega en Roma de Italia, «Dani» recurrió a su cuenta de Instagram (@danielparedes1967) para replicar el mensaje de un perfil de fanáticos de «Lea».
En la historia se aprecia al ex PSG haciendo el típico gesto de «callarse», con la camiseta de la «Albiceleste» puesta, y agregaron: «No se olviden de comer fruta, tomar agua y cerrar el orto cuando no saben». Si bien no está claro a quién se refirió el hombre de 57 años, se deduce que fue directamente direccionado a algunos hinchas o a parte de la prensa deportiva, que aseguró que se cayó el regreso de «Lea» al «Xeneize» y todo dependerá de lo que ocurra en el mercado de mediados de año.
/Ed

NacionalSociedad Política & Economía
Con gran afluencia de público, comenzó el operativo de auditorías de pensiones en Jáchal

Con largas filas se realizó la auditoría de pensiones por discapacidad. El operativo alcanzará a unos 3.000 beneficiarios.
Este sábado 12 de julio se dio inicio en Jáchal al operativo de auditorías de pensiones no contributivas por discapacidad.
Una importante cantidad de beneficiarios acudieron para completar el trámite en busca de conservar sus prestaciones. El proceso continuará el próximo sábado 26 de julio, en el marco de un cronograma que abarca a unas 3.000 personas en el departamento del norte de la provincia
Desde las primeras horas de la mañana, se registró una notable concurrencia en los puntos de atención dispuestos para llevar adelante la revisión de los casos. Los lugares quedaron chicos ante la gran cantidad de público, lo que generó mucha incomodidad para los asistentes.
La convocatoria forma parte de una política nacional de auditoría que busca revisar la situación de los beneficiarios activos, en el marco de los nuevos lineamientos implementados para el sistema de pensiones.
/DPSJ
NacionalPolítica & Economía
Villarruel se despachó contra Milei en las redes sociales

La vicepresidenta criticó al mandatario en su cuenta de Instagram. “Si hay equilibrio asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos», afirmó.
La vicepresidenta Victoria Villarruel se despegó de las derrotas del Gobierno en el Senado y afirmó que si el oficialismo quiere recortar gastos, “ahorre en viajes y en la SIDE”. Así lo expresó en una serie de respuestas desde su cuenta oficial de Instagram, el viernes por la noche.
“Si hay equilibrio, entonces, asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”, respondió Villarruel ante la consulta de un seguidor que le preguntaba las razones por las cuales se abrió el recinto el jueves pasado y si buscaba romper el equilibrio fiscal.
Villarruel sostuvo que cumplió su «función constitucional», luego de que Milei, sin nombrarla, la tildara de «traidora» en la Bolsa de Comercio. «No traiciono pero no convalido mentiras ni decisiones que perjudiquen a los argentinos», sostuvo al respecto. Afirmó que los insultos recibidos «por los jubilados y los discapacitados» le dan «la tranquilidad de estar en apoyo de los argentinos más vulnerables».
Fue más allá y expresó que «cuando el Presidente decida hablar y comportarse adultamente podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla».
Cuestionada en la red social, aprovecho para referirse al Te Deum del 25 de mayo, cuando Milei le negó el saludo en la Catedral. La relación entre ellos ya estaba rota desde hacía meses. «Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder. Hacele el reclamo a él que yo la educación no la pierdo nunca», respondió a un usuario que la criticó por el distanciamiento.
Cuando otro usuario le dijo que «el dueño de las ideas» es el mandatario, aprovechó para fustigar a Karina Milei y a Lilia Lemoine. «No se por qué no puso a la hermana o a la limones que a ustedes les gustan tanto», respondió con ironía. Villarruel suele ser un blanco dilecto de ataques de la diputada en X.
Otro comentario apuntó a que la vice quiere ser como la casa por sus viajes en avión. Y contestó: «En avión de línea, no un avión privado. No uso aviones del Estado, esos los usa Milei y su hermana».
Sobra la crítica de una usuaria que le dijo sentirse desilusionada con ella, manifestó que «si el pueblo argentino se decepciona porque un vice cumple con su función, no es un chupamedias ni un servil y su objetivo es la Patria y no políticos que hoy dicen una cosa y mañana otra, entonces es un problema de los que razonan así».
Y remató con un mensaje críptico, a modo de advertencia para Balcarce 50: «Yo razono con rectitud. Si fuera desleal hace rato que estoy haciendo merengue con lo que veo».
/P12
NacionalPolítica & Economía
Fuerza Patria lanzó su primer spot de cara a las elecciones en Buenos Aires

La alianza es conformada por Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa. Los comicios bonaerenses tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.
Tras acordar la unidad y confirmar la alianza el pasado miércoles 9 julio, Fuerza Patria presentó su primer spot de campaña de cara a las elecciones legislativas bonaerenses que tendrán lugar el próximo 7 de septiembre. «Es la fuerza de los trabajadores que madrugan cada día y enfrentan la crueldad del ajuste, pero siguen adelante», reza una voz en off en el video de más de un minuto.
En detalle, la alianza está conformada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el titular del PJ provincial, Máximo Kirchner, y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, que tras meses diálogos y enfrentamientos lograron acordar un frente común.
Fuerza Patria apunta a las elecciones legislativas
Lograr los acuerdos necesarios para presentar un frente único no fue tarea fácil para el peronismo en territorio bonaerense, que tuvo un semestre revulsivo, con el debate por el desdoblamiento de las elecciones y la condena de la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el pasado miércoles, el frente emitió un comunicado que confirmó el primer paso de las negociaciones: «Se firmó el frente y se acordó que todas las listas, tanto las de concejales de los 135 municipios, como las de legisladores provinciales por las ocho secciones, como la de diputados nacionales tendrán un único esquema de apoderados, uno por sector».
En este escenario, y a dos meses de los comicios legislativos, la nueva propuesta electoral lanzó su primer spot de campaña. El mismo fue publicado por Massa, con un lema que reza: «Unidad, fuerza y coraje para construir una alternativa».
/ámbito
-
Nacional / Política & Economía 2 meses ago
Desde este lunes los sanjuaninos pueden solicitar la nueva Licencia de Conducir Digital: cómo es el trámite online
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Encontraron el cuerpo sin vida del jachallero que estaba desaparecido
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Murió un joven de 16 años: chocó de frente contra un poste
-
Espectáculos 2 meses ago
María Valenzuela fue internada de urgencia en un centro de salud mental: qué le pasó
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Legislatura de San Juan: se prepara para la entrega de la “Mención de Honor Maestro Mario Pérez” 2024
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Aclaran que todavía en San Juan el trámite para sacar la licencia de conducir es presencial
-
Sociedad 2 semanas ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
San Juan / Cultura 2 meses ago
San Juan recibió a operadores turísticos nacionales e internacionales para potenciar su posicionamiento como destino