Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Se puso en marcha Reeducar, una propuesta para una mayor seguridad vial.

Publicado

En

A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, MinGob puso en marcha el Curso de Educación Vial, dirigido a conductores con infracciones que tuvieran los puntos suficientes para quedar inhabilitados para conducir en el sistema del Registro Provincial de Antecedentes de Conductores (RePAC).

El objetivo de estas instancias educativas es rehabilitar a quienes hayan reincidido en diferentes infracciones viales, formando a estas personas en conducción segura y convivencia vial, a fin de que no solamente puedan recuperar su licencia, sino lograr una conducta responsable al conducir.

Esta nueva capacitación estuvo a cargo de la instructora de Seguridad Vial Silvia Rodríguez. La jornada concluyó con una evaluación escrita y una reflexión colectiva acerca de la importancia de la seguridad vial.

Las autoridades hicieron especial hincapié en la necesidad de reeducar y no solo penalizar, para lograr el objetivo, reducir efectivamente la cantidad de siniestros viales en la provincia y sus graves consecuencias sociales. “En esta primera fecha del año, tuvimos una gran convocatoria. De esta manera, buscamos trabajar en aquellos conductores que tienen más recurrencia a través de un área como el REPAC, que se ha actualizado al 100% y hoy tiene datos mucho más precisos”, destacó Carlos Romero, director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad”.

“Buscamos que la reeducación vial permita mejorar la conducta vial de aquellos que cuentan con antecedentes negativos de conducción”, agregó el funcionario.

“Esto lo abordamos no solo con contenidos, sino con un llamado directo a la conciencia. Contar con una oficina de asistencia a víctimas de siniestros viales nos permite conocer en profundidad los problemas de salud, económicos, laborales y habitacionales que sufren aquellos que se ven afectados tras un siniestro”, manifestó el funcionario y subrayó que “en estas instancias de reeducación vial los asistentes entiendan que pasar un semáforo en rojo, conducir alcoholizados, usar celular al volante, no utilizar cinturón de seguridad, entre otros, puede causar mucho dolor y problemas para su propia familia y para terceros involucrados”.

/SiSanJuan

Sociedad Actualidad

Salud dijo que pueden haber dos picos de dengue.

Publicado

En

En las últimas horas, confirmaron un incremento preocupante en los casos de dengue, y desde el Ministerio de Salud advierten sobre la posibilidad de dos picos de la enfermedad, uno en marzo y otro en abril. La doctora Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos picos están vinculados a las condiciones climáticas y al persistente calor en la provincia.

“Hay una correlación directa con las condiciones climáticas. El pico tiene que ver con cómo se dan esas condiciones, y en este caso, no descartamos que tengamos dos en San Juan, uno en marzo y otro en abril“, afirmó la doctora Clavijo.

Actualmente, se han notificado 10 casos de dengue autóctono y 12 casos importados. Ante esta situación, las autoridades de Salud instan a la población a colaborar en la prevención de la propagación del mosquito transmisor, evitando posibles criaderos en sus hogares.

Además, se emitió un llamado a la conciencia ciudadana para que eviten áreas propensas a la concentración de mosquitos, especialmente en los horarios de la mañana y la noche, períodos en los que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, está más activo. En caso de exposición, se recomienda utilizar ropa de manga larga, pantalones y repelentes para prevenir picaduras.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Robo millonario en Jáchal abruma a la comunidad.

Publicado

En

Un repartidor de pollos sufrió un millonario robo mientras trabajaba en Jáchal. El chofer, habitué de la zona por su trabajo de repartidor, sufrió un robo de 10millones de pesos en el interior del barrio Fronteras.

El hombre entró en crisis y fueron los propios vecinos quienes lo calmaron. Tras llegar los efectivos de la Seccional 21ra, según las declaraciones del damnificado, dejó el camión abierto ya que sólo se bajaba “unos segundos” en dicho lugar y fue en un abrir y cerrar de ojos que le quitaron la mochila donde estaban los billetes.

Afortunadamente, unos vecinos del barrio vieron lo que ocurrió y colaboraron con la información. Declararon que un joven se trasladaba en bicicleta y rápidamente tiró la bici, abrió la puerta del camión, sacó la mochila, se la colgó y huyó. 

Otro dato importante es que, en ese lugar se encuentra un comercio que cuenta con cámaras de seguridad. Las mismas pudieron grabar todo lo ocurrido por lo que, el delincuente ya estaría identificado y es buscado intensamente.

Fuente: Panorama Jáchal

@Fuente de imagen: Panorama Jáchal

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Desde marzo la jubilación mínima será de $134mil.

Publicado

En

El Gobierno Nacional oficializó hoy los importes mínimos y máximos de los haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo, que quedaron establecidos en $134.445,30 y $904.689,54 respectivamente.

Así resulta de aplicar el aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo, incremento al que se sumará el pago de un bono de $70.000 de ayuda económica, de acuerdo con lo anunciado.

“Establécese que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 8° de la Ley N° 26.417, será de $134.445,30”, indica el artículo 1 de la Resolución 39/2024 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

En tanto, el artículo segundo consigna que “el haber máximo vigente a partir del mes de marzo de 2024, dispuesto de conformidad con las previsiones del artículo 9° de la Ley N° 26.417, será de $904.689,54”.

La norma fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

@Télam

/Fuente de imagen: Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo