Conéctate con nosotros

Sociedad Virales

Save Ralph el crudo corto para cuestionar la experimentación con animales.

Publicado

En

Uno de los temas más controvertidos y escabrosos es la experimentación animal, pues en pleno siglo XXI tristemente más de 12 millones de animales al año son usados para testar cosméticos en la UE y 115 millones si hablamos a nivel mundial donde países como Estados Unidos, Taiwan, China o Alemania son los que más hacen pruebas en animales.

No todo es glamour y belleza en la industria cosmética, hay un oscuro secreto que la Humane Society of the United States quiere dar a conocer para concientizar de la barbarie que viven algunas especies animales, por lo que ha lanzado una campaña protagonizada por un conejo que te hará cuestionarte muchas cosas. 

Ralph es el protagonista absoluto de Save Ralph, un cortometraje de animación en stop motion que con sarcasmo e ironía, da a conocer el escalofriante destino que tienen algunos animales. 

A través del vídeo podemos conocer como es un día en la vida de Ralph en donde lucha por cepillarse los dientes, se queja por su dolor de espalda y se somete a las más duras e inhumanas pruebas de varios productos relacionados de belleza. Si, lamentablemente Ralph trabaja como probador de productos.


Save Ralph fue dirigido y escrito por Spencer Susser, además tiene participación de importantes actores como Zac Efron, Ricky Gervais, Tricia Helfer, Pom Klementieff y el director Taika Waititi fue la estrella quien le dio la voz al personaje principal.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Sociedad Actualidad

Dengue: Por qué podemos contagiarnos más de una vez.

Publicado

En

Los cinco tipos de dengue causan los mismos síntomas clásicos, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en la parte posterior de los ojos y cansancio extremo. Conocé en esta nota por qué podemos contagiarnos más de una vez.

Actualmente existen 5 tipos de dengue, pero los tipos presentes en la Argentina son los tipos 1, 2 y 3, mientras que el tipo 4 es más común en Costa Rica y Venezuela, y el tipo 5 (DENV-5) fue identificado en 2007 en Malasia.

Los cinco tipos de dengue causan los mismos síntomas clásicos, que incluyen fiebre alta, dolor de cabeza, dolor en la parte posterior de los ojos y cansancio extremo.

Debido a que existen varios tipos de dengue, es posible que una persona que ya haya tenido dengue se vuelva a infectar, pero esta vez con un nuevo tipo. Cuantas más veces una persona se infecte con dengue, mayor es el riesgo de desarrollar dengue hemorrágico, que resulta de una reacción exagerada del organismo al virus del dengue, aumentando el riesgo de hemorragias y complicaciones graves.

“Es el problema sanitario más importante luego del COVID-19”, aseguró el médico infectólogo Roberto Debbag (M.N. 60.253). Y explicó que “es una alerta sanitaria en toda la Argentina” porque “nos transformamos en un país tropical”.

Cómo detectar al mosquito que transmite dengue y qué hacer para prevenir la picadura

Debbag indicó que “si el mosquito zumba, no es mosquito de dengue”, a la vez que añadió que el espécimen en cuestión “es el que tiene las patitas largas con rayitas blancas”. Se trata de un mosquito domiciliario, es decir, que, una vez que está en una casa, no se va a otra y busca a 2 o 3 personas para picar.

En medio de la epidemia de dengue, no hay stock de repelentes. Adobe Stock
En medio de la epidemia de dengue, no hay stock de repelentes. Adobe Stock

El médico infectólogo manifestó que, entre los cuidados que se deben tener, uno es hacer una barrera de protección, es decir, colocar un mosquitero y utilizar dentro de la casa productos o aparatos que hagan que los mosquitos se vayan o no ingresen.

¿Son diferentes los síntomas del dengue tipo 1, 2 y 3?

No. Los síntomas del dengue son siempre los mismos, pero cuando una persona contrae dengue más de una vez, los síntomas se vuelven más intensos porque existe un mayor riesgo de tener dengue hemorrágico. Por ello, es muy importante prevenir nuevos contagios, a través de medidas que impidan la reproducción del mosquito del dengue y, en consecuencia, las picaduras.

¿Puedo tener dos tipos de dengue al mismo tiempo?

Infectarse con 2 tipos de dengue al mismo tiempo no es una situación imposible, sin embargo se considera muy improbable porque sería necesario que en una misma región estuvieran circulando 2 tipos diferentes de dengue y esto es extremadamente raro. Por lo tanto, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de infección por dos virus al mismo tiempo.

Cómo prevenir el dengue

El ministerio de Salud de la Nación recomienda tener en cuenta lo siguiente para prevenir la propagación del mosquito

  • Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).
  • Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan de modo frecuente, debe evitarse el acceso del mosquito a su interior. Para ello se recomienda: tapar tanques, aljibes y/o cisternas; dar vuelta baldes, palanganas, tambores, etc.; vaciar y cepillar frecuentemente objetos que puedan acumular agua y poner al resguardo bajo techo recipientes (por ejemplo, botellas retornables).
  • Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos.
  • Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.
  • Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.
  • Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.
  • Verter agua hirviendo en las rejillas y colocar tela mosquitera.

@TN

/Imagen principal: ©foto archivo

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El estado de las rutas sanjuaninas tras las lluvias.

Publicado

En

Desde Vialidad informaron el estados de las rutas de la provincia para hoy, después de las lluvias. Mirá los detalles en la nota, si salís de casa.

Personal de Vialidad informó la situación en las rutas sanjuaninas ante las lluvias y las condiciones climáticas que afectan a la provincia.

RN 149 Calingasta: Transitable. Con precaución. 

RN 40 Norte San Juan Jáchal: Transitable. Con precaución.

RN 150 Jáchal – Rodeo. Transitable.

RN 40 Sur San Juan – Mendoza. Transitable.

RN 153 San Juan – Puesto de Suárez. Transitable.

RN 20 San Juan – San Luis. Transitable.

RN 150 Jáchal – Ischigualasto. Transitable .

RN 40 San Juan – Albardon – Transitable

RN 40 Huaco – Limite con La Rioja. Transitable, precaución.

RN 141 San Juan – La Rioja, zona Difunta Correa, Nikizanga, Bermejo, Marayes, Chepes. Transitable.

Se ruega respetar límites de velocidad y señalización.

@Vialidadprovincial

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Accidente cerca del aeropuerto con 3 heridos: tres vehículos involucrados.

Publicado

En

El accidente entre una camioneta y dos autos se dió en la Ruta Nacional 20, pasando el cementerio.

Desde la UFI Delitos Especiales interviniente informaron que hubo 3 vehículos involucrados en el accidente y, al menos, 3 heridos.

Según las versiones preliminares, la camioneta Ford Ranger, que traía detrás un carro con caballos, por causas que se investigan, se habría cruzado de carril. Este desvió provocó que al invadir el carril opuesto, impactara de lleno primero contra un Renault 19 de frente y luego con un auto Ford Fiesta Max.

En el primer auto iban 2 personas que habrían resultado con lesiones leves, mientras que en el Ford blanco viajaban 3 personas, que sufrieron heridas de gravedad. Por la complejidad del siniestro, uno de los ocupantes del Fiesta quedó atrapado en el vehículo y debió ser rescatado por el cuerpo de Bomberos. 

Los heridos fueron trasladados al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson. Interviene la UFI Delitos Especiales en turno.

@Relacionespoliciales

/Imagen principal y contenido: ©relacionespoliciales

Continuar leyendo

Continuar leyendo