Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

San Martín disfrutó la sexta edición de la Peña del Asador.

Publicado

En

La sexta edición de la Peña del Asador deslumbró al público con espectáculos artísticos, gastronomía y las diferentes técnicas de asar por parte de los participantes del concurso. La novedad fue la consagración de Karen Moreno como ganadora de la Categoría N° 1 de asado “a las brasas”.

El sábado 25 de noviembre, el Complejo Ceferino Namuncurá se preparó para recibir la 6ta edición del Concurso del Asador Sanjuanino, un evento para destacar la rica tradición argentina del asado. Los más de 75 concursantes prendieron el fuego cerca de las 18 horas buscando coronarse como el mejor asador de San Juan. Pasadas las 23, cerró el evento de tradición culinaria con una peña coronando por primera vez a una mujer como ganadora.

En la Categoría N° 1, de asado “a las brasas”, Karen Moreno Ambrosini hizo historia al alzarse con el primer lugar, seguida por Arturo Fabián Ramos y Matías Ramos en el segundo puesto, y Luis Flores junto a Fernando Elizondo en la tercera posición.

En la Categoría N° 2, “a las llamas”, Mariano Morales y Emerson Morales se llevaron el primer puesto, destacándose también por la mejor ornamentación del stand. El segundo lugar lo ocuparon Jesus Ríos y Mauricio Castro, y el tercer puesto fue para Mario Arias y Cristian Arias.

En la exigente Categoría N° 3, para “Profesionales”, Cristian Romero y Gastón Gómez se coronaron en el primer lugar, seguidos por Ricardo Alfredo Muñoz en el segundo puesto, y Jorge Ariel Tobar en el tercer puesto. Es importante resaltar la generosidad de los ganadores de la categoría profesional, quienes donaron el premio mayor a la Escuela de Danza San Isidro del Departamento de San Martín, un gesto que añadió un toque de solidaridad a la competencia.

Los participantes compitieron utilizando cortes de carne bovina como punta de espalda, costillar, tapa de asado, asado de carnicero y vacío. Los primeros tres puestos de cada categoría fueron premiados con generosos montos: $60,000 para el primero, $30,000 para el segundo y $20,000 para el tercer puesto.

Mientras los especialistas en asado sanjuaninos demostraron sus habilidades en las parrillas, el escenario del predio recibió a artistas de San Juan para celebrar la cuyanía. Entre los destacados artistas que se presentaron se encontraban el carismático Nano Rodríguez, Los Videla, Grupo Arraigo, Tres para el Canto y diversas academias de danzas locales.

El evento no solo ofreció una experiencia gastronómica de primer nivel, sino también la oportunidad de explorar ranchos típicos de gastronomía, donde los visitantes degustaron delicias locales. Además, un paseo de artesanos exhibió lo mejor del talento creativo de la región, brindando la posibilidad de llevarse a casa recuerdos únicos y artesanías auténticas como objetos de platería, tejidos, además de panificados y comidas típicas.

/Imagen principal: y contenido: AhoraSanJuan/ 

Cultura Cosas Nuestras

Difunta Correa: Cabalgatá de la Fe ya tiene fecha.

Publicado

En

Este año se celebrará la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Evento que agrupa no solo agrupaciones gauchas sanjuaninas, sino también de Chile y de otras Provincia. La fecha será el 12 y 13 de abril y el Paraje Vallecito, en la Difunta Correa, ya se está preparando.

Siempre esperamos la confirmación de algún artista que podamos llegar a contratar, ya sea parte nuestra o del gobierno provincial, ya que siempre nos apoyan. Vinieron Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y los tres, han cabalgado. Nos quedamos un año con ganas de que viniera La Sole Pastorutti que también la iba a hacer a caballo. Hay mucha gente que está andando en los escenarios mayores que sube a caballo, y nos gustaría este año tener a alguien acorde al evento. A la gente le gusta eso: más allá de verlos actuar, que hagan un trecho de la cabalgata, acercarse, sacarse una foto y charlar”, destacó Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, organizadora del evento de fe y gauchaje

En ello, ya hubo interés desde Chile en ser parte de la Cabalgata; país hermano en el que también creció la devoción a Deolinda Correa. “Hemos tenido comunicación con el intendente de Iglesia, que estaba en Vicuña, casualmente y con el alcalde, y me estaban pidiendo la fecha de la cabalgata. Es que están trabajando para que el camino a Chile por Agua Negra, ese fin de semana, quede abierto”, destacó.

La Cabalgata comenzará el jueves 11 de abril, con la “Noche de Gala”, donde se hace la recepción de todas las delegaciones invitadas. “Haremos un pequeño show en el Teatro Municipal de Capital. Y la idea es recibir a toda la gente que viene especialmente y la vamos empapando de todo lo que es la cabalgata”, dijo.

El viernes 12, desde las 13. 30 hs. se pondría en movimiento la Cabalgata con los participantes e invitados, entre quienes es tradición que participen el gobernador, el vicegobernador e integrantes del gabinete provincial.

“Salimos de Capital y vamos subiendo a caballo, para llegar a Santa Lucía. En el Monumento al Gaucho se descubrirá una placa, al igual que se hace en la salida. Luego, en Las Chacritas nos espera el cura párroco y nos encontramos ya con refrigerios. La gente nos espera con sopaipillas y mates y seguimos viaje hasta Caucete. Nos recibe el pueblo y no vamos al predio municipal donde compartimos una cena con las delegaciones que vienen de afuera y cada agrupación y centro se prepara para el fogón, la guitarreada y el descanso”, detalló González.

Es ese el momento en el que se levantan las carpas y se alimenta a los animales. También, algunos duermen obre la montura y a cielo abierto. “Es un festejo muy lindo, porque son vivencias que los niños no viven todos los días. Y dormir así a la intemperie y con los caballos cerca, la verdad que es una fiesta aparte en la noche”.

Luego, el sábado 13 de abril y tras el toque de diana, se retoma la cabalgata a las 7 de la mañana para llegar a las 13 hs. al paraje Vallecito.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Tendencias

Furor del verano o un lujo: uñas.

Publicado

En

Podemos ver mil opciones en colores , largos y forma

Depende del largo y modelo su precio, podemos encontrar desde uñas cuadras hasta stiletto que es unos de los mas pedidos y cómodos.

así también podemos encontrar diferentes materiales para realizarlas , unas de los mas pedidas las soft gel.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Jugos naturales para este calorcito.

Publicado

En

Acá te compartimos varias recetas saludables para que hagas para compartir en familia.

Estas son algunas opciones :

Limón – jengibre -menta.

Naranja – Limón – Jengibre.

Ananá – Manzana – limón.

Sandia – Naranja – Menta.

Naranja.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Continuar leyendo