Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

San Juan brilló con el espectáculo de la Revolución de Mayo en el Bicentenario.

Publicado

En

Más de 50 artistas sanjuaninos en escena desplegaron “El retorno, poesía de mi tierra”, una obra que describe los paisajes y costumbres que hacen a la identidad sanjuanina. Una gala patria única.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, celebró los 213 años de la Revolución de Mayo con una nueva edición de la tradicional Gala Patria en el Teatro del Bicentenario.

Por primera vez visitaron el Teatro en una noche de gala sanjuaninos de Marayes, Bermejo y Difunta Correa, invitados por el gobernador Sergio Uñac.

El espectáculo “El retorno, poesía de mi tierra” contó con la actuación de más de 50 artistas en escena y una producción audiovisual de la Asociación de Sordos de San Juan junto a alumnos de la Escuela de Educación Especial Bilingüe, en la que personas con discapacidad auditiva y miembros del equipo del TB interpretaron las estrofas del Himno Nacional en Lengua de Señas Argentina, con música a cargo de un cuarteto de cuerdas local, con la interpretación en piano a cargo de Lucio Flores y la voz de Melisa Quiroga.

Asistieron a la gala el gobernador Sergio Uñac, acompañado por su esposa, Silvana Rodríguez; el vicegobernador Roberto Gattoni y su esposa, Estela Aubone; el senador Rubén Uñac y su esposa, Claudia Barceló; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Juan José Victoria y su esposa, Gabriela Sánchez; el presidente del Concejo Deliberante de Capital, Ariel Palma; la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno y la diputada provincial Celina Ramella.

También, acompañaron legisladores nacionales y provinciales, intendentes, autoridades de las fuerzas armadas y seguridad y público en general.

@prensa

/Imagen principal: ©foto prensa/

Cultura Espectáculos

Sandra Mihanovich regresa a San Juan para una noche imperdible de clásicos.

Publicado

En

La icónica cantante argentina Sandra Mihanovich regresa a los escenarios de San Juan con su espectáculo “Poner el Cuerpo”. La cita musical será el 11 de mayo, en el Auditorio Juan Victoria, espacio que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para ofrecer una noche inolvidable para todo el público.

Con una trayectoria artística que abarca varias décadas, Sandra Mihanovich es uno de los íconos de la escena musical argentina. Éxitos emblemáticos como “Soy Lo Que Soy”, “Puerto Pollensa” y “Es La Vida Que Me Alcanza” serán parte del repertorio que la artista presentará en esta ocasión, prometiendo una velada cargada de emoción y nostalgia.

Las entradas para el espectáculo, que oscilan entre $17.500 y $22.500 pueden adquirirse tanto en la boletería del Auditorio Juan Victoria como a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Camerata San Juan presenta “Melodías Españolas”

Publicado

En

Este 21 de abril la Camerata San Juan presentará “Melodías Españolas” en el Anfiteatro.

@TurismoCulturayDeporte

/TurismoCulturayDeporte

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Noche de las Vinotecas llega con intervenciones artísticas.

Publicado

En

Este 19 de abril se llevará a cabo en la provincia la Noche de las Vinotecas, organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Esta edición promete ofrecer una experiencia inigualable para los amantes del vino y la cultura.

Desde las 18:00 hasta la medianoche, más de 20 vinotecas participantes abrirán sus puertas para ofrecer una velada llena de encanto y sofisticación. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones exclusivas, charlas con enólogos expertos, descuentos especiales en una amplia variedad de vinos y una serie de actividades diseñadas para cautivar los sentidos y enriquecer el conocimiento sobre el mundo del vino. Lo que hace que esta edición sea aún más especial es la inclusión de intervenciones artísticas en algunos establecimientos. Desde música en vivo hasta exposiciones de arte relacionadas con la viticultura, cada vinoteca ofrecerá una experiencia cultural única que complementará la degustación de vinos.

En este contexto, habrá Tango, con baile y mini clases, en BACO, ubicada en Avenida Libertador San Martín 2360, en Capital, de 19 a 20:30 hs, y en American Bar, también ubicada en Avenida Libertador San Martín 3136, en Rivadavia, de 21:30 a 23 hs.

En Ugarte, en calle Nueva España, en Santa Lucía, se presentará Ana Paula Torres de 19 hs a 20:30 hs. La cantante también se presentará en “La vieja casona”, en calle Abraham Tapia 1300, en Rawson, de 21:30 a 23 hs.

Entre las intervenciones artísticas habrá una jornada de lectura de cuentos y poesía a cargo de Pablo Montemurro, que se llevará a cabo en “Ritual del vino”, en General Acha 113 norte, de 19 a 20:30 hs, y en “Club amigos del vino”, en Rivadavia 251(O), de 21:30 a 23 hs.

También, el ilustrador Jorge Rodríguez estará en “El Negro”, en Rastreador Calivar y Esquina, Ivonne Barud de Quattropani, en Rivadavia, de 19 a 20:30 hs, y en “El Bodegón 74”, también en Rastreador Calivar Sur 579 sur, de 21:30 a 23 hs. La participación en la Noche de las Vinotecas es libre y gratuita, pero se recomienda a los interesados reservar con anticipación para asegurar su lugar en las actividades especiales con cupo limitado.

Para obtener más información sobre las vinotecas participantes y el programa detallado de actividades, visite el sitio web www.camaradevinotecasj.com o en redes sociales @camaradevinotecasj.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo Cultura y deporte

Continuar leyendo

Continuar leyendo