Conéctate con nosotros

Sucesos

Red Tulum: las terminales de transbordo deberían estar terminadas en mayo.

Publicado

En

Según Marcelo Scalia, desde la Dirección de Arquitectura, afirmó que las terminales de transbordo de la Red Tulum tienen un 40% de avance. Además, adelantó que deberían estar finalizadas para fines de abril-principios de mayo.

Scalia aseguró que “la obra es grande y estamos en varios frentes a la vez. Estamos coordinando para no tener retrasos”. La terminal que se ubicará sobre calle mitre, en el ex edificio de Justicia, el trabajo se centra en arreglar cañerías y sistema de cloacas. Además, se busca ensanchar el espacio sin afectar la arboleda del lugar.

En cuando a la estación de transbordo que estará ubicada en calle Córdoba, el avance de obra es similar a la de calle Mitre. En esta estación habrá un pulmón verde, terreno resultante de expropiaciones de edificios colindantes. “Las expropiaciones son algo nuevo y no estuvieron contempladas en una primera instancia porque íbamos a hacer solamente la estación, pero surgió la oportunidad y la incluimos en el diseño”, dijo Scalia.

Sociedad Sucesos

Corrientes está bajo el agua: “sufrió su peor catástrofe natural”.

Publicado

En

A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que “una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”. Y subrayaron que se trata de la “peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales”.

En ese sentido, enumeraron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante “las próximas 48 horas”, dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia realizó la apertura del Centro de Promoción Comunitaria (CPC) del barrio San Jorge, al sur de la ciudad, para la contención de las familias anegadas. Y el Ministerio de Seguridad de la Nación, sosteniendo la vocación de acompañamiento y cuidado constante a la población en todo lo que está bajo su control, por medio de efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional, llevó adelante, en coordinación Defensa Civil y la Policía de Corrientes, distintas acciones de asistencia y contención de los ciudadanos en emergencia por las inundaciones.

@TVPública

/Fuente de imagen: TVP

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La Policía capturó el ladron del robo millonario en Jáchal.

Publicado

En

El pasado miércoles, un repartidor de pollos fue víctima de un hecho de inseguridad cuando se encontraba en el interior del barrio Fronteras Argentinas, en Jáchal.

Mientras, el hombre estaba cobrandole a uno de sus clientes, un delincuente le sustrajo una mochia con el dinero de la recuadación.

El damnificado radicó la denuncia en la Fiscalía de Jáchal y a partir de entonces, se inició la investigación, dado que la suma de dinero sustraída habría sido de aproximadamente 10 millones de pesos.

Luego de que se obtuvieran las pruebas necesarias para dar con el autor de ilícito, se logró la detención del sospechoso, quien es un habitante del departamento norteño.

Los investigadores también secuestraron una cantidad importante de dinero, -no sería la totalidad de lo denunciado- prendas de vestir que usaba el acusado al momento del hecho, y una bicicleta tipo todo terreno de color negro, en la que se movilizaba a la hora de perpetrar el delito.

Las fuentes no dieron a conocer la identidad del hombre quedó alojado en la sede de la Comisaria 21.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: DiarioElZonda

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Advierten por dos modalidades de estafas

Publicado

En

Por varios casos, la Unidad Fiscal Delitos Informáticos y Defraudaciones de San Juan advirtió a la población.

La Unidad Fiscal Delitos Informáticos y Defraudaciones de San Juan alertó sobre la reiteración de hechos delictivos, concretamente estafas, mediante la utilización de plataformas virtuales. A través de ellas, se obtiene información confidencial de los usuarios.

La justicia dio el detalle:

1.- DESAFÍO MERCADO PAGO: mediante la identidad suplantada “LVM RECURSOS HUMANOS U OTROS SIMILARES” dicen reclutar personal para trabajar desde casa en Mercado Libre. Piden al usuario/víctima que ingrese a un grupo de Telegram y complete un desafío de Mercado Libre.

Una vez completada la “misión”, prometen que van a recibir transferencias por Mercado Pago de distintos emisores en concepto de comisión. Sin embargo, mediante este desafío logran el acceso, mediante reconocimiento facial, a billeteras virtuales (cuenta de Mercado Pago, por ejemplo), y la disposición fraudulenta de los fondos existentes (vaciando cuentas, solicitando préstamos).

2.- PROMOCIÓN NETFLIX, MOVISTAR Y CLARO A JUBILADOS: mediante la red social Facebook, efectúan publicidades falsas ofreciendo descuentos, generalmente a jubilados.

La víctima se pone en contacto otorgando su número telefónico para luego ser entrevistado e inducido a ingresar a una plataforma digital, donde se descarga una aplicación por la que el delincuente toma el control del dispositivo y accede a información de carácter reservado, que posteriormente utiliza para el vaciamiento de fondos y /o acceso a préstamos.

Tras estas modalidades, la Unidad Fiscal Delitos Informáticos y Defraudaciones alertó y recomendó a la ciudadanía no acceder a dichas aplicaciones, y evitar compartir en cualquier caso claves y códigos de acceso de cuentas.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo