En respuesta a las recientes declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que cuando uno evalúa a otras personas, naciones o países se ve a sí mismo en un espejo.
«A pesar de que piensan que somos iguales a ellos, nosotros somos otras personas, tenemos un código genético, cultural y moral diferente, pero somos capaces de defender nuestros propios intereses. Y trabajaremos con ellos pero en aquellas áreas en las que nosotros mismos estemos interesados y en aquellas condiciones que consideremos beneficiosas para nosotros«, destacó.
«Y tendrán que lidiar con esto. Tendrán que tenerlo en cuenta, a pesar de todos los intentos de detener nuestro desarrollo. A pesar de las sanciones, los insultos. Tendrán que contar con esto», enfatizó Putin.
Putin añadió que Rusia está dispuesta a profundizar las relaciones con todos los países, incluyendo Estados Unidos.Sin embargo lamentó que Washington esté listo para desarrollar solo «bajo sus condiciones» las relaciones con Moscú.
El presidente subrayó que «cuando se da una valoración a otras personas o a otros Estados y pueblos, es como si uno se mirara en el espejo».
«Uno siempre busca ver en otros su propia esencia (…) Uno siempre ve en la otra persona sus propias cualidades y creemos que es igual a nosotros y partiendo de ello, valoramos sus actos y la calificamos en general«, puntualizó.
Putin responde a los insultos de Biden: «Tenemos diferentes códigos genético, cultural y moral»
RELATED ARTICLES