Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Prisión perpetua para el femicida de Leila.

Publicado

En

El Tribunal integrado por los ministros Guillermo De Sanctis, Marcelo Jorge Lima y Juan José Victoria, confirmó la sentencia a prisión perpetua contra Esteban Gabriel Pacheco por el femicidio de Leila Evangelina Rodríguez.

Si bien la condena fue dictaminada el 5 de agosto del 2020, el abogado defensor de Pacheco, Milenko Carlos García, había solicitado el recurso de casación. El recurso fue denegado y el femicida deberá cumplir la sentencia por prisión perpetua.

El femicidio ocurrió en el 2018 en el departamento Ullum. Leila y Pacheco eran ex pareja, con una hija en común. El cuerpo de leila fue encontrado el 27 de junio de 2018 en un descampado del Lote Hogar 55, en Ullum.

Sociedad Sucesos

Burlando será el abogado de la familia de Lautaro Alvaredo, el chico asesinado a golpes a la salida de un boliche

Publicado

En

El abogado aseguró que trabaja con la familia de la víctima desde el primer día. La defensa buscará que los tres acusados sean condenados a la máxima pena.

Fernando Burlando representará a la familia de Lautaro Alvaredo, el joven de 19 años asesinado a golpes a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Laferrere.

A pocos días de que se haya confirmado la triste noticia del fallecimiento de Lautaro producto de una brutal golpiza, y por la cual estuvo internado con muerte cerebral durante 11 díasBurlando anunció que representará como particulares damnificados a Diego y Tamara Alvaredo, padre y madre de la víctima.

Este fin de semana se detuvo al último sospechoso prófugo de haber atacado al joven a la salida del local bailable Cirux.

Los tres capturados son Patricio Nicolás Moreira, de 19 años, Fabricio Román Stella, de 18, e Ian Noguera Galiano, de 19, y todos están imputados por el delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de tres o más personas” que prevé una pena de prisión perpetua.

Desde el comienzo del caso se lo relacionó con el de Fernando Báez Sosa, el adolescente asesinado en Villa Gesell por ocho jóvenes en enero de 2020. Ahora, con la defensa de Burlando, los familiares buscarán que sean condenados a la máxima pena como lo hizo el TOC 1 de Dolores con cinco de los ocho rugbiers que mataron a Báez Sosa.

Un dato que aportó el abogado es que trabaja con la familia de Lautaro desde el primer día, pero recién ahora confirma la noticia ya que esperaban una posible evolución médica del chico, algo que lamentablemente no ocurrió.

“Lauty necesita de todos, siempre todos fuimos Lauty. A compartir y apoyar por justicia verdadera”, escribió Diego Alvaredo junto a una foto con su esposa, su bebé y Fernando Burlando.

El caso es investigado por el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

@Ámbito.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Este sábado habrá Feria Agroproductiva en el Parque de Mayo.

Publicado

En

La cita es de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo, ubicado en inmediaciones de San Luis y Urquiza.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que este sábado 2 de diciembre se realizará una nueva edición de la Feria Agroproductiva con más de 100 productores sanjuaninos. La cita es de 9 a 14 horas en el Paseo de Las Palmeras del Parque de Mayo, ubicado en inmediaciones de San Luis y Urquiza.

Los asistentes a este encuentro podrán realizar compras de calidad, allí podrán encontrar: frutas, verduras, productos orgánicos, huevos, aceites, conservas, plantas y demás productos. Además, se podrá realizar Yoga de la mano de la Asociación Sanjuanina de Yoga, disfrutar de música y participar de sorteos de productos de los feriantes.

Esta iniciativa surge del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria en coordinación con la Dirección de Desarrollo Agrícola.

Sobre la Feria Agroproductiva:

Este evento nació como una actividad para celebrar el Día del Productor, que se conmemora en el mes de septiembre. Debido al gran éxito que tuvo esa primera edición, es que se decidió su continuidad con una fecha fija. Esto la convierte en una alternativa de interés no sólo desde el punto de vista económico para los productores, sino también genera la posibilidad para el consumidor de recibir productos de calidad a precios más accesibles.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Denunciaron a Meta por permitir cuentas de usuarios menores de 13 años en Instagram.

Publicado

En

Los fiscales que iniciaron las demandas alegaron que estas plataformas “alteraron profundamente las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses” e impulsan “comportamientos dañinos” para personas de esa edad.

Una demanda interpuesta por varios estados de Estados Unidos advirtió que, desde el 2019, la empresa Meta recibió más de 1,1 millones de reportes sobre la existencia de cuentas de usuarios menores de 13 años en Instagram y, en respuesta, solo inhabilitó una fracción de ellas, mientras que el resto continuó con acceso a la red social, informaron este lunes fuentes locales.

Así lo dieron a conocer fiscales generales de 33 estados de Estados Unidos, que en octubre pasado presentaron una demanda conjunta contra Meta, en la que acusaban a la compañía de engañar a los usuarios sobre los daños que sus plataformas Facebook e Instagram pueden llegar a hacer a los usuarios menores de edad, consignó la agencia de noticias DPA.

En la demanda, los fiscales alegaron que estas redes sociales “alteraron profundamente las realidades psicológicas y sociales de una generación de jóvenes estadounidenses”, al disponer de características que impulsan “comportamientos dañinos” como la visualización de contenido relacionado con los trastornos alimenticios y el acoso, o promover un uso constante de la plataforma.

El reclamo judicial puntualiza que entre el primer trimestre de 2019 y el segundo trimestre de 2023, Meta recibió más de 1,1 millones de informes de usuarios menores de 13 años en Instagram a través de su formulario web de informes de menores y el proceso de informes de menores en la aplicación.

Pese a que la compañía Meta sabe de la existencia de millones cuentas de usuarios menores de 13 años en Instagram, que es la edad mínima requerida para disponer de una cuenta, solo se inhabilitaron “unas pocas” y se permite que el resto continúen en la plataforma.

Estas afirmaciones se basan en información obtenida de correos electrónicos internos, chats de empleados y presentaciones de la empresa, en los que se detalla que las redes sociales de la compañía no cumplen con la ley de privacidad de menores, según el medio The New York Times, que tuvo acceso a la versión extendida de la demanda.

Asimismo, los fiscales denuncian que, durante los últimos años, Meta recopiló la información personal de estos niños y niñas, como su ubicación y dirección de correo electrónico, sin permiso de los padres o tutores.

También la demanda argumenta que, aún conociendo la existencia de estas cuentas, Meta no implementó sistemas de detección eficaces, lo que incumple con la ley federal de privacidad de niños.

Por su parte, en declaraciones recogidas por The New York Times, Meta argumentó que trabajan “continuamente” para hacer que sus redes sociales sean una plataforma segura y apropiada para los adolescente y que, respecto a la demanda, “caracteriza erróneamente” el trabajo de la compañía “utilizando citas selectivas y documentos cuidadosamente seleccionados”.

@Télam.

/Imagen principal: Archivo/

Continuar leyendo

Continuar leyendo