Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

Paraciclistas sanjuaninos/as se lucen en el Panamericano en Brasil.

Publicado

En

La ciudad brasileña de Maringá –del Estado de Paraná, que limita con Misiones- es sede del Campeonato Panamericano de ciclismo adaptado. Con la selección de Argentina, hay seis sanjuaninos que están compitiendo en este certamen de pista y ruta.

El selectivo nacional está integrado por ciclistas de gran nivel. Entre los que se encuentran seis atletas de San Juan. Y en el debut, los abanderados de la Revolución Deportiva dejaron excelentemente representada a la selección y a nuestra provincia.

La contienda deportiva, que ha congregado a competidores de diversos países, tendrá cuatro días con actividad a pleno. Todo comenzó este jueves, con las pruebas en pista, que continuarán y finalizarán hoy viernes. Mientras que entre sábado y domingo se correrán las carreras en ruta.

En el entorno de la delegación argentina había muy buenas sensaciones. La preparación y el camino hasta llegar a estas instancias ha sido largo y duro. Pero nuestro representativo estaba con mucha confianza. Y con ganas de hacer historia. Vaya si lo lograron.

Cerca de las 20 horas, la noticia llegó a suelo sanjuanino y alegró a toda la comunidad. Porque una ciclista de Albardón, la tierra del moscatel, se estaba consagrando campeona panamericana.

Fue el caso de María José Quiroga, popularmente conocida como ‘Majo’ Quiroga, quien junto a Micaela Barroso (de Buenos Aires, su guía en el tándem) ganaron la medalla de oro en la especialidad persecución –o de 4000 metros-.

Al rato, la satisfacción y los festejos a la distancia se multiplicaron, al saber que había más podios con tinte sanjuanino. Debemos citar, por ejemplo, a Andrea Lara, quien ganó la presea plateada. También lo hizo en la misma prueba (persecución), en su categoría, la WC4 y de manera individual

Pero eso no fue todo. Ya que, a los pocos minutos, más comprovincianos se subieron al podio. La referencia es para Joel Galván y Maximiliano Pérez. El primero compitió solo en la categoría C3. Mientras que Pérez, acompañado de su guía William Quintero, también de San Juan, lo hizo en el grupo de los Tándem MB.

Quienes también lo dejaron todo de sí son Alejandro Pereyra y Daniel Lucero, quienes completan la nómina de sanjuaninos. En el debut, Pereyra culminó 10°. Y Lucero lo hizo en la ubicación 14°, ambos en la clase MC5 (individual).

Según expresó vía telefónica el cuerpo técnico de Argentina, coincide en que el debut fue muy bueno. Y sobre todo esperanzador por lo que aún resta que se corra. Lo cierto es que aquellos seis sanjuaninos, más el equipo de trabajo, están dejando a San Juan, la capital argentina del ciclismo, entre los primeros puestos de un Campeonato Panamericano. Un ejemplo más del desarrollo y crecimiento de este deporte en la provincia.

Por último, debemos mencionar que nuestros ciclistas seguirán compitiendo este viernes. A lo largo del día, cuando la programación lo indique, saldrán a la pista para las pruebas del kilómetro y 200 metros. Los seis participarán de las carreras.

Deportes San Juan

Matías un sanjuanino que llegó a uno de los clubes más grandes del país.

Publicado

En

Se trata de Matías, un goleador caucetero que acaba de dar un paso importante para su joven carrera.

Nací y crecí en el departamento Caucete, a unos 30 minutos del centro de San Juan. Mi carrera comenzó cuando mi viejo me motivó e incentivó a jugar fútbol. Yo veía mucho fútbol en la tele. Miraba a Messi, Ronaldo y otros jugadores que me encantaban. Empecé a jugar a los 6 años en una escuelita de fútbol llamada ‘De Zurda’ y después a los 8 años pasé por el CDC (Club Deportivo Caucete). Ahí competí en pre infantiles‘, reveló.

El habilidoso delantero es Matías Nicolás Suárez Pacheco, un sanjuanino nacido el 26 de enero del año 2010, contó que si no fuera por su padre, Carlos Suárez, muy probablemente él no se habría animado a comenzar a practicar fútbol.

‘La verdad que reaccioné con mucha alegría, ya que a esta oportunidad la vengo buscando hace mucho, así que toda mi familia cuando se entero estaba muy feliz. Hoy en día estoy en la Casa de Residencia de Estudiantes. Acá entreno de mañana y de tarde iría al colegio cuando comience el ciclo lectivo de este 2024. Lo bueno es que todo está dentro del mismo predio’, expresó.

@Fuente de información: Infocaucete
/ fuente imagen: Infocaucete

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Un sanjuanino marca historia en el TC.

Publicado

En

En una definición caliente, Facundo Chapur y la Dodge del AyP Competición heredó el triunfo en la final de la primera fecha de la temporada 2024 del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate. El cordobés se vio beneficiado por las sanciones a Diego Ciantini y Juan José Ebarlín. En tanto que el sanjuanino Tobías Martínez, que hacía su debut en la catregoría con un Torino de nueva generacióm, quedó segundo. Esteban Gini completó el podio.

En el comienzo, Facundo Ardusso se hizo con la punta al desactivar el intento de Otto Fritzler, mientras que Mariano Werner se acomodó tercero. Por su parte, Julián Santero se rozó con Marcos Landa y fue a la tierra pero pudo volver, aunque perdiendo algo de terreno. En la parte final del pelotón, Nicolás Bonelli se despistó y perdió mucho terreno.

Sin embargo, la carrera se neutralizó por el incidente múltiple que protagonizaron Marcelo Agrelo, Andrés Jakos, Sergio Alaux, Kevin Candela, Christian Ledesma y Juan Tomás Catalán Magni. Además, Juan Martín Trucco tuvo que desertar por inconvenientes mecánicos en su Challenger.

El relanzamiento se dio en el cuarto giro y Fritzler intentó un embate agresivo, pero Ardusso hizo valer su experiencia para defenderse. En tanto, el de San Miguel tuvo un problema con el cable captor y hasta solucionarlo en pista perdió tres posiciones. Otro de los que pasó por boxes fue Santiago Mangoni.

En la octava vuelta, Ardusso acusó problemas en su Chevrolet y empezó a caer en el clasificador, por lo que Werner se hizo con la vanguardia, seguido por Landa y Santero. Sin embargo, el entrerriano cometió un exceso y entró en trompo, lo que le dejó la punta servida al uruguayo del Trotta Racing. En tanto, la situación del oriundo de Paraná motivó el ingreso del Auto de Seguridad.

Tras la aparición de la bandera verde, Landa hizo una pequeña luz y se benefició con el retraso de Santero, aunque Ciantini era el nuevo escolta y se le venía encima. Más atrás, Esteban Gini avanzaba, lo mismo que Facundo Chapur, que partió desde el fondo por un problema en un neumático y en su remontada superó a Tobías Martínez en una gran maniobra.

Jakos se despistó sobre el cierre de la carrera y motivó una neutralización. El relanzamiento se dio en el último giro y allí, Diego Ciantini y Marcos Landa protagonizó un roce polémico que hizo que el uruguayo entre en trompo. Por su parte, el balcarceño fue directo a la bandera a cuadros y se impuso en pista, mientras que Ebarlín finalizó segundo y Chapur heredó el tercer puesto por el recargo de 5 segundos que recibió Fritzler tras un roce con Ardusso.

Sin embargo, los cambios llegaron tras la carrera porque los Comisarios Deportivos vieron culpable a Ciantini del toque con Landa y a Ebarlín por una situación con Agrelo, cual generó el despiste múltiple del comienzo. De esta manera, Chapur heredó la victoria, seguido por Martínez y Gini.

La segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 17 de marzo en el autódromo de Viedma.

@DiariodeCuyo

/Fuente de imagen: Diario de Cuyo

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Proyecto Hoyt, correr para cumplir sueños.

Publicado

En

Se llama Juan Carlos Manzano y ayuda a personas con discapacidades motrices a competir en maratones.

El atleta hace dos años que arrancó con su proyecto llamado “Proyecto Hoyt” donde él mismo construyó una silla de ruedas acondicionada para la competencia y que es fundamental para que las personas con distintas discapacidades de movilidad pueda vivir la experiencia de competir. Claro que es él quien empuja la silla para que esas personas, sientan la enorme sensación que significa completar una prueba.

El proyecto de Manzano se basó en Dick Hoyt, quien falleció hace poco pero antes hizo historia logrando que su hijo Rick, quien padece parálisis cerebral, corriera distintas competencias por todo el mundo. ” Corrí durante 20 años y cuando conocí la historia de Dick me puse a pensar en todas esas personas que quieren vivir esto tan hermoso y no podían”.

Juan Carlos demuestra que a pesar de las dificultades que puedan ocurrir en la vida, nada es imposible.

EL PROYECTO

Juan Carlos Manzano abre las puertas de su proyecto para todas las personas que tengan una paraplejia y que quieran vivir la experiencia de correr una maratón. Sin costo alguno, Manzano aclara que todo lo hace de corazón con el enorme premio de experimentar de cerca la sensación de felicidad en sus ocasionales acompañantes. Para mayor información comunicarse al 264-5029235.

@Fuente de informacion: Juan Carlos Manzano

/fuente de imagen: Juan Carlos Manzano

Continuar leyendo

Continuar leyendo