sábado, noviembre 29, 2025
InicioSociedad ActualidadOrganizan visitas turísticas al Titanic antes de que sus restos desaparezcan.

Organizan visitas turísticas al Titanic antes de que sus restos desaparezcan.

El Titanic se hundió en la madrugada del 15 de abril de 1912, apenas cinco días después de que comenzara su viaje inaugural entre Southampton y Nueva York.  Murieron 1.496 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación, y solo sobrevivieron 712. Los restos del transatlántico siguen hundidos en el Atlántico norte, a unos 600 kilómetros de las costas de Terranova.

El que presumió de ser un barco indestructible siempre ha provocado una enorme atracción. Tanta, que hay empresas que se dedican a hacer excursiones hasta la zona donde se encuentran los restos del barco. Sin embargo, ese negocio podría tener los días contados: puede que queden menos de 30 años antes de que el barco desaparezca a causa de las bacterias en el lecho oceánico, según proyecciones científicas.

Por este motivo, la organización OcenGate Expeditons, que documenta y estudia el naufragio del barco, abrió convocatorias para comprar lugares junto a las tripulaciones de especialistas en sus misiones de altamar.

La iniciativa fue promovida para conseguir financiamiento de turistas acaudalados, lo que les permitiría continuar documentando la descomposición de la embarcación y la vida marina que habita el sitio del naufragio.

El precio para integrar las expediciones es de U$S125.000, pero para participar no solo se requiere dinero, sino que es necesario aplicar para el puesto.

La primera misión será el 5 de julio, aunque desde la compañía anunciaron que harán 18 viajes más.

Aquellos que apliquen para la misión, comenzarán el viaje desde San Juan de Terranova, en Canadá, a bordo del Horizon Arctic. Este barco tiene alojamiento para hasta 50 tripulantes de operaciones, especialistas en misiones y expertos en contenido.

Una vez en el sitio del naufragio, los invitados a la expedición deberán descender en «Titan» , el único sumergible tripulado para 5 personas del mundo capaz de alcanzar los 4.000 metros, para observar el estado del barco. Además, tendrán que colaborar con la tripulación en el correcto registro de las zonas del barco que recorran, anotando de qué manera las especies oceánicas readaptaron los pasillos y habitaciones del Titanic.

Hasta hoy, sólo 200 personas descendieron los más de 3000 metros que separan al naufragio de la superficie y visitaron los restos del barco.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -