Distintas organizaciones sociales, ecologistas e indígenas lanzaron una petición para salvar las leyes ambientales de las modificaciones que se proponen en la Ley Ómnibus.
Bajo el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, organizaciones sociales, ecologistas e indígenas lanzaron una petición para salvar las leyes ambientales, dado que las modificaciones pretenden la destrucción de bosques y glaciares en Argentina, entre otros ecosistemas, y consecuentemente una regresión ambiental en materia legislativa.
En ese sentido, el director de programas de Greenpeace Andino, Diego Salas, señaló: «Es urgente que alcemos la voz en contra de estas modificaciones que buscan desmembrar las leyes ambientales y flexibilizar su protección. Hace más de una década, más de dos millones de personas pidieron por la sanción de las leyes de bosques y glaciares, los hitos ambientales más importantes en la historia de Argentina. Es momento de que los legisladores tomen la decisión correcta, velen por el ambiente y resguarden los avances previamente obtenidos. Modificar estas leyes nos afecta a todos, y niega la urgencia de hacerle frente a la crisis climática y de biodiversidad en la que estamos”.
De esa manera, agregó: «Utilizaremos todos los medios necesarios para proteger la institucionalidad ambiental argentina, los logros conquistados por miles de argentinos y argentinas para proteger el ambiente, y continuaremos nuestro trabajo para defender a la naturaleza”.
Así, con el lema «Salvá las Leyes Ambientales», la ciudadanía podrá suscribir su firma a través de la página web salvalasleyesambientales.org y así contribuir a detener las modificaciones planteadas en el proyecto de Ley Ómnibus.
@FiloNews
