Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Nüwa la primera ciudad en Marte.

Publicado

En

Módulos tubulares, sistemas de ascensores de alta velocidad y ‘macro edificios’ expuestos en una pared rocosa son parte de las características de Nüwa, la primera ciudad en Marte que será capaz de albergar una población a 250 mil personas.

Esta ciudad en Marte estará sobre la ladera de un acantilado para construirse en forma vertical. La elección del lugar y del sistema constructivo se deben a las condiciones de ese planeta, el cual tiene una gravedad que es un tercio a la de la Tierra.

El proyecto total contempla cinco ciudades: Nüwa será la capital, y estará ubicada en la ladera de un gran acantilado con abundante acceso al agua, en Tempe Mensa. Ahí la ciudad vertical estaría insertada dentro de la roca.

Los módulos en forma tubular de 10 metros de diámetro y 60 de largo, con capacidad para dos plantas, tendrán diferentes usos tanto residenciales como de trabajo e incluirán zonas verdes y espacios dedicados al arte, así como ‘áreas de nieve’ que ayudan a disipar el calor y limpiar el aire.

Estos ‘macro edificios’ estarán unidos por una red tridimensional de túneles. Además, se contará con huertos urbanos llamados Green Domes’ de dos tipos: unos serán parques en donde se permitirá presencia de personas y los otros tendrán vegetación experimental con atmósfera puramente marciana.

Para conectar las edificaciones de esta ciudad en Marte se creará un sistema de ascensores de alta velocidad y en el punto más alto del acantilado se creará infraestructura para la producción de alimentos y energía.

Dicho proyecto lleva por nombre Nüwa y está liderado por un grupo de arquitectos que pretenden buscar esta inedita iniciativa en el Planeta Rojo. Según explicó la empresa ABIBOO a cargo de la idea, el nombre Nüwa proviene de la mitologica diosa china, protectora de los humanos.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Accedé a un curso gratis y online de Excel completo.

Publicado

En

Capacitarte, ya seas profesional o no, permite que tener mayores posibilidades en el mercado laboral. En Youtube podes aprender varias cosas de modo online, en cualquiermomento y muchas posibilidades de encontrar capacitaciones gratuitas.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

“Colores asombrosos” de un lugar sin precedentes del sistema solar

Publicado

En

Se encuentra en una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este miércoles una “imagen espectacular” con “colores asombrosos” de un enorme cráter que se encuentra en Utopia Planitia, la cuenca de impacto más grande del sistema solar, que se ubica en la superficie de Marte. La imagen del cráter fue tomada por Trace Gas Orbiter de ExoMars (TGO) cuando la sonda sobrevolaba el planeta rojo a una distancia de 400 kilómetros.

Utopia Planitia es una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros, o el doble del tamaño del desierto del Sáhara de norte a sur. La sonda tomó la fotografía con su sofisticada cámara en color denominada ‘Sistema de imágenes de superficie estéreo y en color’ (CaSSIS, por sus siglas en inglés).

Características del cráter

Los especialistas de la ESA señalan que esta vista del CaSSIS muestra un cráter de unos 8 kilómetros con material expulsado de una manera que los científicos consideran que sugiere la presencia de hielo. Asimismo, explican que cuando el asteroide golpeó esta región de Marte, el hielo se derritió y una mezcla de agua líquida y polvo de roca fue impulsada desde las capas superiores.

Los expertos de la agencia subrayan que el aspecto suave del cráter es consistente con otras características en la región, que tienen evidencia de una historia de hielo. También puntualizan que al “acercarse al cráter, es posible ver rayas en sus paredes, que muestran evidencia de deslizamientos de tierra, y ondas esculpidas por el viento”.

@RT.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Mogna con servicio de internet satelital libre y gratuito.

Publicado

En

Satisface una necesidad de larga data en la comunidad: proveer un servicio de internet adecuado en la Escuela Hipólito Buchardo. Esta mejora no solo beneficiará el ámbito educativo, sino que también fomentará un desarrollo integral en la localidad, facilitando el acceso a la información y la comunicación.

Con una capacidad de más de 200 MB, este servicio permitirá múltiples conexiones, mejorando significativamente la calidad de vida de los residentes de Mogna.

Dejaron habilitado un punto de internet gratuito en la localidad jachallera de Mogna. De la inauguración, participó el ministro de Minería, Juan Pablo Perea y el intendente de Jáchal, Matías Espejo.

La implementación de esta iniciativa pública se enmarca en las políticas promovidas por la gestión municipal actual, las cuales buscan asegurar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Jáchal.

Es un avance tangible hacia una mayor inclusión digital, promoviendo un acceso equitativo a las tecnologías de la información y la comunicación en toda la región. Así, con la introducción del servicio de Internet satelital gratuito, Mogna avanza hacia un futuro más conectado y próspero, donde todos sus residentes pueden aprovechar las oportunidades que ofrece la era digital.

El servicio de internet que tendrán ahora es el mismo que GHM ofrece a campamentos mineros cordilleranos y utiliza tecnología satelital. En el lugar instalaron dos equipos, para aumentar la capacidad de carga y descarga de datos, para que la localidad tenga estabilidad a la hora de utilizarlo.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Continuar leyendo

Continuar leyendo