Conéctate con nosotros

Sociedad Actualidad

Nuestros nuevos enemigos: El estrés, la ansiedad y la depresión. Segunda parte con las recomendaciones de la artista sanjuanina Gabriela Sillero.

Publicado

En

Bajo una serie de entrevistas acerca de una problemática que todos enfrentamos, continuamos con la segunda parte a cargo de la maquilladora artística: Gaby Sillero.  “El maquillaje, el body painting, nos hace olvidar del mundo”, reveló. El aislamiento, sentimiento de soledad, de culpa, irritabilidad, preocupación son algunos de los efectos secundarios que los tiempos de COVID 19 nos dejó. Así como conflictos familiares, y hasta violencia doméstica en algunos casos. Y en esta ocasión, a través de demostraciones artísticas es posible combatirlos.No hay problemas cuando uno hace lo que ama, es como una especie de meditación“, determinó nuestra entrevistada especial.

Desde Ahora San Juan conversamos con tres destacados de nuestra provincia dedicados a la buena vida: Ayer arrancamos con Emanuel Lucero en lo deportivohoy en la segunda parte de esta serie de recomendaciones antiestrés dejamos lo hablado con Gabriela Sillero respecto al arte, y para finalizar mañana estará Celeste Herrera López en la danza.Todos ellos despliegan un abanico de actividades para realizar y apaciguar el estrés, la ansiedad o la depresión que nos provoca el trajín diario.

Ya sea debido a los cambios vividos en la pandemia o por las diferentes situaciones que nos atraviesan. El desgaste mental en las personas, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) provoca otras enfermedades sobre las que no tenemos mayores controles y que tienden a empeorar cada día. “Tanto la ansiedad como la depresión paralizan al individuo y son consideradas enfermedades que restan calidad de vida“, manifiesta.

A continuación, seguimos con esta segunda parte que apunta a quienes se apasionan por la pintura: En diálogo con Gabriela Sillero, de 31 años, una sanjuanina Artista Visual y Maquilladora Profesional, que estudió artes plásticas y visuales en la Universidad Nacional de San Juan. Incursionó en el maquillaje a través del mundo del arte: la pintura y el dibujo. Desde chiquita, nos contó que combinó sus artes visuales con la danza. “Antes lo hacía para relajarme y desestresarme“, explicó.

Del lienzo a la piel: En un princípio, nuestra artista pintaba cuadros y los vendía. Pero, según comentó, se tornó complicado para ella seguir los pedidos de sus clientes. Y entonces, decidió cambiar de lienzo. Durante la pandemia empezó a ver gente que hacía maquillaje artístico en internet, y reconoció su nueva pasión. “Yo me maquillaba mucho, y a la gente le gustaba”, indicó mientras comunicaba el motivo por el cual decidió pasar a la piel.

Algunos de sus cuadros:

Durante la cuarentena, hizo cursos de márketing digital entre otros, para saber cómo llegar a las personas. Y también brindó ella algunos online para sus clientes. Ahora otorgará su primer curso presencial, el mismo será en el Club del Arte ubicado en la calle Pedro Echague 252 este entre Tucumán y La Rioja. Los días martes de 19:30 a 21:30 horas, donde se pedirán los materiales básicos para trabajar, y los valores quedan especificados más abajo. “Crearemos juntos en cada clase un automaquillaje artístico inspirado en personajes y estilos diversos, fantasía, cultura pop, el cómic, etc. Las clases serán progresivas, en complejidad y técnicas diferentes“, advierte en su cuenta de facebook (Gaby Sillero).

El curso dura dos meses y tiene una valor de $2800 mensual. Son 8 clases en total. Es decir que todo el curso sale $ 5600. Recibe mercado pago y ofrece un descuento al abonar de contado, quedando $4800 . Interesados contactarse para mayor info al: 2645610450.

Para este curso se necesita, maquillaje artístico, de preferencia acuarelables colores básicos, rojo, azul, amarillo, negro y blanco, pinceles liners, lengua de gato, etc diferentes tamaños y demás materiales posibles pueden sumarse, como glitters y apliques ya que las posibilidades son infinitas. Habrá materiales para compartir, todo lo que quieras sumar es bienvenido“, escribió en sus redes.

El significado de pintar sobre el cuerpo: Gabriela dijo que el lienzo humano contempla una experiencia satisfactoria, al estar pintando sobre un ser vivo que tiene movimiento. Lo cual también engloba un desafío. “Se ejercita mucho el pulso, en mi caso todos los días dedico unas horas a eso. Y en este curso que voy a dar ofrezco eso: técnicas para poder practicar puntos de apoyo, y nuevas tendencias para todos los niveles. En él voy hacer un seguimiento más individual“, resaltó.

La meditación de pintar: “El maquillaje, el body painting, nos hace olvidar del mundo. No hay problemas cuando uno hace lo que ama, es como una especie de meditación. Requiere una concentración extrema que resulta muy sanadora, además es muy divertido“, recalcó. Y sumó el concepto de olvidar la idea equivocada que muchos tienen de que van a hacer el ridículo, dijo que tenemos que dejar miedos e inseguridades de lado y permitirnos ser, para lograr mejores resultados.

Maquillaje sanador, artístico y social: Recordando que la ansiedad se relaciona con un temor a que se produzcan las consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder. Y que la depresión, en contrapartida, tiene que ver con una minusvaloración de la propia persona y una tristeza profunda en el momento presente. Gabriela mencionó que tanto el maquillaje artístico como el social, son ideales para aliviar el estrés, ansiedad o depresión.

Según detalló: “Por el solo hecho de transformarnos, de jugar a ser otros. Canalizar cierta emoción, expresar algo que nos guste o disguste, hace bien a la mente, al cerebro, nos transforma, es una ejercitación muy completa“. Otro dato importante en este punto, es la diversidad de colores. “Visualmente, las gamas de colores, los brillos y apliques componen algo lindo. Comporta un todo llamativo que produce felicidad“, relató.

Como salida laboral: “El maquillaje está ligado a todo“, determinó Sillero. En referencia a por ejemplo: una producción audiovisual, un evento social, un casamiento, un cumpleaños de 15. Y que se trata de algo que engloba a: hombres mujeres, modelos, niños. Es para todes realmente, exclamó.

Tips de maquillaje para lograr mejores resultados según esta profesional:

  • El cuidado y la rutina de la piel: limpieza, tonificación, hidratación.
  • Colocación de protector solar facial previo y post maquillarnos. Especialmente en San Juan.
  • Usar buenos productos adecuados a nuestro tipo de piel.

De esta manera todo se nos verá bien. Hoy existen muchas empresas buenas y accesibles que permiten que todos podamos acceder al maquillaje. Ya no es algo visto como un lujo sino como algo del día a día. Necesitamos vernos bien, darnos confianza. Y tener la piel linda nos hace sentir bien y cómodos”, finalizó.

Sociedad Actualidad

Todo lo que tenes que saber sobre la Cooperadora escolar.

Publicado

En

Ante diversas consultas realizadas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario. Su conformación está establecida por Resolución N° 0279/17 que aprueba el “Modelo de Acta Constitutiva de Asociación Cooperadora Escolar” y el “Modelo de Estatuto de Asociación Cooperadora Escolar”.

Por tanto, se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que establece que “la contribución es voluntaria”. Esta contribución no es requisito para la inscripción, ni para la entrega de la libreta, constituye un aporte voluntario de los padres, familia o tutor del alumno.

La inscripción en las escuelas de gestión estatal es gratuita.

Por consultas o ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al teléfono 4306889.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Sisanjuan

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

La travesura de un niño terminó en un voraz incendio en San Martín.

Publicado

En

Un niño de cuatro años se encontraba jugando con un encendedor cuando el juego se convirtió en catástrofe. El incendio provocó daños irreversibles en la vivienda del Barrio Independencia, en San Martín. Ahora su familia necesita la solidaridad de la población para subsanar el hecho.

El lamentable episodio se produjo en una vivienda del barrio Independencia del departamento San Martín y tuvo como causa el juego de un niño que sin querer terminó provocando un gran incendio que prácticamente los dejó con lo puesto.

Según las fuentes, al parecer el encendedor cayó sobre un colchón que rápidamente tomo combustión. Si bien el fuego provocó muchos daños, el pequeño no sufrió ningún tipo de lesión o quemaduras .

Aunque lamentablemente, a pesar que los Bomberos arribaron rápidamente al lugar y extinguieron las llamas, el fuego terminó con todo lo que había en ese lugar, por lo que los dueños de casa quedaron apenas con lo puesto.

En caso que de que haya gente dispuesta a colaborar con esta familia, con cualquier tipo de elementos pueden comunicarse al 2646049912.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Diario El Zonda

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Francisco suspendió su agenda por una “leve gripe”.

Publicado

En

El papa Francisco suspendió la agenda que tenía prevista para este sábado a causa de una “leve gripe”, informó el Vaticano.

“A causa de una leve gripe, y por precaución, el Papa anuló las audiencias previstas para el día de hoy (por este sábado)”, informó la oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado dado a conocer este sábado.

Francisco, de 87 años, tenía previsto recibir a diáconos de la diócesis de Roma, entre otros eventos.

Por el momento, el tradicional Ángelus dominical del domingo está confirmado, planteó de todos modos el vocero papal Matteo Bruni.

@Télam

/Fuente de imagen:Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo