Connect with us

Deportes 

Mundial Sub17: Argentina goleó a Venezuela y pasó a los cuartos de final donde espera Brasil.

Published

on

Los dirigidos por Diego Placente vencen 5 a 0 al seleccionado «Vinotinto», con tantos de Luis Balbo en contra (15m PT), Santiago López (22m PT), Claudio Echeverri (32m PT) y de Agustín Ruberto (24m ST de penal y 33m ST) en dos oportunidades. 

El seleccionado argentino Sub-17 superó a Venezuela por 5-0 y jugará los cuartos de final del Mundial de Indonesia el próximo viernes contra Brasil, defensor del título.

El equipo dirigido por Diego Placente marcó la diferencia en el primer tiempo con los goles de Luis Balbo, en contra (15m.), Santiago López (22m.) y Claudio Echeverri (32m.).
En la segunda parte, se destapó con un doblete el goleador de la «albiceleste» y del Mundial, Agustín Ruberto, con un tanto, de penal, a los 25 minutos y otro a los 34′.

La «Vinotinto» terminó con uno menos por la expulsión de Pablo Ibarra a los 24 minutos del segundo tiempo.

El seleccionado juvenil enfrentará el próximo viernes desde las 9.00 en Yakarta a Brasil, tetracampeón y ganador de la última edición de 2019.
Argentina nunca pudo levantar el trofeo de la categoría más chica de los Mundiales organizados por FIFA y sus mejores actuaciones fueron los terceros puestos en 1991, 1995 y 2003.

Venezuela no pudo contrarrestar el poderío ofensivo y se despidió de la competencia con una histórica clasificación a la fase final de la mano del entrenador argentino Ricardo Valiño.

En una eventual semifinal, la Argentina enfrentaría al ganador del cruce europeo entre España y Alemania.

El equipo de Placente sigue en crecimiento ya que luego del tropiezo en el debut ante Senegal (2-1) consiguió dos triunfos importantes ante Japón (3-1) y Polonia (4-0) para clasificar como primero del grupo D por mejor diferencia de gol que los africanos.
En su primer cruce eliminatorio, los juveniles argentinos desplegaron todo su potencial ofensivo liderado por el capitán Claudio Echeverri.

Sin embargo, los protagonistas de los primeros goles fueron los extremos del equipo: Ian Subiabre y Santiago López.

En el primero, a los 15 minutos, el delantero de River Plate encaró por izquierda y tiró un centro al área chica que la joya de Independiente finalizó con ayuda del defensor venezolano.

Para el 2-0 nuevamente Subiabre inició la jugada por el sector izquierdo y la cruzó para López, quien recibió en el área grande y sacó un remate cruzado que dejó sin reacción al arquero rival.
La ráfaga de goles de la Argentina se completó a los 32 minutos con una nueva acción por la izquierda que se concretó con un centro atrás para la llegada del «Diablito» Echeverri.

El 10 del «Millonario» marcó su segundo gol en el torneo luego del gran tanto de tiro libre que le hizo a Japón.

Argentina no bajó el nivel en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de adelantar el 4-0 con un fuerte remate de López al minuto que se estrelló en el travesaño.
Finalmente el cuarto llegó luego de una revisión del VAR por una falta de Ibarra sobre el ingresado Mastantuono.

El penal lo tomó el goleador Agustín Ruberto, quien la picó con calidad al arquero venezolano para su cuarto tanto en el torneo.

El delantero de River Plate amplió su cuenta personal para ser el goleador del equipo y del Mundial con cinco conquistas con un zurdazo implacable al ángulo.

El seleccionado argentino Sub-17 se ilusiona con su primer título del Mundo pero primero deberá superar el clásico ante Brasil, uno de los dominadores de la categoría con cuatro trofeos que derrotó el lunes a Ecuador por 3-1.

@Telam

/Imagen principal: ©foto AFA

InternacionalDeportes 

Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

Published

on

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.

De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.

Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

River vs. Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025: horario, formaciones y cómo ver en vivo

Published

on

En Seattle, el equipo argentino pone primera este martes ante el conjunto japonés, por la primera fecha del Grupo E.

River y Urawa Red Diamonds chocan este martes en el marco del partido por el Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

El encuentro se disputa desde las 16 horas de la Argentina en el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, con arbitraje del alemán Felix Zwayer y televisación de Telefe, DAZN, DSports y Disney+.

El conjunto argentino llega a esta competencia en medio de la controversia por la salida de su figura, Franco Mastantuono, al Real Madrid. Con su lugar en octavos de final de la Copa Libertadores tras una buena primera etapa, el «Millonario» viene con algunas dudas tras la eliminación en cuartos de final del Torneo Apertura ante Platense.

En cuanto al equipo, si bien no fue confirmado por el entrenador Marcelo Gallardo, se espera que ponga los 11 que venía usando en el tramo final del semestre, incluyendo a Mastantuono desde el arranque.

En cuanto al rival, y a pesar de haber cedido protagonismo en las últimas ediciones del certamen continental, el Urawa Red Diamonds de Japón se ganó su lugar en el Mundial de Clubes 2025 al ganar la Liga de Campeones de Élite de la AFC 2022.

Sin embargo, uno de los equipos más fuertes de su país, no llega en su mejor momento histórico a la cita en Estados Unidos; actualmente se encuentra en la cuarta posición de la J-League, por detrás de Kashima Antlers, Kashiwa Reysol y Kyoto Sanga, lo que los estaría dejando fuera de la próxima Champions asiática, aunque el torneo local se encuentra recién a mitad de su disputa.

Formaciones de River vs. Urawa Red Diamonds

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Ignacio Fernández o Maxi Meza o Giuliano Galoppo; Franco Mastantuono, Sebastián Driussi y Facundo Colidio.

Urawa Red Diamonds: Shusaku Nishikawa; Hirokazu Ishiihara, Danilo Boza, Marius Hoibraten, Takuya Ogiwara; Kaito Yasui, Samuel Gustafson; Takuro Kaneko, Matheus Savio, Ryoma Watanabe; Yusuke Matsuo.

Cómo ver en vivo River vs. Urawa Red Diamonds

El partido será transmitido por Telefe y DSports, y por la plataforma DAZN. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Telecentro Play y Directv Go; y por la app de MiTelefe.

Datos de River vs. Urawa Red Diamonds

  • Hora: 16.
  •  TV: Telefe y D Sports.
  •  Árbitro: a confirmar.
  •  Estadio: Lumen Field de Seattle.

/DZ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Boca Juniors vs Benfica por Mundial de Clubes: cuándo juegan, formaciones y cómo ver en vivo

Published

on

El Xeneize regresa al Mundial de Clubes para enfrentar a las Águilas portuguesas en Miami. Cuándo se juega el partido y cómo se podrá ver en vivo.

Boca Juniors hará su debut en el Mundial de Clubes enfrente al Benfica este lunes en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer partido de ambos equipos en el Grupo C de la nueva versión expandida del torneo. El Xeneize llega con lo que será el debut de Miguel Ángel Russo, mientras que las Águilas portuguesas buscarán aprovechar su experiencia reciente en Champions League y su potente ataque que anotó 84 goles en la Primeira Liga.

Por eso en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Boca Juniors y Benfica, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo

¿Cuándo juegan Boca Juniors y Benfica?

El partido entre Boca Juniors y Benfica por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes se jugará este lunes 16 de junio de 2025, a partir de las 19:00 horas (hora argentina) en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro será transmitido en vivo por Telefé y DSports para toda Latinoamérica y podrá verse también vía streaming a través de DAZN, Disney+, DGO y Mitelefe.com. El árbitro principal del partido será César Arturo Ramos Palazuelos.

El conjunto de La Ribera llega a este partido tras una serie de cambios importantes en su estructura. Miguel Ángel Russo asumió como entrenador en su tercera etapa en el club después de la salida de Fernando Gago, quien fue despedido tras la derrota en el Superclásico. Boca sufrió luego la eliminación en el Torneo Apertura en manos de Independiente. Esta inestabilidad institucional marcó la preparación del equipo para su participación en el torneo más importante a nivel de clubes.

Mas allá de eso, Boca Juniors tiene una rica historia en competiciones mundiales, habiendo participado una sola vez en el Mundial de Clubes en 2007, cuando perdió la final 4-2 ante AC Milan. Sin embargo, el Xeneize se coronó campeón de la Copa Intercontinental en tres ocasiones, un récord que comparte con otros grandes clubes. Su última conquista continental fue la Copa Libertadores de 2007, hace ya 18 años, lo que aumenta la presión sobre el equipo para mostrar un buen rendimiento.

La clasificación al Mundial de Clubes llegó como el segundo mejor equipo elegible en el ranking de CONMEBOL de cuatro años, aunque su presente no es el más alentador. Los dirigidos por Russo fueron eliminados tempranamente de la Copa Libertadores 2025 por Alianza Lima de Perú en los playoffs de clasificación, un resultado que evidenció las dificultades del equipo en el ámbito continental.

Por su parte, el Benfica accedió al torneo por una ruta algo indirecta, siendo seleccionado debido a las restricciones sobre la cantidad de equipos por país que pueden participar. Las Águilas obtuvieron su plaza por tener el séptimo mejor registro entre los clubes elegibles en el ranking UEFA de cuatro años, lo que refleja su consistencia en competiciones europeas.

El equipo portugués llega en mejor forma deportiva, habiendo sido cuartofinalistade la Champions League en temporadas recientes y con un rendimiento ofensivo destacado que los vio anotar 84 goles en la Primeira Liga la temporada pasada. Aunque perdieron la final de la copa doméstica ante Sporting Lisboa tras tiempo extra, el conjunto dirigido por Bruno Lage mostró un fútbol atractivo y efectivo que buscarán replicar en suelo estadounidense.

Este será el primer enfrentamiento oficial entre ambas instituciones, lo que añade un condimento especial al duelo. El Grupo C también incluye a Auckland City de Nueva Zelanda y al poderoso Bayern Munich de Alemania, por lo que tanto Boca como Benfica saben que necesitan sumar de a tres para mantener vivas sus chances de avanzar a los octavos de final del torneo.

Formaciones probables de Boca Juniors y Benfica

El técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, tiene algunas dudas en su formación titular, principalmente en el lateral derecho y en el cuarto mediocampista. Tanto Luis Advíncula como Lucas Blondel se sumaron tarde al grupo en Estados Unidos después de la fecha FIFA y compiten por la banda derecha, aunque el peruano tiene ventaja en la consideración del entrenador para ser titular.

El otro interrogante pasa por el volante de la izquierda, donde Russo analiza plantear un 4-4-2 flexible que cargue bien los costados para llegar con profundidad y lastimar al Benfica. La disputa se da entre Alan Velasco y Malcom Braida, uno de los refuerzos de este mercado de pases junto a Marco Pellegrino. En el frente de ataque, Miguel Merentiel es una fija y su acompañante sería Carlos Palacios como enlace, aunque Milton Giménez también tiene chances. Una baja confirmada es Edinson Cavani, quien no podrá participar por lesión.

Por el lado del Benfica, el entrenador Bruno Lage cuenta con un plantel casi completo, aunque sigue sin los lesionados de larga data Alexander Bah y Manu Silva. El suizo Zeki Amdouni no continuará en el club ya que no se activó su cláusula de compra y regresará al Burnley, pero el resto del plantel estará disponible.

Las Águilas tendrán como referente en ataque a Vangelis Pavlidis, el delantero griego que anotó 19 goles y dio siete asistencias en la Primeira Liga 2024-25. En el mediocampo, Orkun Kökçü será clave tras crear más chances que cualquier otro jugador en la liga portuguesa (76) y acumular 14 participaciones en gol. Los argentinos Ángel Di María (que volverá a Rosario Central tras este torneo) y el capitán Nicolás Otamendi seguramente tendrán una motivación especial ante sus compatriotas.

  • Probable formación de Boca Juniors: Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios, Miguel Merentiel.
  • Probable formación de Benfica: Anatoliy Trubin; Tomás Araújo, António Silva, Nicolás Otamendi, Álvaro Carreras; Fredrik Aursnes, Florentino Luís, Orkun Kökçü; Ángel Di María, Kerem Aktürkoğlu, Vangelis Pavlidis.

Boca Juniors vs Benfica: Ficha técnica

  • Torneo: Mundial de Clubes 2025
  • Fecha: Lunes 16 de junio de 2025
  • Horario: 19:00 horas (Argentina)
  • Estadio: Hard Rock Stadium, Miami
  • Árbitro principal: César Arturo Ramos Palazuelos
  • Transmisión: Telefé, DSports
  • Streaming: DAZN, Disney+, DGO, Mitelefe.com

/Ed

Continue Reading

Continue Reading