Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Militantes de Milei atacaron un taller de capacitación de género del GCBA.

Publicado

En

El taller no era de militantes de género sino de académicos y profesionales, y funciona dentro de un programa del Gobierno porteño de JxC. Los agresores vivaban a Milei y a La Libertad Avanza.

“Con esto juegan las nenas”, soltó un usuario que prendió la cámara repentinamente para mostrar que se estaba masturbando. Así empezó el martes a la noche el cyberataque al taller de herramientas digitales con perspectiva de género, dictado por la ONG Orgulloses de Construir Comunidad en el marco de un programa de capacitaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un grupo de autodenominados libertarios se infiltró en dos capacitaciones virtuales haciéndose pasar por alumnos, para emitir una catarata de mensajes misóginos y amenazas. No se trata de un hecho aislado: es muy frecuente que espacios de formación virtual, relacionados con temáticas de género (aunque no exclusivamente), sean “copados” por este tipo de agresores en banda, que desde hace unos meses a esta parte se identifican con insistencia como seguidores de La Libertad Avanza. 

El chat se volvió una horda de mensajes de misoginia y odio donde detrás de nombres falsos y sin cara se leían: “Todas putas”, “MILEI 2023 VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, “DOMADOS LOS MOGÓLICOS DE GÉNERO”, “aguante milei”, “deja de robar plata al estado, hijo de puta”, “Yo sé en que trabajan más las mujeres que los hombres, ONLYFANS”, “mi mamá le pega a mi viejo, pero estoy contento, está más empoderada que nunca, me llena de orgullo que no se arrodilla al patriarcado”, “Y ustedes también son bien tóxicas”, “si tiro la cadena del baño estoy ayudando a las tareas del hogar?”, entre otros. El ataque, que derivó en la suspensión de los encuentros, será demandado por parte de la dirección del programa.

La intervención libertaria se dio en medio de una capacitación dictada en el marco del programa BA Multiplica del Gobierno de la Ciudad, llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud. El mismo busca la promoción de inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral y consiste en una formación en herramientas digitales, sustentabilidad, consumo responsable y perspectiva de género.

La agresión se orquestó mediante la plataforma Devox, que proporciona a los usuarios chatear en el anonimato. “Vengan a jijearse -burlarse- conmigo en este curso de GENERO (kjj) a las 19hs”, era la invitación que publicó un anónimo compartiendo el link de la charla virtual, donde además indicaba: “Van a hablar de cuestiones de género y todas esas pelotudeces, fomenten el bardo. Ayudenme a DOMAR a femilocas y manginas -varones involucrados en lo relacionado al género-”.

“Esto es un acto de odio, contra las mujeres y contra el tema. Es deliberado y tiene una intencionalidad concreta que es que no que sigamos hablando acerca de la perspectiva de género ni la desigualdad estructural. Es un taller que está basado en evidencia científica, tiene datos de la encuesta permanente de hogares, no es que es un espacio de opinología de un montón de mujeres hablando de los hombres, sino que es formación académica, lo dan profesionales, psicólogas, abogadas, personas con maestrías o doctorados en el tema”, señala María Cristina Geninazzi, maestranda en Género (FLACSO) y coordinadora del módulo de género de BA Multiplica.

“Las urnas validan: me parece que si efectivamente gana Milei, todos estos grupos se van a sentir envalentonados para poder profundizar este tipo de discursos y quizás ya no desde el anonimato -continúa Geninazzi-. En el debate Milei dijo que la brecha salarial de género no existe, que justamente se habla de eso en nuestro taller. Al decir eso, prácticamente está diciendo que las mujeres somos idiotas y que por eso no ascendemos a nuestro puesto de trabajo. Con lo cual todas las políticas que va a tomar cuando él sea gobierno van a tender a eso”.

“Me parece que hay una escalada de violencia y teniendo en cuenta que el movimiento feminista se ha hecho más potente, al mismo tiempo las reacciones se han potenciado -explica Abril Lagos, comunicadora social y tallerista a cargo de uno de los cursos que sufrieron el ataque-. Hay ciertos personajes que se creen en poder por ser varones, por pertenecer a una fuerza política que ahora está adquiriendo más y más poder, pueden hacer este tipo de cosas. Realmente da escalofríos porque estas cuestiones, si bien vienen sucediendo en la esfera digital, nadie nos asegura que efectivamente no ocurra en la vida real por fuera de esas cuevas en las que están sembrando odio y también siendo incitados a seguir esparciéndolo. Estos grupos libertarios lo único que quieren es arrasar derechos y querer mantener poder, que esas masculinidades tóxicas y hegemónicas se mantengan en el papel de opresores. Lo que estaban queriendo hacer era oprimirnos plenamente”.

Ante lo sucedido, la Dirección General de Políticas de Juventud, a través de la cual se llevan adelante las capacitaciones, tomará cartas en el asunto presentando una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Mientras tanto, hacia mañana, donde se dará el segundo encuentro del módulo de género, el mismo grupo se organiza a través de la plataforma del anonimato para dar un nuevo golpe. “Si quieren seguir domando e infiltrarse me avisan por mañana que voy a estar viendo si cualquiera puede unirse a la videollamada para domar de vuelta la clase de la basura de género”, publica un usuario junto a los links y horarios de las clases.

@Página12 // Informe: Carla Spinelli.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Actualidad

Comienza la entrega de módulos alimentarios a diabéticos

Publicado

En

Desde el 24 al 28 de junio, en la Dirección de Juventudes ubicada en calle Santa Fe 321 (e) en horario de 7:30 a 13:30.

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano comienza con la entrega de los módulos alimentarios correspondientes al mes de junio. La cual se llevará a cabo desde el 24 al 28 de este mes, en la Dirección de Juventudes ubicada en calle Santa Fe 321 (e) en horario de 7:30 a 13:30 Horas.

Con más de 600 empadronados en el PR.I.S.ET., cabe destacar que la entrega será para aquellos beneficiarios de los departamentos de Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Rivadavia y Pocito.

La modalidad de entrega será por terminación de D.N.I
Lunes 24 Terminación 0 y 1.
Martes 25 Terminación 2 y 3.
Miércoles 26 Terminación 4 y 5.
Jueves 27 Terminación 6 y 7.
Viernes 28 Terminación 8 y 9.

El equipo técnico nutricional a disposición de este ministerio, busca integrar el tratamiento de la enfermedad mediante alimentos especialmente elegidos y obtenidos por la Dirección de Emergencias y Políticas Alimentarias, adquiridos con fondos provinciales.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

A una semana de la desaparición de Loan: rastrillajes, detenciones y misterio

Publicado

En

El menor de cinco años fue visto por última vez el pasado jueves 13 de junio. Durante estos días hubo rastrillajes, detenciones, prisiones preventivas, reconstrucciones y hallazgos de pruebas relevantes.

El caso Loan Danilo Peña tiene en vilo a Corrientes y a todo el país, a una semana de su desaparición todavía hay más dudas que certezas. Estas últimas horas fueron cruciales ante los diversos rastrillajes, las tres detenciones, las prisiones preventivas, la reconstrucción por parte de los menores respecto al hecho, el hallazgo de decenas de pruebas y la declaración de la familia.

Este jueves se cumple una semana de la desaparición del menor de cinco años en la localidad de 9 de julio, Corrientes, y hasta el momento no hay indicios concretos de dónde podría estar, si se perdió o si se lo llevaron, consignó la agencia NA.

Las últimas novedades que tiene la causa son diversas. Entre las más destacadas están el hallazgo de una zapatilla arriba de una heladera en la casa de uno de los detenidos, la reconstrucción que llevaron a cabo los menores que estuvieron con Loan, el refuerzo de los rastrillajes, la confirmación de que el chico no está en Chaco y que la media con sangre no es del pequeño.

Asimismo, lo que más resalta de la investigación son las detenciones y el dictamen de las prisiones preventivas contra Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

Para el fiscal Juan Carlos Castillo, los tres son responsables por el descuido del niño y por este motivo se los imputó por el delito de abandono de persona. Aun así, remarcó que no descarta ninguna hipótesis.

Pese a que las autoridades locales, gubernamentales y nacionales sostienen que la intensa búsqueda continuará con la única idea de “encontrar a Loan”, la incertidumbre se acrecienta con el paso de las horas.

Durante los siete días de rastrillajes en la zona rural se encontraron diversas pistas que fueron y todavía son analizadas. Entre ellas están las pisadas de un menor; una naranja; una zapatilla, la cual fue reconocida por los papás de Loan; una media con sangre; que ya fue descartada ya que no pertenece al menor; y rastros de sangre.

El abogado del papá de Loan dio detalles de la causa

En un miércoles agitado, el abogado del papá del pequeño, Roberto Méndez, habló con la prensa y dio detalles importantes de cómo fue la reconstrucción que hicieron los menores que estaban con Loan al momento de su desaparición.

“Todos los nenes comentaron el paso a paso, hicieron una reconstrucción de los hechos y hasta respondieron preguntas”, detalló con la prensa Méndez.

Además, confirmó que los relatos “fueron coherentes” y “coinciden con lo que dijeron en la cámara Gesell”.

Otro de los pormenores importantes que resaltó el abogado es que “todos fueron específicos en dónde estaba cada uno al momento de que Loan se fue”.

Con relación al momento en el que el menor de cinco años desapareció, señaló: “Los chicos dijeron que jugaron con insectos, salieron del costado del árbol de naranja y se fueron para un alambrado, cuando se dan vuelta observan que Loan se fue para un costado”.

Acerca del abogado de los detenidos, Jorge Monti, desmintió que sus defendidos hayan ido a la zona para una reconstrucción y aseguro que “son inocentes”.

Otra de las cuestiones que resaltó, y que tiene relación con lo informado por Méndez, es que la llegada de los menores al lugar de los hechos “fue muy valiosa” ya que “coincide con el resultado de la cámara Gesell”.

“Entiendo que necesitamos un tiempo porque es una causa que dispone de pocas pruebas. Es un caso rarísimo donde no conseguimos pruebas suficientes, donde aparecen elementos extraños”, indicó.

Para este jueves se espera que sigan los operativos, rastrillajes y allanamientos con la idea de encontrar a Loan con vida, así como también obtener más pruebas que puedan determinar hacía qué camino va la causa.

Caso Loan: el intendente de 9 de Julio habló de drogas y dijo que está “aterrado”

El intendente de la localidad correntina de 9 de Julio, Hugo Sebastián Insaurralde, reveló este miércoles que está “aterrado” y pidió que “revisen a la Policía” por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, ocurrida ya hace una semana.

“Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa `porquería`. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría”, sostuvo el jefe comunal desde la puerta de su casa.

Es que hasta allí se trasladaron los vecinos en un reclamo para pedir que aparezca Loan y el intendente habló de la “porquería”, en referencia a las drogas. También mencionó a las mafias y lo que cree que pudo haberle pasado al pequeño de 5 años.

“Hace años venimos advirtiendo algunas situaciones y parece que nadie hace nada. La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas”, aseguró en declaraciones al canal Crónica HD.

@Perfil.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Salud realizará una campaña de testeo de VIH.

Publicado

En

Con el objetivo alentar a las personas a realizarse la prueba del VIH, conocer su estado y buscar servicios de atención y tratamiento, la División Epidemiología, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales y los centros de salud llevarán adelante una campaña de testeo.

Los centros de salud conmemorarán el Día Nacional de la Prueba de VIH adhiriendo a la iniciativa y demostrando su compromiso integral con la salud.

Los equipos de Salud se dispondrán a realizar las pruebas de VIH y Sífilis (con entrega inmediata) y de hepatitis (resultados según fecha del laboratorio).

Lugares y horarios:

Centro Cívico: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Rawson: Jueves 27/6 de 8 a 17hs.

Hospital Rizo Esparza: jueves 27/6 a las 10hs charla informativa. Testeos todo el día.

Hospital Stella Molina: viernes 28/6 de 9 a 12.30hs.

Hospital César Aguilar: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ramón Carrillo: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12 y de 13.30 a 15.30hs.

CAPS Zonda: sábado 29/6 de 15 a 18hs.

Hospital Alejandro Albarracín: semana del 24 al 28 de Junio de 7 a 14hs y 15 a 19hs.

CAPS Comandante Cabot: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 10hs.

Hospital Federico Cantoni: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital Barreal y CIC Vº Pituill: jueves 27/6 de 9 a 13hs.

CARF: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Giordano: viernes 28/6 de 9 a 13hs.

CAPS Las Margaritas: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8.30 a 11.30 y de 14 a 16hs.

Hospital Tomas Perón: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital San Roque: semana del 24/6 al 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ibone Silva: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Báez Laspiur: jueves 27/6 de 13 a 16hs.

Hospital Marcial Quiroga: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 9hs.

CAPS Campo de Batalla: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 13hs.

CAPS Las Lomitas: jueves 27/6 de 8 a 13hs.

CIC La Laja: lunes 24/6 de 8 a 13hs.

@Salud

/Fuente de imagen: Salud

Continuar leyendo

Continuar leyendo