lunes, octubre 27, 2025
InicioCiencia & Ambiente Los padres de la Escuela Boero reclaman mejoras edilicias.

Los padres de la Escuela Boero reclaman mejoras edilicias.

En la mañana de este lunes, papás de alumnos de la Escuela Boero se reunieron con los directivos del lugar para reclamar por obras y mantenimiento del establecimiento educativo. Falta de espacio, matrícula de alumnos muy grande y falta de comodidades para que los chicos puedan estudiar, los problemas de la Escuela Boero.

Jorge Gutiérrez, Vicedirector de la Escuela Boero diálogo con prensa sobre la reunión llevada a cabo en las aulas del establecimiento educativo. «El motivo por el que se reunió a los papás es por unos problemas edilicios que tiene la escuela. Nosotros hicimos nota hace dos, tres años al Ministerio y no tuvimos respuesta y ahora los papás vienen a buscar respuesta».

«Hoy se ha presentado el Director de Área y la Supervisora de nuestra escuela la cual está respondiendo a esas notas que fueron presentadas y que se están demorando» explicó Jorge Gutiérrez.

Jorge Gutiérrez explicó que los planteamientos de los padres tiene que ver con la cantidad de alumnos en la escuela y la falta de espacio para comodidad de los alumnos.

«Es un edificio que ya tiene sus años, su matrícula aumentó un montón» advirtió el vicedirector y comentó que «hoy tenemos 2200 alumnos y son matrículas difíciles de sostener, no tenemos espacio físico para ampliar la escuela, estamos todos ocupados».

«Tenemos 2200 alumnos y 400 docentes que van circulando todo el día por la escuela» remarcó el Vicedirector Jorge Gutiérrez.

«Las dudas y los reclamos de los papás era que nosotros no habíamos hecho nada, pero sí nosotros venimos hace dos, tres años presentando notas al Ministerio, pero los tiempos del Ministerio no son los tiempos nuestros» explicó Gutiérrez.

Los papás de la Escuela Boero reclaman soluciones ante la falta de espacio en el establecimiento educativo porque es muy grande la matrícula de alumnos y la falta de comodidades para que los chicos puedan estudiar

«Con estas altas temperaturas por ejemplo el tema de ventiladores no dan abasto para todos los cursos y aparte el rompimiento por parte de los alumnos de los ventiladores que también con los papás estamos conversando para que hablen con los chicos» comentó Jorge Gutiérrez y agregó «porque este deterioro de ventiladores y los baños rotos han sido los mismos alumnos».

«Necesitamos que los papás hablen con los alumnos porque hay que cuidar la escuela a la que vienen a estudiar» remarcó el Vicedirector de la Escuela Boero.

Consultado por los cuestionamiento sobre la Comisión de Padres, Jorge Gutiérrez fue contundente con su respuesta al señalar que «la escuela no tiene nada que ver con eso, la Asociación de Padres es un ente aparte de la escuela» y agregó que «los papás si vienen a reclamar acá por esto a nosotros no nos corresponde, corresponde a la parte jurídica del Gobierno».

«Nosotros no tenemos relación directa con la cooperadora, es una asociación que está aparte, nosotros le prestamos un lugar en la escuela pero realmente nosotros no tenemos nada que ver con los seguimientos de nombramientos, los mandatos terminado» remarcó Jorge Gutiérrez.

Para finalizar, Jorge Gutiérrez, vicedirector de la Escuela Boero reiteró que «el ministerio se ha presentado y ha dado respuesta a los papás y a nosotros también. Ya hay una empresa que está trabajando en la Escuela y van a venir dos arquitectas del Ministerio de Educación para ver como puede ser más apacible la estadía de los chicos».

@LV1.

/Imagen principal: Archivo/

/Imagen dentro del texto: ©LV1/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -