Connect with us

Sociedad Sucesos

Los antecedentes del Huazihul.

Published

on

Los antecedentes del Huazihul.

Saquemos la carpeta de archivo para repasar los casos polémicos que tienen como protagonista a un rugbier del club Huazihul.

Repasemos los antecedentes:

* En agosto de 2016, el entrenador de las divisiones infantiles, Gerardo Alferillo, fue detenido por presunto abuso sexual de un chico del club. La Sala II de la Cámara Penal sentenció a Gerardo Alferillo a 3 años de prisión en suspenso.

* En octubre de 2019 el protagonista fue un ex rugbier y médico del Huazihul, Juan José Del Plata, acusado de golpear a cintazos a su hija de 13 años y dejarla con graves heridas.

Por su puesto que quedó en libertad.

Pero ese no es el único antecedente de violencia de Juan José del Plata. Porque en mayo del 2016 protagonizó uno de los episodios más violentos en el mundo del rugby local. Se trata de la batalla campal dentro de una cancha de rugby, en la que representantes de San Juan y de Mendoza se trenzaron a las piñas y patadas dentro de un campo de juego. Por supuesto que las autoridades de Huazihul se llamaron al silencio.

A estos casos se le suma ahora el de Eduardo Trigo señalado como abusador sexual. Es conocido en el mundo del rugby local por ser integrante de la primera del “Cacique”.

Sociedad Sucesos

Fuerte siniestro vial en la esquina de siempre: dos vehículos involucrados

Published

on

Fuerte siniestro vial en la esquina de siempre: dos vehículos involucrados

Un choque ocurrió a última hora del lunes en la intersección de Gorriti y Acceso Este, en Santa Lucía. Un auto de color blanco terminó con la parte delantera dañada.

A última hora del lunes, un fuerte siniestro vial se registró en la conocida esquina de Gorriti y Acceso Este, en Santa Lucía. Según testimonios de algunos vecinos, el accidente involucró al menos dos vehículos.

De acuerdo con las imágenes enviadas a este medio, uno de los autos, de color blanco, sufrió un fuerte golpe en su parte delantera tras el impacto. Aunque las imágenes dan cuenta de la magnitud del choque, hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas heridas como consecuencia del accidente.

/SJ8

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Trágico accidente en el Paso de Agua Negra: murió un motociclista argentino

Published

on

Trágico accidente en el Paso de Agua Negra: murió un motociclista argentino

El siniestro ocurrió este viernes a la altura del puente Las Terneras, en dirección al Paso de Agua Negra. Carabineros y el Servicio Médico Legal investigan las causas.

Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un motociclista argentino este viernes en territorio chileno. El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 en la Ruta CH-41, a la altura del puente Las Terneras, en dirección al complejo fronterizo Juntas del Toro, que conecta con Argentina a través del Paso de Agua Negra.

Según informaron las autoridades y el medio Región Binacional, personal de enfermería del sector Juntas del Toro llegó rápidamente al lugar para asistir a la víctima. Sin embargo, al examinar al motociclista, confirmaron que ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento, la identidad del fallecido no ha sido difundida.

Carabineros tomó intervención en el siniestro y notificó a la Fiscalía de Vicuña, que ya coordina los procedimientos correspondientes. Se espera la llegada del Servicio Médico Legal (SML) para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar adelante las pericias que permitan establecer las causas del accidente.

Por el momento, no trascendieron detalles sobre las circunstancias exactas que provocaron el hecho. La zona se encuentra resguardada mientras avanza la investigación.

/DH

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Violento vuelco de un auto cerca del Cerro Alcázar en Calingasta

Published

on

Violento vuelco de un auto cerca del Cerro Alcázar en Calingasta

El accidente ocurrió en Ruta Nacional 149, en Calingasta. La conductora del auto fue trasladada al hospital departamental.

Este martes, una mujer perdió el control de su auto, volcó y dio tumbos al costado de la Ruta Nacional 149 en Calingasta. Fuentes policiales informaron que la conductora sufrió varios golpes, pero se encuentra fuera de peligro.

El siniestro vial ocurrió a las 13.10, sobre la ruta, cerca del Cerro Alcázar. Según informaron las fuentes, la docente de 37 años, circulaba por RN 149 en un Honda Fit, cuando perdió el control de su auto y terminó volcando sobre la banquina y dando varios tumbos. El auto quedó destruido.

La mujer fue asistida por personal policial de la Comisaría 33° y luego trasladada en ambulancia hasta el hospital departamental.

/SJ8

Continue Reading

Continue Reading