Connect with us

Cultura Espectáculos

Las Solistas de los Andes vuelven con un emocionante concierto al Teatro Bicentenario.

Published

on

El espectáculo de la Orquesta de Cámara de mujeres sube a escena el próximo jueves 13 de abril, a las 21:30, en la Sala Auditórium del TB. Entradas en venta por boletería del TB y a través de TuEntrada.com.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, presenta “El Renacer de las Flores”, un cálido concierto de cuerdas que brindarán Las Solistas de los Andes. En esta ocasión, la Orquesta de Cámara de Mujeres pone al centro de la escena la emocionalidad femenina, la vocación y el amor por el estudio de la música desde una edad temprana con un repertorio que va desde lo clásico a obras contemporáneas.

El público podrá disfrutar de una experiencia para todos los sentidos a través de la expresión musical del violín, violonchelo, viola y contrabajo a cargo de 15 talentosas mujeres músicas.

“El Renacer de las Flores” subirá a escena el próximo jueves 13 de abril, a las 21: 30 hs, en la Sala Auditórium del TB. Las entradas generales de $1000 y están a la venta en Boletería del TB de lunes a viernes de 9 30 a 14hs, de 16 a 20hs, y los sábados de 10 a 13:30hs o desde 2 horas previas a la función. También, pueden adquirirse online a través de este enlace.

Sobre “Las Solistas de los Andes”

“Las Solistas de los Andes” son un grupo de 11 mujeres músicas profesionales que se unieron, en el marco de la pandemia, bajo un noble objetivo: acompañar con su arte a todos aquellos miembros de primera línea que se encargaron de la salud, la educación y seguridad. Comenzando en marzo de 2021 con esta misión, “Las Solistas” se convirtieron en la primera orquesta de la región íntegramente conformada por mujeres totalmente independiente.

Otro de sus objetivos es el de brindar un espacio en el que las jóvenes músicas que estén finalizando su formación puedan expandir sus conocimientos a la vez que adquieren experiencia en dentro de la música de cámara.

Dentro de su repertorio, podemos encontrar obras del período clásico y contemporáneo, las cuales les exige un alto nivel musical e interpretativo potenciando su nivel artístico y académico en nuestra provincia.

Debido a la naturaleza acogedora y hospitalaria de su misión, “Las Solistas de los Andes” tienen por delante la ambición de alcanzar aquellas zonas alejadas de la provincia y llevarle a todos los sanjuaninos el virtuosismo y calidez de sus instrumentos de cuerdas. En este sentido, buscan interpretar y transmitir la capacidad de la música como transformadora de realidades.

@Sisanjuan

/Imágen principal: ©foto sisanjuan/

Espectáculos

Asesorado por sus abogadas, Mauro Icardi pasó el Día del Padre sin sus hijas

Published

on

Según Lara Piro, Wanda Nara intenta que el futbolista caiga en una trampa con respecto a la tenencia, por lo que él no pudo disfrutar a sus hijas.

El futbolista Mauro Icardi atravesó un Día del Padre distinto y doloroso: no pudo estar junto a sus hijas, Francesca e Isabella. La decisión, lejos de ser casual, estuvo directamente relacionada con el delicado conflicto legal que mantiene con su expareja, Wanda Nara. Así lo explicó su abogada, Lara Piro, quien aseguró que la situación fue cuidadosamente evaluada para evitar complicaciones en la causa por la tenencia de las niñas.

“Yo le prohibí que fuera al Chateau, mientras presentamos ese escrito. No va a caer en la trampa, justamente, otra vez. Día de los padres es todos los días”, afirmó la letrada en diálogo con el programa Infama, sugiriendo que la ausencia de Icardi no se debió a una falta de interés, sino a una estrategia legal frente a posibles provocaciones.

Según detalló Piro, el objetivo es que el delantero pueda establecer un vínculo sano y estable con sus hijas, sin interferencias ni condiciones impuestas por terceros. “Tiene que garantizarse poder tener un régimen con sus hijas libre, sin condicionamientos, como merece un padre que no tiene restricciones ni impedimento de contacto, que comparte la responsabilidad parental con la madre de sus hijas. Ni Wanda Nara ni nadie le va a poder elegir la pareja”, remarcó, en alusión al actual vínculo de Icardi con Eugenia “La China” Suárez, que sería uno de los puntos de tensión con Nara.

La letrada también advirtió que cualquier comportamiento malinterpretado podría jugar en contra del deportista: “Cualquier acto mínimo que pueda ser considerado ofensivo, se cae el pedido de restitución de sus hijas”, explicó.

Con un historial de conflictos públicos y una disputa legal en marcha, Icardi optó por resguardarse mientras continúa la batalla por lograr un régimen de contacto justo y sin obstáculos. Por ahora, el reencuentro con sus hijas deberá esperar, aunque desde su entorno aseguran que su prioridad sigue siendo su rol como padre.

/m1

Continue Reading

Espectáculos

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand para el sábado 24 de mayo: «El Eternauta en la mesaza»

Published

on

La Chiqui ya se prepara para recibir a los protagonistas de la serie nacional más exitosa del último tiempo.

Mirtha Legrand ya está lista para recibir a los invitados que la acompañarán este sábado 24 de mayo a las 21:30 horas en una mesa muy especial. 

Aprovechando el furor que generó, la diva estará acompañada en La Noche de Mirtha (El Trece) de los protagonistas de El Eternauta, la serie que rompió varios récords en Netflix.

De esta manera, se sentarán en su mesa: 

  • Ricardo Darín
  • Carla Peterson
  • Andrea Pietra
  • Marcelo Subiotto
  • Ariel Staltari

Según la promo oficial, será «un programa espectacular para charlar a fondo todos los detalles de este gran suceso»

«El Eternauta» encabeza la lista de las series más populares entre todas las plataformas

La nueva serie de Netflix de producción argentina «El Eternauta» encabeza la lisa de las series más populares entre todas las plataformas, con altos índices de audiencia y excelentes reviews.

De acuerdo a Netflix, la serie ingresó al Top 10 global semanal de la plataforma en el puesto #1 de series de habla no inglesa en su primera semana de lanzamiento, con 10.8 millones de visualizaciones en todo el mundo. Llegó al Top 10 de series en 87 países, como Argentina, Brasil, Francia, India, Estados Unidos, Italia, México, Alemania y España, entre otros.

Tras alcanzar altos índices de audiencia, «El Eternauta» se ha posicionado rápidamente como la serie más popular. La ficción, protagonizada por Ricardo Darín, basada en la icónica novela gráfica argentina de Héctor G. Oesterheld y Francisco Solano López, que se publicó entre los años 1957 hasta 1959, está revolucionando la competencia de audiencia en 2025.

Por otro lado, Rotten Tomatoes reveló que «El Eternauta» se posicionó en el primer lugar de las series más vistas entre todas las plataformas, con un 94% de aprobación por parte de la crítica y un 95% por parte de los usuarios.

/Exitoína

Continue Reading

Sociedad Espectáculos

Mirtha Legrand muy dura con Wanda Nara respecto de la crianza de sus hijos: «Ella nunca está»

Published

on

Durante la última edición de «La noche de Mirtha», la Chiqui fue fulminante con respecto al presente de la influencer y habló sin filtro frente a la abogada Ana Rosenfeld.

Mirtha Legrand no se guardó nada al referirse a la situación actual de Wanda Nara, quien atraviesa un conflictivo divorcio con Mauro Icardi. Durante su programa «La Noche de Mirtha», la conductora lanzó un comentario contundente que podría resonar en el entorno de la empresaria y mediática.

“A mí lo que me asusta son los cinco hijos que tiene. Están muy expuestos”, expresó Mirtha, evidenciando su preocupación por la exposición mediática que atraviesan los hijos de Wanda en medio del escándalo. En ese momento, Ana Rosenfeld, amiga y defensora de Wanda, intervino: “Que no le asuste. Están criados maravillosamente bien”. Sin embargo, el comentario no fue suficiente para calmar a la conductora.

Legrand continuó refiriéndose a lo ocurrido el fin de semana anterior, cuando Icardi fue escoltado por la policía en el Chateau Libertador, sin poder concretar el encuentro con sus hijas. “¿Y si él quería ver a sus hijas?”, lanzó Mirtha, evidenciando su preocupación por el conflicto familiar que involucra a los menores.

Sin detenerse ahí, Mirtha profundizó sobre la situación de los chicos, expresando sus dudas respecto al entorno en el que están siendo criados: “Yo nunca he comentado este tema, pero me llena de amor hacia esos chicos. Pienso si sufrirán. ¿Tendrán ganas de ver a la madre? ¿Quién los cría?

En ese momento, Rosenfeld volvió a intervenir para recalcar que es Wanda quien está al frente de la crianza de sus hijos. Sin embargo, la conductora no dio el brazo a torcer y lanzó un último comentario lapidario: “Si nunca está la madre. Es extraño todo, es una vida irregular”.

Las declaraciones de Mirtha Legrand, una voz respetada y con gran peso mediático, no pasaron desapercibidas y seguramente generarán repercusiones en el entorno de Wanda Nara, quien continúa en el ojo de la tormenta por su conflictiva separación del futbolista Mauro Icardi.

/m1

Continue Reading

Continue Reading