Connect with us

Deportes 

Las Águilas lograron que por sexta vez seamos campeones mundiales.

Published

on

Este 12 de noviembre hizo historia, en la Final del Campeonato Mundial senior Femenino, cuando el seleccionado de hockey sobre patines le ganó a España por 3 a 0 en el Estadio Aldo Cantoni, o también denominado la catedral mundial en este deporte. Las autoras de los goles fueron Julieta Fernández, en dos ocasiones, y Adriana Soto. El triunfo se llevó a cabo en el marco de los WSG, World Skate Games Argentina 2022. Donde Argentina se coronó por sexta vez y San Juan fue escenario de este gran momento por primera vez. La primera copa fue en Buenos Aires 1998, le siguió el bicampeonato en Paços Ferreira en Portugal en el 2002 y Wuppertal en Alemania 2004. Luego llegaron Alcobendas 2010 en España y Tourcoing en Francia 2014, sumando hoy San Juan 2022.

Las Águilas se enfrentaron nada más ni nada menos que con España, verdugas de la final del mundial anterior, país ganador de las últimas tres copas mundiales y con 7 títulos en su haber, es la selección que más campeonatos acumula. En las últimas dos finales del mundo, en China 2017 y Barcelona, España 2019, ambas selecciones habían llegado a la final, y las ibéricas se habían coronado en forma clara, postergando las aspiraciones de nuestras chicas argentinas, que no ganaban una copa mundial desde el 2014. Sin embargo, en esta ocasión lo dieron todo y dejaron que el campeonato se quede en casa, en nuestro país y en nuestra provincia, para que el orgullo y el festejo valga por dos.

Resumen del desarrollo del partido:

Comenzó con la primera situación de gol para la visita. Anna Casarramona pica en un sprint corto, aprovechando el primer contragolpe por izquierda, y la respuesta de la portera Anabella Flores inicia una larga serie de rechazos en los primeros 25 minutos de juego. Pero las Águilas también tendrían su primera chance y no la desaprovecharían. Llegada al arco de Laura Vicente Nuño, una serie de rebotes, hasta que Julieta Fernández (N°6) mete su palo y la bocha se mete dentro del arco. Gol tempranero de Argentina para poner la final 1 a 0, ante el estallido de las 8000 almas en el Aldo Cantoni.

Como desde el principio, el partido fue de ida y vuelta. España en su orgullo herido fue a buscar el empate. Nuevamente Anna Casarramona, la jugadora que más peligro trajo al arco argentino en el inicio del partido, volvió a llegar en acción individual, pero ahora por el sector derecho de su ataque. Remató dos veces, ya que hubo rebote de la portera, y ambas situaciones fueron repelidas por la guardameta local. Una acción similar protagonizada por Laura Puigdueta (N°3) tuvo el mismo destino.

Argentina también tuvo las suyas. Una jugada de contra entre Luciana Agudo (N°7) y Florencia Felamini (N°9), como un remate externo nuevamente de Agudo, también tuvieron respuesta de la portera española. Sin embargo, el segundo gol de las Águilas estaba cerca. A los 9´29” nuevamente la mendocina Julieta Fernández con la bocha en acción individual, desborda por derecha y encara el arco ubicando la bocha por debajo de la humanidad de Laura Vicente Nuño, para convertir el segundo gol argento, ante un nuevo delirio de todo el público presente.

No había transcurrido medio tiempo y Argentina ya ganaba 2 a 0. España no se guardaba nada en búsqueda del descuento. Un contragolpe en superioridad numérica, dos contra una defensa, deja a los 11´46” a Aina Florenza (N°4) mano a mano con Anabella Flores. Superados los 14 minutos lo tuvo Berta Busquets, y luego a los 20 minutos llegó Ana Roces. Todas las chances de gol mencionadas fueron ahogadas por la “muralla argenta”, Anabella Flores, la portera argentina.

Julieta Fernández seguía siendo la jugadora argentina de mayor peligrosidad, junto a Luciana Agudo, quienes logran juntarse en cancha y provocaron tres situaciones claras de gol antes de finalizar el primer tiempo que terminó con Argentina ganando por 2 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, a los 5´20” de iniciado el segundo capítulo, ambas selecciones ya estaban con 9 faltas, a solo una de la penalidad para la ejecución de libre directo. Aina Florenza (N°4) tiene la chance clara pero desvía su remate, y quien no convierte en un arco, lo sufre en el otro. A los 9´49” sacan una contra entre Julieta Fernández y Adriana Soto (N°8), tocan y tocan hasta que la 8 argentina por izquierda remata y mete la bocha en el ángulo izquierdo del arco español y el 3 a 0 para nuestro país.

España salió a buscar el partido. Endureció su marca y el partido se hizo friccionado. Producto de ello comete su décima falta a los 10´23” pero Julieta Fernández no puede convertir un nuevo gol. El seleccionado de Ricard Muñoz comienza a tener mayores posesiones de bocha. Sara Roces (N°8) tiene una muy clara de espaldas al arco, levantando el bochín con su palo y bateando al arco argentino. También tuvo un par de oportunidades Marta Piquero (N°6) y todas con el mismo destino: rechazo de la portera Anabella Flores.

Ya entrados en los cinco minutos finales el entrenador local Darío Giuliani pide tiempo para ordenar a su equipo. Más control de bocha fue el pedido, ya que la ventaja les permitía cierta tranquilidad en el traslado. Los segundos finales transcurrieron y el título volvió vistiendo la albiceleste con honores. Final del partido. Argentina es Campeón nuevamente y el festejo quedó en el Cantoni, en suelo cuyano y con gusto a propio que vale por dos. España quedó en el segundo lugar y Portugal en el tercero.

Síntesis: ESPAÑA 0 – ARGENTINA 3

Primer Tiempo
0 – 1
:  2´17” – Julieta Fernández (ARG)
0 – 2:  9´29” – Julieta Fernández (ARG)

Segundo Tiempo
0 – 3
:  9´49” – Adriana Soto (ARG)

InternacionalDeportes 

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

Published

on

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

/LPSJ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

Published

on

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.

Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.

El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.

A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.

En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

Published

on

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.

En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.

De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.

Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.

/m1

Continue Reading

Continue Reading