
De unos años a esta parte, somos testigos de como nos invade una generación entera de gamers, youtubers, tiktokers o creadores de contenido que han sabido monetizar sus ideas, sus conocimientos o su talento.
Sin lugar a dudas, de todos estos perfiles nacidos a la sombras de la generación millenial, el más controvertido es el del influencer que, en la mayoría de los casos, no tiene nada que decir o no dejará nada provechoso para la posteridad.

Por suerte para nosotros, hay otro tipo de influencers que sí tienen algo que contar, sí tienen un propósito y sí tienen una causa, lo verdaderamente curioso y relevante es que entre este tipo de influencers, haya una abeja.
Ahora, las ingeniosas mentes detrás de la Fondation de France, han creado un perfil en Instagram protagonizado por la primera influencer de insectos del mundo, @bee_nfluencer, que con sus simpáticas fotos tomando el sol, haciéndose selfies en el baño de su colmena o apoyando a la comunidad LGTBIQ+, pretende concienciarnos sobre la extinción de su especie.

La enorme presencia de esta abeja tan moderna y comprometida con los nuevos tiempos debe ser un incentivo para que las marcas se asocien para promocionar sus productos.

El dinero que se genere irá destinado al fondo de abejas de la organización y se utilizará para financiar la reconstrucción de hábitats, crear conciencia, educar a la gente, el impacto de los pesticidas en los polinizadores y convencer a los agricultores para que implementen técnicas amigables con el medio y todos sus seres.

Fondation de France: Web
Bee_nfluencer: Instagram