Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

La primera fecha del Zonal Cuyano tuvo tres podios sanjuaninos.

Publicado

En

Fabrizio Benedetti en la Clase 2, Nicolás Peralta en el Turismo Pista 1.4 y Ulises Campillay en el TC Cuyano, comenzaron el año de la mejor manera en Mendoza.

El autódromo “Ciudad de San Martín” fue escenario de la apertura de temporada para el Zonal Cuyano, en el marco del 73º Gran Premio Vendimia. Allí se presentaron trece pilotos sanjuaninos, entre los que destacaron Fabrizio Benedetti, Nicolás Peralta y Ulises Campillay, quienes integraron el podio en distintas categorías. Los tres pertenecen al programa de Alto Rendimiento en la Secretaría de Deportes.

En la Clase 2, Benedetti finalizó en el tercer puesto la carrera final, por detrás del ganador Abdo Girala y el escolta Martín Pontoni. Fabrizio con el Toyota Etios, tuvo un gran fin de semana, donde además se quedó con el segundo lugar en los entrenamientos y la primera posición en la clasificación. En esta categoría, Gerardo Reina fue 18º luego de completar tan solo ocho vueltas.

En el Turismo Pista 1.4, Peralta llegó al segundo escalón del podio el domingo, misma posición que logró en la serie del sábado. El ganador de la competencia fue Carlos Manzano, compañero de equipo en el Cimino Motorsport. Completó el podio Máximo Palau, quien terminó por delante de Gonzalo Martínez.

En el TC Cuyano, Ulises Campillay se quedó con el segundo puesto final. Con una Dodge atendida por el Gigena Motorsport, logró terminar en esa posición en su primera carrera en la categoría. El vencedor de la competencia fue Luis Maggini (hijo), y quien completo el podio fue Iván Vechetti (3º puesto). Entre los otros sanjuaninos, Ariel Flaquer finalizó séptimo, Ernesto Vidal noveno y Cristian Maldonado fue 13ª tras abandonar en el noveno giro con el Chevrolet.

La Promocional Fiat fue la categoría que más presencia de representantes nuestros tuvo, cinco en total. En la carrera final, Pablo Pelegrina logró el séptimo puesto (5º en la segunda serie), Mauricio Martos fue 14º (octavo en la primera serie), Federico Álvarez se ubicó 20º (noveno en la primera serie), Emanuel Espósito fue excluido (5º en la primera serie) y Juan Sebastián Pérez, que había quedado noveno en la segunda serie, no largó la final. El chileno Juan Carlos Merino ganó la competencia, seguido por Pablo Corradi y Juan Manuel Sosa.

La segunda fecha está confirmada para el 22 y 23 de abril, pero resta confirmar escenario. Hay posibilidades de que el Circuito San Juan Villicum, si ambas federaciones se ponen de acuerdo, pueda recibir al Zonal Cuyano.

@Sisanjuan

/Imágen principal: ©foto sisanjuan/

Deportes San Juan

Velada internacional de kickboxing en el Club Mocoroa

Publicado

En

Habrá kickboxers de Chile, Tucumán, Mendoza, San Luis y San Juan enfrentándose en ochenta peleas.

El próximo sábado 15 de junio se realizará una velada de características internacionales de Kickboxing en el club Julio Mocoroa.

Los combates comenzarán a las 14 con las peleas amateur; posteriormente, a las 18 se realizarán los combates para semi profesionales, reservándose para las 21 el inicio de las peleas profesionales, estimándose que habrá 80 combates en total.

Entre los kickboxers que estarán presentes, se destaca la presencia de Natacha Heredia, quien viene realizando una excelente campaña en las últimas temporadas, buscando llegar al profesionalismo. Respecto a su compromiso, dijo: “Este 15 de junio en el club Mocoroa voy a estar compitiendo contra mi rival Brenda Gómez, de San Juan. Será en el club Julio Mocoroa, en una velada con muchos combates. Me estoy preparando con un entrenamiento fuerte de resistencia y técnica, dedico todos los días tres horas en la mañana y en la tarde noche tres horas más.

Este será mi primer cinturón internacional de la WFMC por el que voy a pelear y mi sueño sigue siendo el mismo: ser profesional y llegar a pelear por un título mundial.

Quiero agradecer a mis padres, Néstor Heredia y Nidia Acosta, que siempre están para apoyarme en todas mis metas y sueños, a la Secretaría de Deporte y a mis sponsors que siguen apoyando desde el principio”.

El torneo es organizado por la academia Kaizen – Do, con el Maestro Jorge Nuñez, vicepresidente argentino de la WFMC (World Fight Sport and Martial Arts Council) y fiscalizado por WFMC Panamericana y se esperan visitantes de Chile, Mendoza, Tucumán y San Luis.

En esta oportunidad, se competirá por tres títulos importantes: en Sudamericano Profesional, Argentino Semi Profesional y Argentino Profesional en categoría K1.

En categoría profesional se enfrentan Benítez vs Fibla, Tello vs Badallo, Maico Gómez vs Dustin Bunda (K-1 Profesional), Leyes vs González y Denis Castro vs Sergio Montaño (K-1 Profesional).

En semi pro: Natacha Heredia vs Brenda Gómez (Low Kick Título Femenino en juego), Agüero vs Barroso, Fernández vs Gómez, Matías Zamora vs Emiliano Cáseres (Título Super Pesado), Oviedo vs Bechara, Marín vs Montaña, Flores vs Saldivar, Amata vs Molina y Lozano vs Recabarren.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Se viene el Campeonato Argentino de Rally Raid a San Juan.

Publicado

En

El Canav Rally Raid es el Campeonato Argentino de Rally Raid que llegará a San Juan con su 3ª fecha el fin de semana del 28 al 30 de Junio. El campamento estará ubicado en el paddock del Circuito San Juan Villicum, que con entrada libre y gratuita, el público podrá observar el trabajo de los equipos y recibir a los competidores a la finalización de cada etapa.

La organización dispuso cuatro etapas de competencia y un total de 550 kms de carreras por el agreste territorio sanjuanino. La Etapa 1 del viernes 28, contará con un recorrido de 80 kms entre Villicum – Chimbas, la Etapa 2 y 3 para el sábado 29, serán 180 kms a recorrer en la mañana entre El salado y La Laja y los 90 kms a la tarde con El Salado – Angaco, mientras que el domingo la Etapa 4, que cerrará la fecha, recorrerá 200 kms entre Villicum y Ullum.

Un total de 15 categorías que involucran motos, cuatriciclos, UTV y autos reúnen hasta el momento 77 participantes, aunque este número puede aumentar, teniendo en cuenta que restan varios días para cerrar el listado de inscriptos, pero hasta el momento cuenta con participantes de 14 provincias argentinas, con representantes de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Santiago del Estero, San Luis, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Chaco y San Juan.

Sin embargo, a pesar de ser un campeonato argentino, la competencia tiene carácter internacional, ya que participan competidores de Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Colombia. Entre los representantes locales, ya registraron inscripción cuatro pilotos: José Luis González y Lino Sisterna en categorías de autos, Federico Echegaray y Emiliano Alaniz en categorías de UTV.

La organización tiene prevista la realización de una rampa simbólica el viernes 28 desde las 21 hs en algún lugar céntrico a confirmar, para que todo el público pueda conocer la categoría y sumarse como espectador a las distintas etapas de competencia durante el fin de semana.

Etapa 1

Etapa 2

2024-06-10 DEPORTE: Se viene el Campeonato Argentino de Rally Raid a San Juan

Etapa 3

2024-06-10 DEPORTE: Se viene el Campeonato Argentino de Rally Raid a San Juan

Etapa 4

@Deporte

/Fuente de imagen: Deporte

Continuar leyendo

Deportes San Juan

La Escuela Provincial de arbitraje ya tuvo debut de alumnos

Publicado

En

Más de mil estudiantes se preparan para ser árbitros en San Juan. Los primeros seis hicieron su debut en canchas de fútbol.

A tres meses de su inicio, la Escuela Provincial de arbitraje ya tiene los primeros debutantes en las canchas sanjuaninas, en esta ocasión los primeros en dar el pitazo inicial lo hicieron en el fútbol.

Más de 1000 aspirantes, en diferentes días, llevan a cabo el curso de árbitros en el Estadio Aldo Cantoni, para las diversas disciplinas. Esta cifra sobrepasó las expectativas de la organización, liderada por la Subsecretaría de Deporte Federado de la Secretaría de Deporte, perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

El curso, dictado por la Escuela Provincial de Árbitros de CASU y la Cooperativa de Árbitros Sanjuaninos Unidos, está viendo los primeros resultados y entre los árbitros que oficiaron por primera vez, podemos destacar la labor de las mujeres estudiantes, que se van abriendo lugar en la actividad. Hasta el momento, debutaron cinco aspirantes como juezas de líneas en diferentes partidos y ligas, mientras que por el lado del masculino, se dio el debut de uno de los estudiantes.

Por la Liga Albaradón-Angaco, en una de las fechas del fútbol femenino lo hicieron Mayra Córdoba y Mariel Llirola, durante el fin de semana pasado, en la Liga Calingastina fue el turno de Rocío Tello y Mariana Zabaleta, mientras que también durante el fin de semana pasado, en Iglesia debuto Ricardo Fernández en partidos de quinta y primera división. Por otro lado, Roció Tello volvió a tener lugar como línea, quien acompañó a Belén Martínez quien hizo su debut, ambas estuvieron presentes en inferiores del S.E.C.

Durante el fin de semana del 8 y 9 de junio, continuarán los debuts de los estudiantes en diferentes ligas provinciales de fútbol, como así también en las demás disciplinas que se enseñan. Sin dudas una excelente oportunidad para demostrar lo aprendido, sin dejar de mencionar las posibilidades laborales que se les abrirán a cada futuro árbitro que egrese de la escuela provincial.

@SISanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo