Connect with us

Ciencia & Ambiente Ahora Eco

La nueva gestión de Rawson ya recolectó 4mil toneladas de basura.

Published

on

Los vecinos de Rawson reclamaban calles limpias y la gestión del nuevo intendente, Carlos Munizaga, arremetió con ese pedido y en menos de dos meses de estar al mando ya llevó a cabo operativos de limpieza que recolectaron unas 4mil toneladas de basura.

Hugo Montaño, Aires del Sur, Udap IV, Hualián Sur, Divino Niño Jesús, La Alameda II, La Superiora, Amespu, Héroes de Malvinas, Residencial Obrero Rawson, Hugo Montaño, 23 de mayo y Floresta son algunos de los más de 50 barrios que ya recibieron el operativo de limpieza durante los primeros días de gestión. Así también las villas Cenobia Bustos, Estornell, Calandra, Ballester, entre otras más son algunas de las zonas que fueron debidamente limpiadas.

Durante la gestión anterior, en manos de Rubén García, el reclamo de los vecinos sobre la falta de limpieza era muy fuerte.

Hasta el momento se han llevado a cabo 50 operativos de limpieza y se han cargado 701 camionadas de basura lo que ha logrado que se recolectes unos 4millones de kilos de basura que estaba por todos los rincones rawsinos.

El municipio de Rawson lanzó una licitación por $1.822 millones para asegurarse los seis camiones recolectores de residuos que están en funcionamiento para resolver el tema de la basura en el departamento. De este modo, aseguraron un contrato por 24 meses por este monto y luego de que finalice el mismo, los vehículos serán de propiedad de los rawsinos.

@DiarioHuarpe (con info)

/Fuente de imagen: Municipio Rawson

San JuanAhora Eco

Sábado agradable: con cielo despejado, la máxima superará los 20°C

Published

on

Con un sábado con cielo despejadísimo, este finde estará ideal para disfrutar del aire libre en pleno receso invernal.

El sábado arrancó con 0°C, pero el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional promete un finde de receso invernal muy agradable en San Juan.

Según el SMN, se espera que la temperatura máxima llegue a los 21°C, con cielo despejado y leve brisa del sureste por la tarde y del suroeste por la noche. 

Mientras que para el domingo, se espera una mínima de 3°C y una máxima de 17°C, cielo despejado y leve brisa que variará desde el noreste y sureste durante todo el día.

/SJ8

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Nubes y viento Sur: mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan

Published

on

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico para este jueves 10 de julio.

La jornada de este jueves se presentará fresca en San Juan, con una mañana que comenzará con 8° y una temperatura máxima que alcanzará los 15° durante el día.

Según informó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el cielo se mantendrá mayormente nublado durante la mañana, mientras que en horas de la tarde las nubes darán paso a intervalos de sol, con condiciones parcialmente nubladas.

/TSJ

Continue Reading

San JuanAhora Eco

Alerta amarilla en San Juan por fuertes vientos

Published

on

Hay zonas como donde velocidades oscilarán entre los 50 y 75 km/h, aunque no se descarta que algunas ráfagas superen los 100 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán este sábado y las primeras horas del domingo a sectores de la provincia de San Juan.

Según el informe oficial, las zonas bajo alerta son la Cordillera de Calingasta y la Cordillera de Iglesia. Allí se prevé la presencia de vientos intensos del sector noroeste, con velocidades que oscilarán entre los 50 y 75 km/h. No se descarta que algunas ráfagas puedan superar los 100 km/h.

El fenómeno está previsto para todo este sábado y se extenderá hasta las primeras horas del domingo. Desde el SMN recordaron que la alerta amarilla implica la posibilidad de fenómenos meteorológicos con capacidad de provocar daños o interrupciones momentáneas en las actividades cotidianas.

/DZ

Continue Reading

Continue Reading