Conéctate con nosotros

Cultura 

La ministra Grynszpan participa en el Congreso Internacional de Turismo Argentino.

Publicado

En

La ministra de Turismo y Cultura de la provincia, Claudia Grynszpan, participó hoy de la apertura del Congreso Internacional de Turismo Argentino – CITA 2021, que se realiza en Buenos Aires del 12 al 14 de mayo, con formato híbrido.

Organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo, el Congreso también cuenta con el acompañamiento del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Turismo (CFT) y Aerolíneas Argentinas.

Más de 4000 personas se inscribieron entre representantes de los sectores académico, público y privado, como así también emprendedores, profesionales y estudiantes de turismo.

En la presentación del Congreso, la actual presidenta del CFT Claudia Grynszpan destacó la oportunidad de este espacio y la participación de los representantes de cada provincia.

Desde el primer día de pandemia no paramos de pensar el turismo, de trabajar de forma articulada entre lo público, privado y la propia comunidad. El turismo no puede suceder si no está presente el municipio, la provincia, el país y sobre todo el ciudadano. Es una integración conjunta también con el conocimiento”, señaló.

Al mismo tiempo la funcionaria enfatizó: “es necesario repensar el turismo en esta nueva normalidad. El turismo es movilidad, no podemos detenernos, hay que seguir adelante. La innovación en este encuentro será decisiva para poder mejorar el sector y sus productos turísticos en relación al ambiente, masividad y sustentabilidad.

La secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, también participó de la apertura del CITA 2021. “Estamos haciendo una alianza estratégica con el sector público, privado y académico para la reactivación del turismo. Hay que generar ideas, debates y soluciones conjuntas para sacar adelante este sector en medio de una crisis global”, dijo.

Sobre el Congreso

En el marco de la mayor crisis histórica a causa de la pandemia, el CITA reúne a todos los actores del turismo con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y nuevas ideas para la re-construcción de la actividad en línea con los nuevos paradigmas globales.

Los ejes del Congreso abarcan cuestiones tales como economía, consumo, formación y empleo, integración regional e internacional, sustentabilidad, inclusión, género, innovación y digitalización.

Cultura Espectáculos

Seguí en vivo la Gala Patria: Mujeres argentinas.

Publicado

En

El espectáculo comienza a las 21 horas, en el Teatro del Bicentenario. En la nota esta el link para verla.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Integrantes de la Ruta del Olivo celebrarán el Día de la Olivicultura

Publicado

En

Será con un evento en el Parador Puerto Aventura, en Punta Negra, con apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y Producción, Trabajo e Innovación.

El 24 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Olivicultura desde 1953, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró por decreto Nacional N° 7030/53. La elección de esta fecha radica que ese día pero del año 1591, se produjo el primer asentamiento español en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja, y poco después se plantó un olivo que a la fecha es cuatricentenario y declarado Árbol Histórico Nacional.

En el marco de esta efeméride, El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, acompañará una vez más a prestadores de la Ruta del Olivo de San Juan en el parador de montaña Parque Aventura, ubicado en el dique Punta Negra, en el evento “Cata de Aceite de Oliva” el día sábado 25 de mayo, un encuentro entre elaboradores y consumidores donde se compartirán conocimientos y experiencias sobre el aceite de oliva y sus cualidades, sabores y qué particularidades hacen que nuestra provincia tenga el privilegio de ser una importante productora para el mercado interno y la exportación.

Se podrá disfrutar de una cata dirigida de diferentes aceites de oliva con descriptores aromáticos, un maridaje con opciones regionales y la posibilidad de adquirir y degustar los mejores productos olivícolas de San Juan.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parador Parque Aventura, Dique Punta Negra, el sábado 25 de mayo de 12:30 a 15 hs. El cupo es limitado con reserva previa al contacto (+549) 2644148998.

La organización está a cargo de Parque Parador de Montaña, Seis Marías, Tutuna, La Pocitana y De Autor. Acompañan, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

El Paraje de la Difunta Correa celebra la patria con grandes eventos

Publicado

En

El sábado 25 y domingo 26 los visitantes podrán disfrutar de actividades para toda la familia.

El Paraje Difunta Correa se prepara para celebrar la Semana Patria con un programa de actividades para toda la familia. Durante el 25 y 26 de mayo, los visitantes podrán deleitarse de una variedad de eventos que resaltan las tradiciones de esta fecha especial para los argentinos.

La jornada comienza, el sábado 25 a las 9:30, con el izamiento de bandera, que contará con la presencia de la Escuela República del Paraguay, el Club Difunta Correa, la Agrupación Gaucha y la Unión Vecinal. Este evento inaugural simboliza el espíritu patrio y la unidad comunitaria.

Por la tarde, desde las 16, los asistentes podrán saborear una selección de platos típicos, preparados por la comunidad de Vallecito. Entre las delicias habrá pastelitos dulces, churros, torta frita, alfajores de maicena, pasta frola y chocolate.

La presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, está prevista para las 17. Allí, presentarán cuadros de danzas y tradiciones folklóricas.

Durante los dos días, los visitantes podrán participar en visitas guiadas culturales gratuitas. Este recorrido incluye el Cuadro de Capillas, el Museo de la Fe y sus depósitos, y la Loma del Milagro, ofreciendo una inmersión en la historia y la fe del Paraje, guiados por informantes del sitio.

Para el domingo, desde las 16, con una “Mateada Patriota” los visitantes podrán disfrutar en familia de una selección de dulces típicos elaborados por la comunidad local.

La jornada culminará, a las 17, con la presentación de la Academia Santuario Difunta Correa, que deleitará al público con su talento y pasión por las tradiciones argentinas.

También, durante todo el fin de semana, el Hotel Terraza ofrecerá descuentos y promociones especiales en desayunos y meriendas para quienes deseen aprovechar la ocasión y extender su estadía en el Paraje.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo