En medio de la disputa entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por el cierre de las escuelas, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña ordenó que las clases deben continuar de manera presencial desde este lunes hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se defina sobre sobre el tema.
Así lo resolvió la Sala IV de la Cámara de Apelaciones que dio lugar a un amparo presentado por un grupo de padres. De esta manera, se suspende el artículo del DNU que cerró las escuelas.
Con este fallo, este lunes podrían comenzar las clases en la Ciudad de Buenos Aires de manera presencial, a pesar de las restricciones establecidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández la semana pasado.
En tanto el Presidente aseveró que «Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación»..
La decisión fue avalada por los jueces Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini. Un pequeño detalle, Macchiavelli es la hermana de Eduardo, secretario de Ambiente porteño y mano derecha de Rodríguez Larreta en el armado político nacional.
Los jueces ahora ordenaron al Gobierno de la Ciudad «que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires».
Los sindicatos CTERA, UTE, CTA de los Argentinos llamaron a un Paro Docente bajo la consigna «La salud y la vida son prioridad» aseverando que el poder judicial porteño incumple con la Constitución nacional.

